Home 40 ARTÍCULOS 40 ¿Dónde acabas?

¿Dónde acabas?

Uno de los aspectos más interesantes de los nuevos paradigmas en los que estamos entrando es que la ciencia haya confluido con la espiritualidad a la hora de reconocer que existe una consciencia omnipresente que lo abarca y vincula todo. Por supuesto, la terminología científica es distinta; no habla de una consciencia universal sino del campo punto cero y del intercambio continuo de energía que tiene lugar a nivel subatómico. Pero vamos a parar al mismo sitio.

Llegir aquest article en Català

Dónde acabas 002

En el ámbito de la experiencia presuntamente subjetiva de los individuos, que en este caso es la experiencia probablemente más objetiva que se puede tener, está el testimonio de tantísimos místicos que afirman que la iluminación consiste en la caída del velo que nos hace incurrir en la ilusión de la individualidad; con la caída de dicho velo experimentamos nuestra unidad con el Todo. Los hay que incluso describen que dejan de percibir los límites de su cuerpo físico y se dan cuenta de que lo que hay es un continuo de energía prácticamente indiferenciado.

En las charlas que estoy impartiendo sobre la felicidad parto de esta base para invitar a los asistentes a llevar a cabo una práctica. Puedes hacerla ahora.

Cierras los ojos y te haces consciente de tu cuerpo. Bien, de hecho, ¿de qué partes de tu cuerpo consigues hacerte consciente? De algunas sí y de muchas no. A la vez, eres consciente de muchos inputs que te llegan del exterior: todo lo que escuchas y hueles; y, si abres los ojos, allí hasta donde alcanzas ver.

Así pues, ahora que estás con los ojos cerrados, ahora que no ves tu piel y en que solo identificas tus límites por los puntos de apoyo de tu cuerpo, ¿dónde puedes considerar que empiezas y acabas?

Si en vez de que te recubriese la piel tu «envoltorio» fuese una especie de vapor indefinible, ¿dónde considerarías que acabas? Tal vez allí donde alcanzas a ver, ¿por qué no? O allí donde alcanzas a escuchar. ¡O a imaginar!

Dónde acabas 003

Sin necesidad pues de «iluminarte» puedes hacerte una idea de la realidad que describen tanto la ciencia como la espiritualidad como la mística de que, de hecho, somos mucho menos individuales de lo que en principio asumimos.

Si dejamos de considerar que estamos tan circunscritos a nuestro pequeño yo limitado por un cuerpo, nos será mucho más fácil abrirnos a la comunión con todo lo existente, pues podremos considerarlo como una extensión de nosotros mismos, y por tanto tan digno de amor y consideración como puedan serlo nuestros propios cuerpos.

Esto tiene mucho que ver con la felicidad, pues si considero a esta como algo que tiene que ser «mío», algo que tengo que poseer y retener dentro de los confines de mi cuerpo, contradigo una de las premisas fundamentales de la existencia, con lo cual estoy funcionando contra natura y no puedo ser feliz: estoy contradiciendo la premisa del «todo es uno», todo se influye, todo es una extensión de la misma Consciencia. Si me considero aislado, me considero como una burbuja dentro de la Consciencia. Y siendo los atributos de la Consciencia, siempre se han descrito así, la Luz, el Amor, la Sabiduría, la Paz, el Gozo y la Completitud, no pueden ser míos esos atributos si considero que soy esa burbuja.

Dónde acabas 004

Así pues, ábrame al océano todo, porque soy gota sí, pero indistinguible del océano por el mismo hecho de ser gota. Si quiero ir «por mi cuenta», me sentiré solo y pronto me «evaporaré». Así pues, concédaseme la empatía con todo lo existente y permítaseme amarlo como a una parte más de mí mismo. Y permítaseme experimentar la inefable plenitud que resulta de ello.

Gracias.

© Francesc Prims Terradas. Autor del libro de entrevistas Nuevos paradigmas (Editorial Sirio, febrero de 2015). www.francescprims.com

Llegir aquest article en Català

Woman's Eye and World Globes

CHARLAS SOBRE LA FELICIDAD (gratuitas)

por Francesc Prims Terradas

Cómo lo que sabemos sobre la realidad puede ayudarnos a ser más felices

“DESMONTANDO ALGUNOS MITOS QUE NO NOS PERMITEN SER FELICES”

En Biocultura Barcelona (Palau Sant Jordi) el 8 de mayo a las 18.00 h, sala 2

timthumb

 Libro Nuevos paradigmas (Editorial Sirio)

 Del autor Francesc Prims

LINK DE COMPRA: www.casadellibro.com/libro-nuevos-paradigmas/9788416233335/2490111

PORTADA DEL LIBRO:

Portada Nuevos paradigmas 400px

ENTREVISTADOS:

Nuevos Paradigmas Fotos Entrevistados

Portada-Nuevos-paradigmas-660px

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Síguenos en Social Red
www.socialred.com

Síguenos en Tsu
www.tsu.co

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/matrixpandora ( El Origen y Descifrando La Matrix )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Nassim Haramein

About Francesc Prims

Licenciado en Filología, ha sido el redactor jefe de la revista Athanor durante diez años, y continúa siéndolo de la revista Dia de la Terra. A lo largo de su trayectoria ha entrevistado a personajes de la talla de Deepak Chopra, Federico Mayor Zaragoza o Eckhart Tolle. Además, doce años de vida en una comunidad de orientación espiritual le han proporcionado un inestimable bagaje en cuanto al conocimiento de la naturaleza humana. Es autor del libro de entrevistas Nuevos paradigmas (Editorial Sirio, 2015).

Check Also

PANDORA, EL PROGRAMA DE LOS BUSCADORES. Programa de radio oficial de La Caja de Pandora.

PANDORA es un programa que plantea todas las semanas preguntas curiosas, atrevidas, inquietantes y reveladoras …

(2017) Seminario de Libertad Emocional: Relaciones 2/8

Seminario de Libertad Emocional: Relaciones (2/8)

Libertad Emocional es un sistema de transformación personal holístico, que funciona no solo como un …

Un Mundo sin Cáncer…..

Pese a los duros ataques recibidos estos últimos días en los medios de Catalunya y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.