Home 40 EVENTOS REALIZADOS 40 Sábado 30 de Enero BARCELONA – Excepcional seminario de Georges Colleuil – 09:30 hasta las 18:00h Espai Daleth

Sábado 30 de Enero BARCELONA – Excepcional seminario de Georges Colleuil – 09:30 hasta las 18:00h Espai Daleth

Del mito de Edipo al mito de Perseo o de la maldición transgeneracional a la sanación familiar.

Excepcional seminario donde Georges Colleuil nos propone una nueva forma de interpretar la simbología y los mitos. Como investigador y apasionado de los símbolos le encanta interactuar con los asistentes, con historias, reflexiones y metáforas que a nadie deja indiferente.

Nos cuestionará entre otras cosas:

– Cómo el hombre contemporáneo lleva en su memoria inconsciente la huella de los grandes mitos de la historia.

– Cómo los Arquetipos del Tarot recapitulan las mitologías del mundo.

– Cómo mitos y Tarot dan sentido a nuestras existencias cotidianas.

 

¿A quién va dirigido este seminario?

 

A psicoterapeutas, terapeutas holisticos profesionales o en proceso de formación.

A psicólogos, pedagogos, estudiosos del lenguaje y de las metáforas del inconsciente (simbolismos y mitos)

 

¿Qué nos puede aportar este seminario?

 

Una nueva aproximación del inconsciente colectivo y la manera de cómo se transmiten las maldiciones familiares, y cómo pueden sanarse.


Georges Colleuil en su biblioteca.


A tener en cuenta:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-excepcional-seminario-de-georges-colleuil-20003547148?ref=enivtefor001&invite=OTA3Njg5MC95aXlpLnNpQGhvdG1haWwuY29tLzA%3D&utm_source=eb_email&utm_medium=email&utm_campaign=inviteformalv2&ref=enivtefor001&utm_term=attend

Haremos una pausa para comer de 13h a 14:30h.

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo ponerme en contacto con el organizador en caso de tener alguna pregunta?

Contacta por mail a: elreferencialdenacimiento@gmail.com o bien por teléfono al 607 21 54 04, preguntar por Manel.

CUÁNDO
SEDE
Espai Daleth – Ronda Universitat, 33. 1er 2ª. Barcelona 08007 ES – Ver mapa

 

Este jueves tendremos en directo a Georges Colleuil desarrollando una entrevista en la que nos acercará la utilización de los símbolos de manera terapéutica, acerca de El Referencial de Nacimiento y la utilización de los símbolos del Tarol y mucho más!

La Función Terapéutica de los Símbolos por Georges Colleuil

Enlace de youtube en Directo:https://www.youtube.com/watch?v=6BOJm0p1yyc

Portada

Georges-sonrienteGeorges Colleuil nació en Niza (Francia). Investigador y escritor, el lenguaje simbólico le interesa desde siempre.  Sus recorridos personal y profesional le han llevado a la exploración de este territorio cruzando campos tan variopintos como la filosofía, la mitología, la lingüística, el psicoanálisis, la poesía, el mundo de los sueños, etc. Acaba de sacar su décimo libro La Fontaine aux Symboles ediciones Dangles.

Licenciado en psicología, filosofía y en Humanidades, es también lingüista licenciado en ciencias del lenguaje de la universidad de Niza Sophia Antipolis.  Ejerció como psicoterapeuta durante quince años.

Desde hace más de treinta años, lleva una búsqueda original sobre las propiedades activas y terapéuticas de los símbolos.

Desarrolló herramientas originales como el Referencial de Nacimiento, la Onomasofía o el Mitograma para acompañar a millares de personas en el mundo entero en su proceso de auto sanación. Su recorrido está  esmaltado por numerosas creaciones que tienen en común el poner de relieve la función terapéutica de los símbolos (heráldica, estudio sobre los sueños, etc.)

También es creador del Tarot de Marrakech en colaboración con el pintor Valadié, obra original e inspirada compuesta de arquetipos muy poderosos que se anclan en la memoria de las civilizaciones humanas.

maxresdefault

www.georgescolleuil.es

El Referencial de Nacimiento® es un método de autoconocimiento que permite dar vida a los arquetipos del Tarot en la experiencia de cada uno. Fue creado en los años ochenta por Georges Colleuil. Este método fomenta el uso de los símbolos. Partiendo de la imagen, desarrolla la reflexión y la creatividad.

El Referencial se presenta bajo la forma de una figura estrellada, calculada partiendo de la fecha de nacimiento. Está compuesto de catorce arquetipos, como los catorce pedazos de  Osiris que su hermana y querida esposa intentó juntar toda su vida según la mitología egipcia.

Desde su creación, El Referencial de Nacimiento conoce un desarrollo constante en Francia así como en el extranjero (Bélgica, Suiza, España, Rumanía, Quebec, Brasil, etc.) Su éxito se debe a su lenguaje simbólico y universal que permite descodificar el sentido de algunos acontecimientos de nuestra vida para sacar enseñanzas de sabiduría concretas y pragmáticas.

Imagen de la estructura inconsciente del hombre, el Referencial de Nacimiento ofrece a los psicoanalistas, y a los terapeutas en general, una herramienta potente de seguimiento y de apoyo en todo proceso personal. También tiene su lugar en el coaching, el arte terapia, los recursos humanos y toda búsqueda filosófica.

descarga

www.facebook.com/ElReferencialdeNacimiento

Nassim Haramein

About Luís Palacios

BARCELONA ( España ) Grabación , Edición , Entrevistas, Marketing online como reportero en la Caja de Pandora. Terapeuta en BIONEUROEMOCION-BIODESCODIFICACION CP1-CP2-CP3 , THETAHEALING ,PSYCH-K, METODO YUEN , PSICOTERAPIA PRANICA, , PNL, HIPNOSIS ERICKSONIANA . ESPECIALIZADOS EN CONSULTORIA INTERNACIONAL ON LINE (Skype)Y PRESENCIAL en Centro Salud Arte en Barcelona,

Check Also

EL PODER DE LA MENTE con Yolanda Soria y Luis Palacios – Descifrando la Matrix

Este es un tema fascinante largamente estudiado a lo largo de la historia sin muchos …

Jueves 10 Mayo a las 23 h de España ( GTM+2) LA PRUEBA Programa #11 por Alfonso Trinidad – El Mundo es diferente a lo que vemos y nos Cuentan

 El mundo es diferente a lo que vemos y nos cuentan. Cada semana buscaremos esas …

Viernes 25 de mayo 2018 ( Barcelona ) Concierto Solidario en Casa del Tibet

Ayúdanos a ayudar disfrutando de la Música con Ravi Ramoneda y Binod Katubal. Todas las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.