Home 40 CIENCIA Y TECNOLOGÍA 40 ciencia 40 NASA: Se confirma que hay agua líquida en Marte
Imagen en la que pueden apreciarse los cauces colina abajo supuestamente formados por agua líquida en Marte

NASA: Se confirma que hay agua líquida en Marte

Argumentan que dicho líquido es el causante de los conocidos como surcos lineales presentes en las laderas de los cráteres en las estaciones más cálidas.

La NASA ha obtenido evidencias de la presencia de agua salada en Marte. Concretamente, ha confirmado que este líquido es el causante de los conocidos como surcos lineales (RSL), presentes en las laderas de los cráteres en las estaciones más cálidas del planeta.

Este hallazgo, publicado por Nature Geoscience, y anunciado en rueda de prensa por el director de ciencia planetaria de la NASA, Jim Green, se ha producido a través de las observaciones realizadas con el orbitador MRO de la NASA.

Sus imágenes se han estudiado con CRISM, un espectrómetro de imagen que permite identificar los minerales y otros compuestos que hay en la superficie marciana. MRO ha hecho un seguimiento de estos surcos durante años, lo que ha permitido determinar evidencias “de sales hidratadas” en “cuatro localizaciones diferentes” en las que se han formado RSL. De este modo, estos surcos “se deben a la actividad de agua salada”, han confirmado los científicos.

Los datos obtenidos por la nave muestran los RSL analizados que se forman habitualmente en las latitudes medias del hemisferio sur del planeta en el verano de esta zona. El hecho de que los RSL no permanezca todo el año ha llevado a la NASA a determinar que se trata de un flujo de agua líquida que se extiende como consecuencia de la llegada de las temperaturas más cálidas.

Estos regueros se mueven cuesta abajo a través de las colinas y desaparecen con la baja de temperaturas. El trabajo explica que las supervisiones con MRO determinan que los surcos se forman con mayor frecuencia en laderas orientadas al ecuador y en regiones que “van siguiendo al Sol”.

El origen de este agua

Los expertos explican que aún no se sabe el origen de este agua que forma los RSL. De hecho, extraña entre los expertos la extrema aridez en el entorno de estos surcos. Se barajan diversas posibilidades, como que el agua se formase en las capas subterráneas del planeta y que saliera a la luz tras la fusión del hielo en el verano marciano, aunque existen datos que echarían abajo esta teoría.

Del mismo modo, apuntan a que el agua se pueda formar a través del vapor de agua expulsado por la atmósfera del planeta. En este caso tampoco está claro si Marte puede suministrar suficiente vapor de agua cada año como para crear los RSL. Tampoco se descarta la presencia de un acuífero.

Fuente: La Vanguardia

Imagen en la que pueden apreciarse los cauces colina abajo supuestamente formados por agua líquida en Marte
Imagen en la que pueden apreciarse los cauces colina abajo supuestamente formados por agua líquida en Marte

Nota de LCDP: Se va confirmando lo que desde hace mucho tiempo venimos informando aquí sobre marte, que planeta Marte no es un planeta tan inóspito como desde las fuentes oficiales han venido diciendo. Además de la presencia de agua líquida de esta notícia se desprende que también que sería muy plausible que Marte tuviera una atmósfera y llegase albergar vida, incluso vegetal, como algunos análisis de fotografías han insinuado. También tendríamos que comenzar a desechar el término planeta “Rojo” ya que cada vez se hace mas evidente que no es así ya que también el análisis de muchas fotografías de la nasa han probado que éstas han sido manipuladas de forma continuada para dar ese tono rojizo quizás con el fin de ocultar que no es tan diferente de nuestra tierra en muchos aspectos.

Ver video explicativo sobre Marte de José Luís Camacho…

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About cajadepandora

Equipo de La Caja de Pandora

Check Also

Protegido: I CONGRESO ONLINE DE ASTROLOGÍA DE LA CAJA DE PANDORA – 16 DICIEMBRE 2017

No hay extracto porque es una entrada protegida.

CANALIZACIÓN EN VIVO: EL AÑO DE LA CONCIENCIA DE LA TRANSFORMACIÓN por Sergio Ramos

Sergio realizará una canalización en vivo donde a través del mensaje nos ayudará a comprender …

JESÚS DE NAZARET Y LA NUEVA JERUSALÉN, Krtysthos IV – Marianna Escribano – Presentación libro – Continuación de La Trilogía Krysthos

JESÚS DE NAZARET Y LA NUEVA JERUSALÉN Krtysthos IV   El contenido de este libro …

One comment

  1. alberto catalan

    yo estoy plenamente convencido que el hombre en la tierra vino de marte así como muchas especies animales y plantas.. y para entender esto necesitas no pensar como terrestre….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.