Home 40 ARTÍCULOS 40 ¿Un Dios cruel?

¿Un Dios cruel?

En el turno de preguntas de la última charla que impartí, en Biocultura Barcelona, surgió la más típica de las preguntas: ¿por qué permite Dios (o la Consciencia, etc.) que acontezcan desastres tales como los del Nepal? Voy a reflexionar sobre ello de una manera muy personal.

En primer lugar, la dinámica de la vida en este plano, en todos sus estratos, es la de la continua muerte y renovación. Estamos viviendo lo que podríamos denominar un holocausto silencioso (dos personas mueren cada segundo, aproximadamente) y también un rebrotar de la vida silencioso.

Es como si las dinámicas de la vida, al implicar densidad y por tanto cierta pesadez y sufrimiento, requiriesen de etapas de reposo, de desencarnación, en que podamos vivir otras cosas, otros estados de conciencia, en otros planos, con lo cual al reencarnar podamos estar algo más ligeros, además de impregnados de esas experiencias en planos más sutiles, aunque no las recordemos.

Llegir aquest article en Català

Un Dios cruel 002

En cuanto al dolor de la muerte, Emilio Carrillo imparte en sus charlas que el alma abandona el cuerpo antes del estertor final, de modo que se nos ahorra tener que pasar por esa experiencia que podría ser especialmente desagradable. También se hace eco de una encuesta llevada a cabo por Gallup en 1982 que reflejó que el noventa y siete por ciento de los americanos que habían tenido experiencias cercanas a la muerte valoraban dichas experiencias como positivas, como agradables. Así que tal vez, al fin y al cabo, no haya que ir por la vida con una actitud tan aterrada frente a la muerte.

Cuando tiene lugar un desastre colectivo que da lugar a muchas muertes, el impacto es ciertamente grande en nuestras conciencias; pero en un mundo en que muere una persona por segundo, tal vez no deberíamos considerarlo como una prueba especialmente significativa de que haya algún tipo de intención cruel o insensible operando. Más bien parece que, una vez más, la vida aplica su ley de muerte y renovación, con la diferencia de que en esta ocasión mueren muchas personas a la vez, lo cual hace que la muerte, la muerte de siempre e inevitable para todos, sea más visible, lo cual nos da tal vez la oportunidad de desarrollar buenos sentimientos en base a la empatía y la solidaridad. Estos episodios pueden ser propulsores de nuestra conciencia si lo permitimos.

Un Dios cruel 003

Más allá de ello, puedo afirmar por experiencia propia que Dios o la Consciencia tiene una característica muy pura, extremadamente pura, extremadamente inocente, extremadamente amorosa. ¿Querría una consciencia así infligir algún tipo de daño o sufrimiento al mundo? Estoy convencido de que no. Más bien creo que nosotros nos hemos separado de la noción de esta inocencia, de esta pureza, la cual es tan importante que cualquier cosa que ocurra estará bien siempre que desemboque en una oportunidad para nosotros de sintonizar de nuevo con esa inocencia, esa pureza y ese amor.

Un Dios cruel 004

Tampoco aquí debemos aplicar la distorsión de la mente y creer que ese Dios o Consciencia nos somete a pruebas para que demostremos ser merecedores de algo, como si tuviésemos que superar una especie de reválida. No; el «problema» es eminentemente nuestro: sencillamente, no podemos estar en comunión con ese Dios o Consciencia si no estamos afinados con su nivel de pureza. No necesitamos que ninguna fuerza superior nos castigue o nos mantenga alejados de nuestra plenitud; somos nosotros mismos quienes nos hemos complicado lo suficiente como para habernos separado de ese amor tan extremo.

Esta misma separación hace que andemos por la vida a la deriva, sin saber muy bien por qué ocurren las cosas. Hasta que puede ser que ocurra algo: puede ser que llegue el momento, normalmente a raíz de algún acontecimiento extremo, en que olvidemos nuestro ateísmo, o nuestras críticas a Dios, o todos nuestros cuestionamientos, y de un modo puramente instintivo hagamos una imploración a esa Consciencia que de pronto, y no sabemos por qué, concebimos como expresión del máximo amor, y por ello redentora. En esos momentos se caen todos nuestros juicios, se desmonta cualquier tinglado que haya montado la mente y podemos sintonizar con esa Pureza esencial.

Basta con un momento, con un atisbo de este reconocimiento. El ego vendrá muy pronto a decir que «ha tenido una experiencia», aun cuando el ego jamás podría tenerla. El ego puede hacer muuuchas cosas a partir de esos hechos, pero si la persona tiene la madurez, honestidad, comprensión y sencillez suficiente no se vanagloriará en modo alguno de esa comunicación de Espíritu a Espíritu, porque no es nada de lo que nadie pueda apropiarse.

Un Dios cruel 005

Bien, el núcleo del asunto: invito a no concebir un Dios o Consciencia que tenga ningún tipo de crueldad o intención de someternos en modo alguno, o de juzgarnos o reclamarnos nada. Invito a que se lo conciba como lo más puro, inocente y amoroso que puede existir, y que se considere que todos los problemas derivan del hecho de que no estamos afinados con esa pureza. A partir de ahí, tengamos las actitudes más humildes que nos sea posible, para que en un instante dado esa humildad refulja con tanta autenticidad que podamos conocer por fin la naturaleza de amor de esa Consciencia. Ese amor lo reconoceremos en esa Consciencia y a la vez en nosotros, y esto nos cambiará la vida. Siempre, por supuesto, que no permitamos que el ego se cuelgue algún tipo de medalla por algo que no le incumbe en modo alguno.

«¿Un Dios cruel?». No; Dios es Amor. Siempre nos lo han dicho, y no ha sido un mensaje equivocado. ¿Lo somos nosotros? Sí, pero mientras no lo sepamos nos meteremos en líos. Creo que esto es todo lo que ocurre, y que la clave de la respuesta son nuestras actitudes. Cuanto más humildes, más cerca estaremos de poder salir del embrollo.

© Francesc Prims Terradas. Autor del libro de entrevistas Nuevos paradigmas (Editorial Sirio, febrero de 2015). Francesc Prims imparte charlas y talleres sobre la felicidad.  www.francescprims.com

Llegir aquest article en Català

Un Dios cruel 001

 Libro Nuevos paradigmas (Editorial Sirio)

 Del autor Francesc Prims

LINK DE COMPRA: www.casadellibro.com/libro-nuevos-paradigmas/9788416233335/2490111

PORTADA DEL LIBRO:

Portada Nuevos paradigmas 400px

ENTREVISTADOS:

Nuevos Paradigmas Fotos Entrevistados

Portada-Nuevos-paradigmas-660px

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Síguenos en Social Red
www.socialred.com

Síguenos en Tsu
www.tsu.co

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/matrixpandora ( El Origen y Descifrando La Matrix )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Francesc Prims

Licenciado en Filología, ha sido el redactor jefe de la revista Athanor durante diez años, y continúa siéndolo de la revista Dia de la Terra. A lo largo de su trayectoria ha entrevistado a personajes de la talla de Deepak Chopra, Federico Mayor Zaragoza o Eckhart Tolle. Además, doce años de vida en una comunidad de orientación espiritual le han proporcionado un inestimable bagaje en cuanto al conocimiento de la naturaleza humana. Es autor del libro de entrevistas Nuevos paradigmas (Editorial Sirio, 2015).

Check Also

Adapta tu horario Biológico al ritmo vital Circadiano – artículo 1 de 5

 Nuestro reloj biológico y ritmo circadiano, tiene unos ciclos donde los órganos se limpian y descansan. El …

¡Sí a las Medicinas Tradicionales y Complementarias: Tú pagas, tú decides!

¡Sí a las medicinas tradicionales y complementarias en el Sistema Público de Salud. Por el …

SANACIÓN RECONECTIVA: EXPERIMENTA LA NUEVA ENERGÍA DEL PLANETA. Con el Dr. Eric Pearl.

¿Por qué siempre nos centramos en las causas de la enfermedad o de los problemas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.