Home 40 ARTÍCULOS 40 “Nunca te olvides de reír”

“Nunca te olvides de reír”

Portada libro“Esta amplia biografía contiene muchos relatos de primera mano que describen la vida y el recorrido espiritual de Bill Thetford. Como brillante psicólogo, se convirtió en una de las mayores autoridades mundiales en el desarrollo del ego y después sirvió de canal para Un Curso de Milagros, que ofrece una vía para disolverlo. El camino de Bill hacia el despertar nos proporciona una guía intemporal para abandonar el conflicto y las quejas, reemplazándolas por gracia y paz mental.”

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue el título: “Nunca te olvides de reír”, que hace referencia a una idea que aparece en el curso de milagros, que nos tomamos las cosas y a nosotros mismos demasiado en serio.

Me quedé pensando en eso y empecé a observar mi actitud. En ese momento había una situación que me causaba gran malestar cada vez que pensaba en ella: Protagonicé una escenita descontrolada de gritos y reproches a mi pareja y estaba muy avergonzada por lo sucedido. Me sentía fatal, entre rabiosa, triste y culpable,… ¡un cóctel explosivo! Entonces me dispuse a tranquilizarme e hice una petición: “Quiero ver esto de otra forma” y, poco después, se produjo el milagro…  ¡La escena cambió totalmente! Los mismos personajes, el mismo suceso, las mismas acciones, pero todo parecía distinto… ¿Qué había cambiado? Mi forma de verlo. Era como si hubiera sido la protagonista de una escena muy ridícula en una película de humor. Al cambiar mi manera de verlo, la situación se transformó y las emociones que sentía al pensar en ella también cambiaron.

Este es el significado que tiene para mi el título del libro, algo que Bill aprendió a hacer muy bien, a ver las cosas con sentido del humor, quitándole el peso emocional que le ponemos. Eso es también lo que se aprende en el curso de milagros, a cambiar el mundo cambiando uno mismo, cambiando la forma en que vemos el mundo.

Algunas personas estarán ya familiarizadas con el curso de milagros, otras lo habrán oído nombrar y para otras será algo totalmente nuevo. Me gustaría comentar brevemente un par de conceptos:

  • La terminología judeocristiana que utiliza. En realidad no está hablando de ninguna religión, el curso no tiene nada que ver con las religiones, sino con la espiritualidad. Utiliza estas palabras, que todos conocemos, y las reinterpreta, les da otro significado, entonces las palabras cambian, la misma forma con diferente significado.
  • El milagro se refiere a sanar la percepción, ver de otro modo, con otros ojos. Entonces el milagro no hace nada, sólo es una corrección a nivel de la mente, pero que hace que todo cambie, que todo sea distinto. Por lo tanto, no se trata de un cambio a nivel de acciones/conductas (exterior), sino un cambio de mentalidad (interior).

En este libro, la escritora Carol M. Howe (amiga de Bill y estudiante y profesora de UCDM) mezcla la biografía de Bill y las enseñanzas del curso de milagros, los relaciona continuamente, y eso lo hace  muy atractivo, a mi modo de ver, ya que resulta práctico para entender algunos conceptos del curso, desde ejemplos reales, aplicado a la vida de Bill y los que le rodeaban.

Otra cosa que me ha gustado conocer de la vida de Bill es que él no esperó a ser “perfecto” para compartir su experiencia. Aunque sus relaciones no eran sencillas con todos y tenía sus dificultades, fue mejorando con la práctica. Como dice UCDM “enseñar es aprender”, se aprende enseñando y sabes que aprendes cuando enseñas. Sólo dando es como sabes que tienes. Y así lo hizo él hasta sus últimos días.

Bill y Helen

 “El mundo no puede esperar a que nosotros estemos preparados. Como en el caso de Bill, podemos ser de ayuda mientras aun estamos en proceso, y debemos serlo. Las apuestas son muy altas e ignorar nuestra vocación podría resultar desastroso” (pag 184)

La relación con Helen Shucman fue especialmente difícil y tensa. Trabajaban juntos como catedráticos de psicología en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Columbia (Nueva York) y juntos dieron a luz UCDM. A pesar de sus dificultades interpersonales, tenían un compromiso mayor que les unía, el Curso, que apareció en sus vida en respuesta a una petición desesperada por las actitudes de ira y agresividad en el departamento: “tiene que haber otro camino”.

UCDM es un libro totalmente canalizado. Ni Bill ni Hellen eran personas espirituales en absoluto, así que todo ese proceso de canalización y transcripción fue difícil para ambos. Un proceso que duró 7 años.

Finalmente, una vez terminado el curso Bill hizo un cambio radical en su vida. Dejó su trabajo y se trasladó a vivir a la costa oeste y dedicó el resto de su vida a practicar las enseñanzas de UDCM y sobretodo a practicar el perdón. Dicen los que le conocieron al final que irradiaba paz y alegría, y que se marchó en paz. No puedo imaginar una mejor manera de dejar el cuerpo físico.

Gracias Bill.

Y recuerda… “Nunca te olvides de reír”

gafas de la vida
¿Con qué gafas eliges mirar hoy?

“Una diminuta y alocada idea, de la que el Hijo de Dios olvidó reírse, se adentró en la eternidad, donde todo es uno. A causa de su olvido, ese pensamiento se convirtió en una idea seria, capaz de lograr algo, así como de tener efectos reales. Juntos podemos hacer desaparecer esas cosas riéndonos de ellas, y darnos cuenta de que el tiempo no puede afectar a la eternidad. Es motivo de risa pensar que el tiempo pudiese llegar a circunscribir a la eternidad, cuando lo que esta significa es que el tiempo no existe” (UCMD)

Teresa Elías

www.biosinapsis.com   |  FB: BioSINAPSIS

Bill Thetford

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/matrixpandora ( El Origen y Descifrando La Matrix )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Teresa Elías

Siempre me ha interesado mucho la mente, la psicología transpersonal, las emociones,... Aunque en el momento de elegir una carrera me decanté por otra de mis pasiones, el deporte y Estudié Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. A partir de una lesión en la médula que me impedía realizar mi actividad habitual, mi vida cambió por completo y la pregunta ¿Quién soy yo? se puso en cabeza. Durante ese proceso y la crisis personal por la que estaba pasando, empecé a profundizar en el conocimiento y la experiencia de lo que realmente soy, más allá de lo que haga. Éste está siendo el mayor viaje que jamás he emprendido y sin tener que desplazarme.

Check Also

Adapta tu horario Biológico al ritmo vital Circadiano – artículo 1 de 5

 Nuestro reloj biológico y ritmo circadiano, tiene unos ciclos donde los órganos se limpian y descansan. El …

¡Sí a las Medicinas Tradicionales y Complementarias: Tú pagas, tú decides!

¡Sí a las medicinas tradicionales y complementarias en el Sistema Público de Salud. Por el …

SANACIÓN RECONECTIVA: EXPERIMENTA LA NUEVA ENERGÍA DEL PLANETA. Con el Dr. Eric Pearl.

¿Por qué siempre nos centramos en las causas de la enfermedad o de los problemas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.