Home 40 EVENTOS REALIZADOS 40 La Terapia de Sonido 2016 ( Barcelona – Girona – Figueras ) Cuencos Tibetanos con Diana Zuluaga

La Terapia de Sonido 2016 ( Barcelona – Girona – Figueras ) Cuencos Tibetanos con Diana Zuluaga

LA BELLEZA DE LA VIDA

Armoniza a través de un suave masaje cada una de las células de nuestro cuerpo. Conduce a un estado profundo de relajamiento, ayuda efectivamente a reducir el estrés y la ansiedad. Disuelve tensiones y bloqueos en cada parte del cuerpo.

Ayuda en problemas de imsomnio, dolor de cabeza, dolores de espalda, circulación sanguínea, presión alta, molestias en el aparato digestivo, cancer, molestias en las articulaciones, artritis, artrosis, osteoporosis, tendinitis, tinitus, hernias discales, fibromialgia, migraña, depresión, Burn out, afecciones psicosomáticas, alzheimer, demencia, autismo, impotencia, problemas de concentración, bloqueos emocionales, dificultades de aprendizaje, hiperactividad, etc..

Ayuda a fortalecer el sistema inmune, mejora la creatividad y la concentración.
Nos permiten redescubrir el placer de vivir en forma plena.

Volvamos a traer las ceremonias.

“Cuando miramos con el corazón somos capaces de ver la belleza de la vida y extasiarnos con ella porque es el reflejo de nuestra propia belleza”

Vibremos dentro de una frecuencia armónica en torno del amor y es necesario comenzar a descubrir y sentir ese Amor que eres, que ya está dentro de ti, y dártelo a ti mismo para luego expandirlo al mundo, a la tierra, al universo.

 ©masaje

 

Cuencos Sonoros (Tibetanos, Zen, Assam)


Desde hace más de 5.000 años, en países de oriente se conoce el efecto curativo y relajante del sonido. Los Cuencos Sonoros vienen originalmente de países como Japón, China, India (El norte de la India/Himalaya) y Tailandia. En su mayoria ellos han sido utilizados para la meditación.
Los Cuencos Tibetanos son elaborados a mano según la tradición milenaria utilizando un proceso muy especial, los encontramos de diferentes tamaños y formas, estan compuestos por una aleación de 12 metales, entre ellos hierro meteórico, cada uno de ellos al golpearlos con una baqueta producen sonido armónico y vibración.

La Terapia de Sonido, utiliza sonidos o estímulos audiofrecuenciales, a través de Instrumentos de Sonido Natural como los Cuencos Tibetanos, el Gong chino o el Didjeridoo australiano.”Ellos producen muchos sonidos armónicos, que nosotros con otros instrumentos no percibimos”, con los Instrumentos de Sonido Natural ellos son audibles. Los sonidos armónicos largos y constantes tienen un efecto positivo para el alma, porque ellos comunican a las regiones del cerebro, lo que las palabras no logran.

El terapeuta utiliza el sonido realizando un suave masaje con Cuencos Tibetanos, colocándolos sobre el cuerpo o fuera de el, haciéndolos vibrar al sonarlos con una baqueta, conduciendo a una relajación profunda, ayudando a reestablecer circuitos de flujo energético bloqueados, aliviando el estrés y fortaleciendo la salud. Las ondas ritmicas producen finas vibraciones que frecuentemente son descritas como un “masaje interno”. Con ello se logra alcanzar en las capas del cuerpo, lo que con el masaje manual no se alcanza.

El masaje y la meditación con Cuencos nos ayuda a relajarnos y a recargarnos de nueva energía.
Los cuencos Tibetanos evocan la naturaleza, la armonia, la paz y la tolerancia, se asocian a la unión de los opuestos complementarios “ Lo femenino y lo masculino“.

 

 meditandoconelcuenco

 Diana Zuluaga

Nací en Santa Marta, Colombia, una mágica ciudad localizada en la base de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, ella es “El corazón del Mundo” y alberga el equilibrio del Universo, así lo afirman las cuatro tribus descendientes de los Tayrona, los Arhuacos, Kogis, Wiwas y Kankuamos, que aún la habitan y aseguran tener la responsabilidad de resguardar toda su megadiversidad.

El punto central de mi trabajo como Terapeuta de Sonido es la Armonización, la influencia positiva del equilibrio interior a través del sonido, ayudando a fortalecer el flujo energético en el cuerpo, a una relajación profunda y al equilibrio de los estados de ánimo, formando así una base importante para la salud física. Sólo cuando estamos en equilibrio interno, nuestro cuerpo puede ser fuerte y saludable. Mi deseo es acompañar a las personas en su camino al auto-descubrimiento y a la búsqueda de la salud, a experimentar lo que se siente estar en su propio centro, a ser cada vez más conscientes de percibir su propia belleza.

Formaciones Personales

Terapeuta y Pedagoga del Sonido en la Academia para la Salud Terramedus en Munich, Alemania.
Métodos de Sanación Chamánica, con el chamán de más alto rango en Groenlandia occidental, Angaangaq Angakkorsuaq en Munich, Alemania.
Los Cuencos Sonoros son mis compañeros de viaje. He tenido la oportunidad con ellos de adquirir experiencia con muchas personas en diferentes partes del mundo, Munich, Barcelona, Girona, Figueras, Weston/Florida, Santa Marta/Colombia.

 portada web cuencos sonido del silencio

Información: www.cuencossonidodelsilencio.blogspot.com.es

Contacto: dianahzuluaga@hotmail.de

Teléfono: +34 633 47 9827

cayena

D 15(1)

El equilibrio entre el cosmos, la naturaleza y las energías circulando en nuestro interior es vital. Para comprender lo que es la Terapia de Sonido debemos tomar en cuenta que abarca al ser humano en su totalidad, desde lo energético a lo físico, pasando por lo emocional y lo espiritual.

Diana 

sierra

Sierra Nevada de Santa Marta

Nassim Haramein

About Tote Tamayo

Nacido en Colombia, vive en Barcelona. Articulista, Marketing, Grabación y Edición de vídeos, Editor de la web, Administrador del Grupo de Facebook, página Google+ y correo. INTERESADO EN: Ciencia, Espiritualidad, Salud, Meditación, Chamanismo, Culturas Ancestrales, Tantra, Lo que los gobiernos ocultan, Filosofía, Historia, Amor y Consciencia Universal.

Check Also

EL PODER DE LA MENTE con Yolanda Soria y Luis Palacios – Descifrando la Matrix

Este es un tema fascinante largamente estudiado a lo largo de la historia sin muchos …

Jueves 10 Mayo a las 23 h de España ( GTM+2) LA PRUEBA Programa #11 por Alfonso Trinidad – El Mundo es diferente a lo que vemos y nos Cuentan

 El mundo es diferente a lo que vemos y nos cuentan. Cada semana buscaremos esas …

Viernes 25 de mayo 2018 ( Barcelona ) Concierto Solidario en Casa del Tibet

Ayúdanos a ayudar disfrutando de la Música con Ravi Ramoneda y Binod Katubal. Todas las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.