Home 40 SALUD Y BIENESTAR 40 Agricultura Biológica 40 Quiché de almendras germinadas y espinaca – Daniela y Juliana de Castro, SHOWCOOKING

Quiché de almendras germinadas y espinaca – Daniela y Juliana de Castro, SHOWCOOKING

En este show cooking, Daniela y Juliana de Castro, educadoras en alimentación viva de la escuela Terrapia Brasil nos mostrarán cómo realizar una deliciosa Quiché de almendras germinadas y espinaca.

Quiché de almendras germinadas y espinaca – Daniela y Juliana de Castro, SHOWCOOKING

Realizado en el V Congreso de ALimentación Viva y Consciente de Barcelona 14 y 15 de Febrero de 2015

Link:  https://www.youtube.com/watch?v=gBxM_0VqAyM

Screenshot - 10_12_2015 , 13_45_02 Screenshot - 10_12_2015 , 13_45_51 Screenshot - 10_12_2015 , 13_46_20 Screenshot - 10_12_2015 , 13_46_38 Screenshot - 10_12_2015 , 13_46_56 Screenshot - 10_12_2015 , 13_47_25 Screenshot - 10_12_2015 , 13_47_47 Screenshot - 10_12_2015 , 13_48_03

Link Página con todos los vídeos del Congreso AQUÍ
Lista de reproducción con todos los videos:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLWWUD1I_Hje9UY7pcvPgl0UKZQVrN2HQP

DANIELA DE CASTRO


dani bioweb2Natural de Rio de Janeiro, Brasil, entre otras mil cosas, percibo que tengo instinto nómada y naturaleza entusiasta. Además, inevitablemente soy amante y investigadora infatigable de los ciclos vitales y todas las formas positivas de ser y estar vivo en este planeta.

Mi familia se mudó mucho de lugar, pero siempre en territorio nacional, así que crecí y absorbí en mis células la información característica del país tropical que es lo que más me encanta: La vida latente y en expansión constante!

Hablando de mis intenciones para seguir un camino profesional en la vida, de muy pequeña, me acuerdo de que quería ser médica como mi padre y sobretodo hacer pediatría…! Jamás hubiera podido hacerlo! Me quedaría en la primera clase de anatomía seguro! Así que, hice miles de cosas diferentes hasta que me encontré con la Escuela Nacional de Circo (Rj) y me dediqué como artista y acróbata durante 15 años, viajando por mi país y, más tarde, fuera de él. He tenido infinitas experiencias y aprendizajes impresionantes. Paralelamente a esta fusión del arte y expresión a través del movimiento, me hice vegetariana a los 19 años de la noche al día, al leer un libro que apareció en las manos. En este momento empezó y sigue hasta los días de hoy mi viaje de búsqueda, investigación práctica autodidacta acerca de alimentación vivegana, prácticas naturales, medicina alternativa, agricultura ecológica, valores humanos universales en la vida diaria y urbana, con el objetivo de manifestar y vivir la vida sostenible a nivel corporal, social y ambiental.

A los 33 años con el embarazo de mi segundo hijo, decidí que no quería dedicarme más al circo profesionalmente y empecé el viaje de a que dedicarme! Así que nada mejor que el otro para hacer el espejo y ayudar-te a descubrir tus propios dones! Estas personas son las mismas que están en este lindo proyecto Horgànica: Juliana, mi hermana, Ignasi, mi pareja y Maria Luiza Branco, mi amiga, guru y maestra.

Aquí tenéis mis formaciones institucionales, en este mundo, a parte claro, de la eterna formación que es la propia vida:

ACRÓBATA Y ARTISTA formada (2001) por la Escuela Nacional de Circo de Rio de Janeiro, RJ, Brasil.

PEDAGOGA licenciada (2007) por la Universidad Cândido Mendes, RJ, Brasil.

EDUCADORA EN ALIMENTACIÓN VIVA, formada (2012) por la Escuela de alimentación viva en promoción de salud y ambiente, TERRAPIA/Ensp, Fio Cruz. RJ, Brasil.

www.horganica.es

JULIANA DE CASTRO


juweb2De pequeña quería ser actriz, escritora, trabajar con arte. Me acuerdo de siempre escribir mucho, cantar mucho, bailar mucho y todo lo que tenía que ver con el mundo del arte me atraía. En la adolescencia vino la introspección típica de la edad y ya no quería hacer nada más que filosofar sobre mi existencia. La pérdida de mi padre a los 9 años contribuyó para ello. Creía que debería encontrar un propósito para mi vida, ser útil a mi o a la humanidad de alguna forma.  Con el ejemplo de mi hermana dejé de comer carne a los 19 años aunque seguí con el pescado de vez en cuando, durante algún tiempo; para definitivamente dejarlo  más tarde. Decidí que era hora de una universidad y decidí estudiar História del Arte. Me gradué en 2004, mismo año en el que me mudé a España, inmigrante por amor, había conocido al padre de mi futura hija y vine a la isla de Mallorca. Empecé a probar empleos mientras aprendía los idiomas isleños y me alejé de mi misma, me perdí. La vida perdió el sentido que buscaba a los 16… Me quedé embarazada y de repente conecté con la vida. La vida dentro de mi barriga que pedía otro mundo. Inspirada por mi hermana, juntas empezamos una formación que fue un regalo del universo y me hizo decidir que quería cambiar el mundo. Entonces entendí que otro mundo es posible, y con mis talleres  y mis charlas, mi trabajo como chef en un restaurante intento aportar mi granito de arena y formar esta red de personas despiertas, que se van despertando, poco a poco y conectando con la vida.

1999-2004: LICENCIATURA EN HISTÓRIA DEL ARTE, UERJ  – BRASIL. 2012-2013:PEDAGOGIA HOLÍSTICA.  ECOESCUELA SA LLAVOR  – ESPAÑA. 2011-2012:  CURSO EDUCADOR EN ALIMENTACIÓN VIVA –  TERRAPIA, FIOCRUZ ENSP – BRASIL.

www.horganica.es

IGNASI GIL


ignasiwebDesde muy pequeño, recuerdo que me gustaba ayudar a mi madre en la cocina, haciendo recaditos, probando para ver si ya estaba al punto de cocción o de sal, y más tarde también con los cuchillos y los fogones. Siempre me ha encantado ofrecer un plato bonito y sabroso a los amigos y familiares, aunque muchas veces el resultado no es el esperado… Hace veinte años que me dedico al mundo del espectáculo, concretamente al circo. Viajando de un lado a otro y aprendiendo costumbres de otros. Desde hace cuatro años, la vida parece coger un nuevo rumbo, hacia una forma de vivir más consciente y respetuosa. Desde que conocí a Daniela empecé a entender la importancia de la alimentación como herramienta de salud. Poco a poco, porque los cambios bruscos no son buenos, fui cambiando ciertos hábitos que no me ayudaban en absoluto a vivir mejor. Obrigado Dani!Como amante de la cocina tradicional y la de mi madre (una auténtica master) me gusta descubrir en la cocina vegana y viva, recetas adaptadas, que por veces superan las expectativas en su aspecto y su sabor, mucho más intenso.Actualmente, asisto a Daniela durante los talleres como “Ángel de mesa”, término usado en “Terrapia” para el más conocido “pinche” de cocina. Asimismo hace cuatro años que navegamos en la investigación y descubrimiento en conjunto, y cada día que pasa probamos e inventamos nuevas recetas alucinantes.

VIVA LA VIDA CON TODO SU SABOR!!!

www.horganica.es

5º Congreso de Alimentacion Viva y Consciente

se celebró el 14 y 15 de febrero 2015 en el Auditorio Axa de la Illa Diagonal en Barcelona.

Organiza:

Logo-VD.es

Patrocina:

                           saludviva_logo               Logo_Biospace (3)

Queremos alimentos con nutrientes, alimentos con vida, que sean creados con conciencia. No queremos quimicos, toxicos, y alimentos que nos perjudican la salud, inventados por empresas sin alma.

La eleccion de compra es nuestra. Podemos decidir a quien damos nuestro poder. Nosotros queremos ayudar a los pequeños productores que producen alimentos con conciencia, sanos, nutritivos y con vida.

Por ello y despues de cinco años de gran exito aportando los conocimientos sobre alimentacion que nos ayudan a ser libres, esta nueva edicion viene con la fuerza de ofrecer una sabiduria alimentaria que hace que recuperemos el poder de decidir, de escuchar al cuerpo lo que necesita, de tener la certeza si la comida que vamos a ingerir esta viva y llena de nutrientes.

Expertos ponentes, conscientes y con sabiduria alimentaria nos ofreceran una variada aportacion de conocimientos para recuperar nuestro poder.

Junto al Congreso se organiza la tan esperada feria de alimentacion consciente, donde productores conscientes nos ofreceran alimentos sanos, ecologicos, y cosmetica natural, etc.

Canal de video de Congresos Vía Dimensión:
https://www.youtube.com/channel/UCJmA6HaYn7he2-__byHKf3Q

5o-congreso-alimentacion-consciente

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Síguenos en Social Red
www.socialred.com

Síguenos en Tsu
www.tsu.co

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/matrixpandora ( El Origen y Descifrando La Matrix )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

 

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About cajadepandora

Equipo de La Caja de Pandora

Check Also

¿DESEAS SABER MAS… ? – TURNO DE PREGUNTAS con Sol Ahimsa

Programa especial donde podrás hacer tus preguntas a Sol Ahimsa, preguntas que quedaron pendientes de …

LAS MATEMÁTICAS VORTICIALES – Conocimiento Unificado – Capítulo 6

El universo es un  sistema perfecto de Información, conocer su diseño, su pulso, su movimiento …

VIERNES 10 DE AGOSTO 04:00 (GMT+2) – CONECTA CON TU PODER CREADOR – Carolina Capmany

Tanto se escucha del poder creador y sin embargo, a veces lo que encuentras en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.