Home 40 SALUD Y BIENESTAR 40 Agricultura Biológica 40 ¿EXISTEN REALMENTE LAS ENFERMEDADES MENTALES? – Dr. Javier Álvarez

¿EXISTEN REALMENTE LAS ENFERMEDADES MENTALES? – Dr. Javier Álvarez

Crítica de las bases científicas de los trastornos psiquiátricos

Nuevapsiquiatría, con su hipótesis nuclear de la hiperia, interpreta diferentes síntomas psiquiátricos como expresión de una función cognitiva cerebral.

Desde esta perspectiva se examina la inconsistencia científica en la que se basan las actuales clasificaciones de los trastornos psiquiátricos.

Para llevar a cabo este análisis nos servimos de los testimonios de tres protagonistas: un psiquiatra, un paciente diagnosticado de trastorno bipolar y otro diagnosticado de esquizofrenia.

De la exposición de estas tres personas se desprende que  la psiquiatría actual conlleva una fuerte estigmatización y otros graves perjuicios para las personas diagnosticadas de enfermedad mental por lo que se concluye proponiendo un nuevo modelo que permita evitar estas deficiencias.

¿EXISTEN REALMENTE LAS ENFERMEDADES MENTALES? – Dr. Javier Álvarez

Link:  https://www.youtube.com/watch?v=cTH9_i8Q8mo

Grabado y Editado por: Iván M.g y Tote Tamayo www.lacajadepandora.eu
Música de: Miquel Sala www.salaleonproductions.com

Screenshot - 14_01_2016 , 12_22_51  Screenshot - 14_01_2016 , 12_23_47 Screenshot - 14_01_2016 , 12_24_08 Screenshot - 14_01_2016 , 12_24_19

 

javier alvarez (2)Dr. Javier Álvarez

Licenciado en Medicina en el año 1973, obtuvo el título de Especialista en Psiquiatría después de tres años de formación en el Departamento de Psiquiatría de la Cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela,

Desde el año 1976 al 2008 desarrolló su ejercicio profesional como psiquiatra clínico en el Complejo Asistencial Universitario de León, manteniendo siempre una actitud muy crítica hacia el modelo psiquiátrico actualmente vigente. Desde esa fecha, y hasta la actualidad, es Jefe del Servicio de Psiquiatría en dicho Hospital.

Han sido treinta y nueve años dedicados fundamentalmente a escuchar a personas con problemas psiquiátricos, y considera esta experiencia clínica como su principal acervo profesional: de nadie ha aprendido tanto como de sus pacientes, especialmente de los llamados “psicóticos”.

http://www.nuevapsiquiatria.es

Pau Castells Quero

Desde que tiene memoria, siempre ha sentido curiosidad e interés por las artes gráficas. Empezó como muchos niños a dibujar, destacaba en ese aspecto ya en la escuela. Realizó cursos de cómic, así como do años de ilustración en la Escuela de Arte y Diseño de la Diputación de Tarragona. Más tarde, en la misma escuela, cursó artes aplicadas al muro.

Realizó prácticas durante dos veranos en Madrid, adquiriendo experiencia como diseñador en la empresa Grupo-k- arc. Posteriormente, ya en la ciudad donde reside actualmente, trabajó en una empresa de publicidad durante tres años.

Entre todo esto, ha tenido varios ingresos psiquiátricos con diagnóstico de esquizofrenia paranoide. Idas y venidas. Pero siempre con esa inquietud por lo artístico. Sigue dibujando. Ahora podéis encontrarlo en la red Facebook donde cuelga sus ideas, dibujos y obras varias que merecen la pena un vistazo.

Conoció el proyecto de Nueva Psiquiatría a través de la red, interesándole por esa visión alternativa de los problemas psiquiátricos. Ve en Nuevapsiquiatría un enfoque más positivo para su problema psíquico, pero sobre todo lo que lo motiva a colaborar con este movimiento es que todo ese sufrimiento se pueda evitar. En la medida que sea posible. Por los que vienen.

https://www.facebook.com/paucquero
http://alexistrak.tumblr.com/

José Antonio Llurba

De profesión Ingeniero de la edificación y diagnosticado de trastorno bipolar desde el 2003. El trastorno le influyó sin duda alguna en su vida personal y profesional, alcanzando grandes éxitos en las épocas de euforia y grandes desastres en las épocas depresivas. He pasado de una economía muy favorable a vivir de una pensión que apenas llega a los mínimos. No sólo perdí materialmente sino que también perdí a mi familia directa por completo. Aunque parezca inverosímil actualmente soy plenamente feliz.

He encontrado a la mujer de mi vida, estoy restableciendo mi relación con mi hija pequeña y mi ex mujer.

Tras diez años de haber depositado la confianza en un psiquiatra pude descubrir que su tratamiento estaba a todas luces fuera de lugar. Con el cambio a un equipo médico multidisciplinar me di cuenta del camino a seguir. Actualmente estoy sano y ya llevo más de tres años sin medicarme, ahora si, he cambiado la medicación por una serie de hábitos imprescindibles para mi recuperación y el mantenimiento de mi salud mental y general.

En Javier Álvarez y en su visión sobre la psiquiatría he encontrado plena complicidad y sintonía. A través de Nueva Psiquiatría y de forma filantrópica quiero hacer llegar mis experiencias al sector para dar luz a tantos y tantos seres humanos mal diagnosticados y/o mal tratados para evitar en lo posible que otros pasen por el calvario que yo he pasado.

FONSPANTALLA-2015-CASTELLA

www.alimentacioisalut.com

Esta feria nace del deseo y la necesidad de presentar en un solo ámbito la suma de casi todos los proyectos que lleva en marcha Slow Food Terres de Lleida. Actualmente agrupa a productores, consumidores y personas que creen que una alimentación y un ritmo de vida natural son esenciales para la vida. La feria se dinamiza en diferentes actividades y sectores: expositores, conferencias, talleres y degustaciones. Se organiza conjuntamente con la Dulce Revolución, una asociación que promueve las plantas medicinales y las terapias naturales.

slowfood

www.slowfoodterresdelleida.com

Es una asociación internacional sin ánimo de lucro nacida en 1986 como respuesta a la invasión del frenesí del FAST LIFE y el colonialismo del FAST FOOD. Actualmente agrupa a más de 100.000 personas en 132 países de los cinco continentes. La filosofía del movimiento parte del valor dado a la alimentación como punto de partida para reflexionar sobre la calidad de vida que queremos. Porque al considerar el valor de un alimento, se trate de una variedad de fruta o de un plato típico, no se puede prescindir de la relación de éste con su historia, la cultura y el ambiente en que se originaron. Por eso Slow Food defiende la necesidad de mantener, tanto en la producción agrícola como animal, un equilibrio de respeto y de intercambio con el ecosistema circundante.

Slow Food está formado por más de 850 Convivium o asociaciones locales que son el punto de referencia del movimiento sobre el terreno. Cada Convivium organiza diferentes iniciativas y proyectos.

dolcarevolucio

www.dolcarevolucio.cat

La Dulce Revolución es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a todas las personas que quieran compartir sus experiencias positivas fruto del uso de las plantas medicinales y las terapias naturales no agresivas.

La Stevia Rebaudiana da nombre a laDulce Revolución, por su sano dulzor y por sus propiedades medicinales todavía hoynegadas por una administración sanitariavendida a los intereses de la gran industriafarmacéutica.

La Stevia y la Dulce Revolución es pues la punta de lanza que permitirá abrir el camino para la recuperación de los conocimientos populares en lo referente al uso de las plantas medicinales en general y a otras terapias naturales de bajo coste.

LINK A LA PÁGINA CON TODOS LOS VIDEOS DE LA V FERIA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD
LINK A LA PÁGINA CON TODOS LOS VIDEOS DE LA VI FERIA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD
LINK A LA PÁGINA CON TODOS LOS VIDEOS DE LA VII FERIA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD

 

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/matrixpandora ( El Origen y Descifrando La Matrix )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About cajadepandora

Equipo de La Caja de Pandora

Check Also

RE-PROGRAMATE Y VIVE DE TU TALENTO con Bienvenida Morote Marco

Claves para resetear tu mente, desbloquear tus miedos y vivir de tu talento. Deja de …

DISCURSO TERCERO SOBRE EL “DAR” – Con el Dr. Ángel Luís Fernández

La acción de dar, en cualquiera de sus dos variantes, la material o la espiritual, …

SECRETOS MUY OCULTOS SOBRE LOS NEUTRINOS con José Antonio Puche Riart

SECRETOS MUY OCULTOS SOBRE LOS NEUTRINOS Y SU PAPEL EN LA CAPTACION DE ENERGIAS RENOVABLES …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.