Home 40 ARTÍCULOS 40 Comportamientos ofensivos

Comportamientos ofensivos

En un artículo pasado me refería a que era muy oportuno afrontar las interacciones con los demás desde la premisa de que todos tenemos nuestro propio sistema de referencias, de modo que es bueno relativizar. Prueba también con lo siguiente.

¿Eres de los que tiene la sensación, en según qué ambientes e interacciones, de que el otro es impertinente rayando lo ofensivo, de forma que esto te duele?

Llegir aquest article en Català

Bien, lo primero es siempre mirar dentro para ver qué tiene uno de aquello que le desagrada de los demás. Por ejemplo, tal vez a ti también te gustaría mostrarte impertinente en según qué circunstancias, pero no te atreves… y lo que te ofende acaso más de la impertinencia del otro no es la impertinencia misma, sino el hecho de que la exprese sin reparos. ¡Con todo el esfuerzo que haces tú por controlarte!, y el otro se lanza ahí, sin más.

Comportamientos ofensivos 002

Pero hay situaciones que trascienden esta lógica. Situaciones en las que ya no es que tengas que ver esto en ti (que tal vez también), sino en que predominantemente tienes que aceptar que hay personas que son de esta manera. Aquí, lo que está más a prueba es la veracidad de tu frecuencia: ¿te consideras un ser amoroso pero los otros te ofenden con facilidad?; bueno, entonces seguramente te queda mucho por aprender del amor. Porque el amor por excelencia, ya lo sabemos, es como el del Sol, que brilla siempre para todos.

¿Tienes vocación de servidor, en el sentido de querer ser una buena influencia para los demás? En este caso, ayúdate con lo siguiente. Imagina que eres un agente secreto y que te mandan a una misión noble a un barrio especialmente conflictivo, en que las personas en general no presentan conductas precisamente edificantes. Tú tienes todo un sistema de valores, te riges por unos principios y te consideras razonablemente amoroso, pero tu sistema de referencias es poco compartido en el sitio al que tienes que ir.

Comportamientos ofensivos 003

Eres un agente secreto. ¿Irás allí poniendo tus convicciones por delante, resonando con las provocaciones, respondiendo a los insultos y exponiéndote a acabar mal? ¿O irás más bien consciente de quién eres, de que estás allí pero no perteneces al lugar, de que no tienes que ver con esa gente? Harás esto último. Te moverás con discreción, procurando pasar desapercibido cuando convenga, y sin resonar con ningún tipo de ofensa, con la mente fija en la misión que te han encomendado.

Bien, pues tal vez te han mandado aquí a la Tierra como agente secreto con la misión de amar y de ser una buena influencia para los demás. Para ello, debes olvidarte de cómo son los demás y centrarte en cómo eres tú.

Comportamientos ofensivos 004

Los ángeles y guías que nos protegen desde otros planos deben de tener muy claro quiénes son, sin ningún atisbo de duda, a la vez que mantienen una actitud desapegada hacia nuestros comportamientos; de otro modo dejarían de asistirnos a las primeras de cambio y nos abandonarían enojados. ¿Estaríamos capacitados para ser ángeles protectores, nosotros?

Hace falta un gran desapego a la propia imagen para servir realmente. O, mejor aún: hace falta considerar que nada puede ofendernos. Que nada tiene esta potestad. Al fin y al cabo, quien se muestra ofensivo está mal consigo mismo; es víctima de unos agregados que le hacen la vida imposible. Por eso está de mal humor. Una compasión sana, en base a la comprensión de lo que nos ocurre a los humanos, es una buena respuesta.

Comportamientos ofensivos 005

Al fin y al cabo, como decía en el artículo anterior, lo importante no es lo que nos ocurre, sino la manera como estamos. Si cierro mis ojos en el próximo sueño, en la próxima siesta, en el próximo desmayo, en la próxima muerte, ¿estoy, antes de cerrar dichos ojos, en el estado en que quiero estar, de modo que puedo augurar un devenir agradable?No seré tal vez muy inteligente si permito que los demás me chafen una guitarra que sólo a mí me corresponde proteger y tocar.

© Francesc Prims Terradas. Autor del libro de entrevistas Nuevos paradigmas (Editorial Sirio, febrero de 2015). Francesc Prims imparte charlas y talleres sobre la felicidad.  www.francescprims.com

Llegir aquest article en Català

Comportamientos ofensivos 001

 Libro Nuevos paradigmas (Editorial Sirio)

 Del autor Francesc Prims

LINK DE COMPRA: www.casadellibro.com/libro-nuevos-paradigmas/9788416233335/2490111

PORTADA DEL LIBRO:

Portada Nuevos paradigmas 400px

ENTREVISTADOS:

Nuevos Paradigmas Fotos Entrevistados

Portada-Nuevos-paradigmas-660px

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Síguenos en Social Red
www.socialred.com

Síguenos en Tsu
www.tsu.co

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/matrixpandora ( El Origen y Descifrando La Matrix )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Nassim Haramein

About Francesc Prims

Licenciado en Filología, ha sido el redactor jefe de la revista Athanor durante diez años, y continúa siéndolo de la revista Dia de la Terra. A lo largo de su trayectoria ha entrevistado a personajes de la talla de Deepak Chopra, Federico Mayor Zaragoza o Eckhart Tolle. Además, doce años de vida en una comunidad de orientación espiritual le han proporcionado un inestimable bagaje en cuanto al conocimiento de la naturaleza humana. Es autor del libro de entrevistas Nuevos paradigmas (Editorial Sirio, 2015).

Check Also

PANDORA, EL PROGRAMA DE LOS BUSCADORES. Programa de radio oficial de La Caja de Pandora.

PANDORA es un programa que plantea todas las semanas preguntas curiosas, atrevidas, inquietantes y reveladoras …

(2017) Seminario de Libertad Emocional: Relaciones 2/8

Seminario de Libertad Emocional: Relaciones (2/8)

Libertad Emocional es un sistema de transformación personal holístico, que funciona no solo como un …

Un Mundo sin Cáncer…..

Pese a los duros ataques recibidos estos últimos días en los medios de Catalunya y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.