Home 40 ARTÍCULOS 40 Portales dimensionales

Portales dimensionales

¿Quieres que algo sea distinto en tu vida, o dentro de ti? ¿Quieres nacer a posibilidades extraordinarias en un instante? Bueno, puedes probar a cambiar en un segundo.

Llegir aquest article en Català

Portales dimensionales

Siento haber llamado tu atención con este título. Probablemente quieras leer acerca de maravillosas puertas espirales que nos llevan a otros mágicos mundos, y no será exactamente este el enfoque que voy a dar a este escrito. Pero podría resultarte útil de cualquier modo.

Ya hay autores que nos hablan de ilimitadas realidades paralelas a las que podemos acceder, en las que nos podemos convertir; realidades en las que hay «otros yoes» que no tienen los problemas que nosotros tenemos, y con los que podemos fundirnos para llevar la vida que ellos llevan. A este respecto, recomendaría la lectura del libro de Frederick R. Dodson titulado Cómo cambiar la realidad a través de los universos paralelos (Editorial Sirio). También tenemos el caso, por ejemplo, del neurocientíficoJoeDispenza, que nos invita a crearnos un escenario claro de lo que queremos en nuestra mente, con todos los sentimientos incluidos, con el fin de que aquello se materialice, puesto que el cerebro no distinguiría lo imaginario vívido de lo real. Los contextos son diferentes en uno y otro caso, pero siempre está el requisito de que recreemos toda una realidad o todo un estado en nuestro corazón y en nuestra mente.

Portales dimensionales amb imatges 02

Ocurre sin embargo que no siempre estamos con el ánimo como para crear tanto detalle. ¡A veces no disponemos ni del tiempo para ello! Cuando nos dicen que si queremos estar alegres lo que tenemos que hacer es estar alegres, plenamente alegres en nuestra imaginación, y sintiéndolo, nos quedamos un poco a cuadros. «Sí, oiga, pero yo ahora estoy triste, ¿comprende?». La respuesta viene a ser algo así como que creas en ti mismo y te esfuerces más.

Bueno, tal vez podemos hacernos las cosas más fáciles. El Ho’oponopono, por ejemplo, no trabaja con afirmaciones ni visualizaciones, porque deja que Dios nos ofrezca lo mejor para nosotros, según su criterio.

Y las disciplinas espirituales de toda la vida predican que no tenemos que querer sí o sí cambiar nuestro sentimiento actual, rechazarlo ni negarlo, sino que la clave de trascenderlo consiste en permanecer con él, sintiéndolo plenamente, hasta que se convierte en otra cosa.

Portales dimensionales amb imatges 03

Ya ves cuántos enfoques posibles distintos. Así que no tenemos que preocuparnos si no se nos da bien visualizar o sentir lo que no sentimos; hay alternativas.

Abundando ahora en la posibilidad de cambiar de realidad y en el título del artículo, quiero proponer una versión suave al respecto; algo que requiere menos esfuerzo y que no consume tiempo.

Portales dimensionales amb imatges 04

Imagina que vas caminando por la calle con algo preocupante bulléndote en la cabeza. De pronto te das cuenta de que no quieres que esa situación sea un problema y de que tampoco quieres seguir sintiéndote así. Recuerdas por un momento la maravilla de la vida, la fugacidad de todo, y te planteas entrar en una realidad en que tu estado de ánimo sea positivo y las cosas se solucionen. Entonces, en tanto que peatón, te fijas en un hito de tu camino. Puede ser una verja, una farola, una línea pintada en el pavimento; cualquier punto que te sirva para tomar la determinación de que, una vez lo hayas traspasado o hayas pasado por su lado, habrás entrado en una realidad en la que tu pensamiento será más positivo y en que, además, las cosas se habrán conjuntado de tal manera que habrá una solución rápida para tu problema.

Así de sencillo y así de simple. No has tenido que romperte los sesos visualizando; te ha bastado con tener una idea general de cómo quieres estar y con tener claro que quieres una solución a tu problema. Las inspiraciones y soluciones ulteriores empezarán a ocurrir en cuanto hayas traspasado la línea, gracias a tu determinación de que constituya un punto de inflexión.

Calle-Ancha-Cadiz

Hacerlo por la calle tiene el atractivo de que es como una imitación del viaje de la vida; el recorrido físico es una representación del fluir del tiempo. Inevitablemente llegas a ese punto en tu andar, de la misma manera que en tu vida llega, inevitablemente, ese momento que estás esperando o temiendo. Por eso, y por la energía implícita en el andar, y por el aire libre que respiras, esto puede ser más significativo que, por ejemplo, cambiar de habitación en tu casa, concibiendo que cuando entres en una de ellas cambia tu realidad y tu ánimo. Pero puedes probar.

¿Existen portales dimensionales más accesibles, útiles y prácticos que estos? Te invito a cruzarlos.

© Francesc Prims Terradas

Llegir aquest article en Català

Portales dimensionales amb imatges 01

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Síguenos en Social Red
www.socialred.com

Síguenos en Tsu
www.tsu.co

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/matrixpandora ( El Origen y Descifrando La Matrix )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Francesc Prims

Licenciado en Filología, ha sido el redactor jefe de la revista Athanor durante diez años, y continúa siéndolo de la revista Dia de la Terra. A lo largo de su trayectoria ha entrevistado a personajes de la talla de Deepak Chopra, Federico Mayor Zaragoza o Eckhart Tolle. Además, doce años de vida en una comunidad de orientación espiritual le han proporcionado un inestimable bagaje en cuanto al conocimiento de la naturaleza humana. Es autor del libro de entrevistas Nuevos paradigmas (Editorial Sirio, 2015).

Check Also

Adapta tu horario Biológico al ritmo vital Circadiano – artículo 1 de 5

 Nuestro reloj biológico y ritmo circadiano, tiene unos ciclos donde los órganos se limpian y descansan. El …

¡Sí a las Medicinas Tradicionales y Complementarias: Tú pagas, tú decides!

¡Sí a las medicinas tradicionales y complementarias en el Sistema Público de Salud. Por el …

SANACIÓN RECONECTIVA: EXPERIMENTA LA NUEVA ENERGÍA DEL PLANETA. Con el Dr. Eric Pearl.

¿Por qué siempre nos centramos en las causas de la enfermedad o de los problemas …

One comment

  1. Ronnye David

    Esta forma de cambiar la realidad me recuerda al método que ofrece Miguel Valls para transformar las emociones en algo de lo que podamos extraer un aprendizaje.
    Por ejemplo, si siento algún estado negativo, puedo proyectar aquello en cualquier cosa, con el objetivo de preguntarle después qué es lo que me puede aportar a mi desarrollo personal. Y, una vez hay obtenido respuestas, puedo librarme de ese objeto dándole las gracias por su aportación.
    Por cierto, lo he probado, y me ha ayudado a conocerme mejor y a aprender a tolerar las acciones de los demás.
    Y, por último, decir que, ya que el método que he descrito me ha sido de gran utilidad, también probaré el que ha sido descrito en el texto.
    Gracias y hasta otra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.