Home 40 SALUD Y BIENESTAR 40 Agricultura Biológica 40 LA SANIDAD CONTRA LA SALUD, Una mirada global para la autogestión – Jesús García Blanca

LA SANIDAD CONTRA LA SALUD, Una mirada global para la autogestión – Jesús García Blanca

El modelo médico que actualmente domina los sistemas sanitarios se ha convertido en uno de los mayores enemigos de la salud, y otro tanto ha sucedido con los sistemas educativos cuya función primordial es fabricar ciudadanos obedientes. Es preciso y urgente promover cambios que contribuyan a una transformación radical de nuestro concepto de salud humana y del planeta a través de una mirada holística que impulse decisiones individuales, cooperación y ayuda mutua, cambios legislativos, sociales y económicos.

LA SANIDAD CONTRA LA SALUD, Una mirada global para la autogestión

Link: https://www.youtube.com/watch?v=lZeBjQJw5DE

Grabado y Editado por: Iván M.g y Tote Tamayo www.lacajadepandora.eu
Música de: Miquel Sala www.salaleonproductions.com

Screenshot - 14_01_2016 , 11_41_46 Screenshot - 14_01_2016 , 11_42_09 Screenshot - 14_01_2016 , 11_42_30 Screenshot - 14_01_2016 , 11_42_47

jesus garcia (2)Jesús García Blanca

Maestro, escritor e investigador independiente. Forma parte del equipo didáctico de la Escuela Española de Terapia Reichiana y desde 1995 colabora con diferentes colectivos impartiendo cursos, talleres y conferencias sobre temas de salud, educación y ecología, siempre desde una aproximación crítica. Ha colaborado con numerosos medios de contrainformación, como Cadizrebelde, Isurgente, La Haine, Ekintza Zuzena, Rebelión, Free-news, Webislam, periódico CNT o Kaos en la Red. Actualmente colabora en diversas secciones y contenidos de la revista Mente Sana y escribe con asiduidad para Discovery Dsalud, Cuerpomente y Tu bebé. Ha publicado dos libros sobre los mecanismos de poder en el terreno de la salud: El rapto de Higea y La Sanidad contra la Salud, y la novela Cámara Oscura.

www.saludypoder.blogspot.com.es

FONSPANTALLA-2015-CASTELLA

www.alimentacioisalut.com

Esta feria nace del deseo y la necesidad de presentar en un solo ámbito la suma de casi todos los proyectos que lleva en marcha Slow Food Terres de Lleida. Actualmente agrupa a productores, consumidores y personas que creen que una alimentación y un ritmo de vida natural son esenciales para la vida. La feria se dinamiza en diferentes actividades y sectores: expositores, conferencias, talleres y degustaciones. Se organiza conjuntamente con la Dulce Revolución, una asociación que promueve las plantas medicinales y las terapias naturales.

slowfood

www.slowfoodterresdelleida.com

Es una asociación internacional sin ánimo de lucro nacida en 1986 como respuesta a la invasión del frenesí del FAST LIFE y el colonialismo del FAST FOOD. Actualmente agrupa a más de 100.000 personas en 132 países de los cinco continentes. La filosofía del movimiento parte del valor dado a la alimentación como punto de partida para reflexionar sobre la calidad de vida que queremos. Porque al considerar el valor de un alimento, se trate de una variedad de fruta o de un plato típico, no se puede prescindir de la relación de éste con su historia, la cultura y el ambiente en que se originaron. Por eso Slow Food defiende la necesidad de mantener, tanto en la producción agrícola como animal, un equilibrio de respeto y de intercambio con el ecosistema circundante.

Slow Food está formado por más de 850 Convivium o asociaciones locales que son el punto de referencia del movimiento sobre el terreno. Cada Convivium organiza diferentes iniciativas y proyectos.

dolcarevolucio

www.dolcarevolucio.cat

La Dulce Revolución es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a todas las personas que quieran compartir sus experiencias positivas fruto del uso de las plantas medicinales y las terapias naturales no agresivas.

La Stevia Rebaudiana da nombre a laDulce Revolución, por su sano dulzor y por sus propiedades medicinales todavía hoynegadas por una administración sanitariavendida a los intereses de la gran industriafarmacéutica.

La Stevia y la Dulce Revolución es pues la punta de lanza que permitirá abrir el camino para la recuperación de los conocimientos populares en lo referente al uso de las plantas medicinales en general y a otras terapias naturales de bajo coste.

LINK A LA PÁGINA CON TODOS LOS VIDEOS DE LA V FERIA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD
LINK A LA PÁGINA CON TODOS LOS VIDEOS DE LA VI FERIA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD
LINK A LA PÁGINA CON TODOS LOS VIDEOS DE LA VII FERIA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD

 

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/matrixpandora ( El Origen y Descifrando La Matrix )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Nassim Haramein

About cajadepandora

Equipo de La Caja de Pandora

Check Also

BASES COACHING INTEGRAL Y DEMOSTRACIÓN PRÁCTICA 2 con Daniel Becerra Ortega

Para convertirse en coach profesional la persona debe integrar y entrenar una serie de competencias …

¿SOY ESPIRITUAL? con Marta Puig Bayés

Cuantas veces has oído decir es que este es muy espiritual pero ese no tiene …

ELEVA TUS SENTIDOS. Con Francesc Ibáñez, director de Own Spirit Festival.

OWN SPIRIT FESTIVAL. Del 12 al 17 de julio en Baldellou (Aragón, España). Entradas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.