Home 40 ARTÍCULOS 40 Nuevos paradigmas

Nuevos paradigmas

Nuevos paradigmas es el título del primer libro del que soy autor que tengo el honor de presentar, próximamente en Casa del Libro, en Barcelona (más datos al pie). Publicado por Editorial Sirio y prologado por Vicente Merlo, doctor en Filosofía, agrupa algunas de las más sobresalientes entrevistas que llevé a cabo para la revista Athanor, más alguna inédita. Tengo que agradecer el papel de revisión de las mismas que llevó a cabo M. Rosa García, coeditora de Athanor, en su momento. El libro está dedicado a la memoria de Jordi Orús Salvador, cofundador de la revista Athanor y la asociación del mismo nombre, y uno de los padres de los nuevos paradigmas, lamentablemente fallecido el pasado verano.

Llegir aquest article en Català

«Una puerta al nuevo paradigma» rezaba el subtítulo de Athanor, que se ha reconvertido en «nuevos paradigmas» en la obra que presento. Porque, inevitablemente, los nuevos tiempos no pueden tener ya la característica de la uniformidad, ni tan siquiera de lo esperable. Precisamente uno de los pilares de los nuevos paradigmas lo constituye la visión evolutiva, que puede adoptarse desde una perspectiva laica o religiosa, pero que en cualquier caso tiene la característica de ver a la humanidad, y a la Creación en su conjunto, como evolucionando hacia su plenitud, sea indefinidamente, sea concibiendo un punto y final, a través de nuevas y sorprendentes fases.

En Nuevos paradigmas, un total de diecinueve personajes de prestigio se extienden en sus respectivas visiones, y, como veremos, varias características de los nuevos paradigmas pueden inferirse a partir de ellas.

Existen paradigmas más extendidos, y otros que van haciendo su camino. En el lado negativo de los paradigmas más extendidos tenemos el materialismo, la comodidad, la sed de poder, la injusticia social o la competencia despiadada. En el lado positivo de los paradigmas más extendidos tenemos la concienciación ecológica, la conciencia del cuidado del cuerpo, la conciencia de la justicia social o la tolerancia. Diríamos que las masas están familiarizadas con estos paradigmas. Y más o menos vamos tirando. Pero resultan insuficientes. Porque la humanidad se ha metido en un callejón de difícil salida, y el impulso evolutivo del que hablábamos antes ofrece dos posibles soluciones: o que despertemos a una mayor conciencia para que seamos capaces de resolver nuestros problemas, o que sigamos dormidos y tengamos la oportunidad de seguir evolucionando más adelante en otro planeta o en otro plano, por decirlo suave.

En la selección de entrevistas llevada a cabo para Nuevos paradigmas he tenido en cuenta dos criterios fundamentales, que brillan por separado o mezclados, según la entrevista. El primero, que sean entrevistas que nos ayuden a tener una visión y comprensión más amplia acerca de la realidad, la cual no se limita, ni mucho menos, a lo que cotidianamente percibimos. Cuanto más sepamos acerca de la compleja naturaleza del universo y del mundo, desde las partículas subatómicas hasta lo más grande, pasando por el papel del hombre en todo ello, más sabremos ubicarnos y recibir las inspiraciones pertinentes en cuanto a nuestro rol y comportamiento en la Tierra. El segundo criterio es que los entrevistados hablen de la relevancia del momento histórico-evolutivo actual, de estos tiempos mágicos que tuvieron en el año 2000 un primer hito, en el 2012 una especie de punto álgido, y que siguen desplegándose para desconcierto o entusiasmo de todos los presentes, es decir nosotros, los que seguimos vivos.

Por eso el libro está dividido en dos partes. La primera está más centrada en la ampliación de nuestra perspectiva y empieza con una entrevista a la periodista científica Lynne McTaggart, que nos habla de la naturaleza fundamental del universo, del «campo» subyacente a todo, que al unirlo todo a todos nos «vincula», lo cual constituye un mensaje favorable a la conexión y las sinergias (el tema del vínculo lo tratamos en una segunda entrevista a McTaggart, en la segunda parte del libro). Seguimos con Nassim Haramein, carismático investigador en variadas disciplinas científicas, que despliega su visión de la naturaleza fractal del universo y de los «agujeros llenos» por oposición a los «agujeros negros», lo cual tiene interesantes repercusiones. Con el físico Jean-Pierre Garnier Malet damos una vuelta de tuerca a la comprensión de la naturaleza del universo, con su teoría de un pasado, un presente y un futuro que estarían conviviendo a la vez. Con Alfred L. Webre, futurólogo que trabajó para la Casa Blanca en tiempos de Jimmy Carter para investigar el tema extraterrestre, aprendemos definitivamente que «no estamos solos». Con J. Z. Knight, canal de la antigua entidad Ramtha, hacemos una incursión dentro del apasionante mundo de la canalización. Con el científico Dean Radin descubrimos qué está haciendo la ciencia en el ámbito de explorar los fenómenos denominados paranormales y demostrarlos. El kinesiólogo y terapeuta Alberto Arribalzaga nos habla, entre otras cosas, de que estamos en una realidad que se ve influida por dos tipos de mundos invisibles, los «de la luz» y los otros. La primera parte del libro concluye con Juan J. López Martínez, médico que se dedica también a la terapia regresiva, con quien constatamos la existencia de las otras vidas, del espacio entre vidas y la repercusión de actos tales como el suicidio o el aborto desde la perspectiva del «más allá».

La segunda parte, más centrada en las características de los tiempos actuales, empieza con una nueva entrevista a Jean-Pierre Garnier e incluye una entrevista a Emilio Carrillo, expolítico que experimentó una gran expansión de conciencia, quien nos habla de este cambio de época y de muchas otras cosas interesantes, incluido qué significamos como almas en el contexto del continuo de la divinidad. Por su parte, el conocido investigador Drunvalo Melchizedek nos habla, entre muchas otras cosas, de la red de consciencia que consiguió restablecerse alrededor del planeta Tierra, y que debería permitirnos proseguir con nuestra evolución si sintonizamos con ella. Anne Givaudan, exploradora de los mundos sutiles, nos habla sobre el cambio de ciclo histórico y cómo deberíamos prepararnos internamente para afrontarlo. A continuación, el geólogo e investigador Gregg Braden nos habla del tiempo fractal y de que ya va siendo hora de que rompamos con los patrones que hacen que se repitan las circunstancias indeseables. Debemos cambiar nuestra forma de pensar. Braden nos proporciona informaciones para que abramos nuestras mentes. Acto seguido, el físico Patrick Drouot insiste en el tema de que debemos abrir nuestras mentes, en este caso por medio de hablarnos de los siete cerebros y las diez inteligencias y de la dinámica espiral, interesante concepto evolutivo que es aplicable tanto a los individuos como a la humanidad en su conjunto. Howard Bloom, paleopsicólogo, se remonta al origen psicológico de la vida desde el mismísimo big bang, que lo lleva a hacer un elogio del impulso de la socialidad como motor de la evolución. Con la periodista de investigación Bianca Atwell hablamos de la noosfera, la mente del planeta Tierra, la cual nos une y tiene preparadas las condiciones para que demos un poderoso salto hacia delante. Elisabet Sahtouris, bióloga y experta en economía, desmantela definitivamente la prevalencia de la ley del más fuerte a favor de la ley de la cooperación y nos insta a aplicar el ejemplo de la biología a nuestras economías. Y, para acabar, tres doctores de calado nos dan su visión sobre los nuevos paradigmas de la salud, que son, una vez más, evolutivos e indisociables de la necesidad de que se produzca un potente cambio social: Matthias Rath (creador de la medicina celular y promotor del Movimiento por la Vida), Ghislaine Lanctôt (autora de La mafia médica) y Luz Ángela Carvajal (que nos habla de la medicina de la consciencia).

De todo ello podemos inferir varias cuestiones esenciales que formarían parte de las características de los nuevos paradigmas: debemos ampliar conciencia. La realidad incluye muchos más aspectos de los que habitualmente consideramos. La espiritualidad y la nueva ciencia confluyen a la hora de querer dar respuestas y soluciones a los interrogantes y los problemas del hombre. Debemos darnos cuenta de que compartimos una misma esencia, y de que por tanto no estamos separados. Así pues, toca sustituir el paradigma de la competición por el de la cooperación, el del individualismo por el de la socialidad. Etcétera. Sobre todo, es el momento de estar abiertos de corazón y de mente. Y de ser nosotros mismos: dentro de la unidad, la plena expresión de lo diverso resulta esencial.

Los nuevos paradigmas dan aún más de sí. Por ejemplo, en ellos, el individuo descubre que la realidad que ve y vive es un reflejo de lo que tiene dentro. Se da cuenta del enorme poder de sus creencias, y de unas cuantas cosas más. Si hay ocasión podríamos abordar los temas más centrados en el individuo en un siguiente libro, que incluiría entrevistas a personajes de tanto calado como Eckhart Tolle o Bruce H. Lipton. Lo que sí es seguro es que aquí están ahora estas cuatrocientas páginas que no tienen desperdicio, y que deseo constituyan para ti una fuente de inspiración y deleite. Si optas por embarcarte en la aventura, te lo agradezco, te felicito y te deseo una feliz lectura.

© Francesc Prims Terradas

Llegir aquest article en Català

19 de Febrero

19.30 horas

Presentación del libro Nuevos paradigmas (Editorial Sirio)

Con charla del autor Francesc Prims y firma de libros

Casa del Libro de Barcelona (paseo de Gracia, 62) 

PORTADA DEL LIBRO:

Portada Nuevos paradigmas 400px

ENTREVISTADOS:

Nuevos Paradigmas Fotos Entrevistados

Portada-Nuevos-paradigmas-660px

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Síguenos en Social Red
www.socialred.com

Síguenos en Tsu
www.tsu.co

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/matrixpandora ( El Origen y Descifrando La Matrix )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Francesc Prims

Licenciado en Filología, ha sido el redactor jefe de la revista Athanor durante diez años, y continúa siéndolo de la revista Dia de la Terra. A lo largo de su trayectoria ha entrevistado a personajes de la talla de Deepak Chopra, Federico Mayor Zaragoza o Eckhart Tolle. Además, doce años de vida en una comunidad de orientación espiritual le han proporcionado un inestimable bagaje en cuanto al conocimiento de la naturaleza humana. Es autor del libro de entrevistas Nuevos paradigmas (Editorial Sirio, 2015).

Check Also

Adapta tu horario Biológico al ritmo vital Circadiano – artículo 1 de 5

 Nuestro reloj biológico y ritmo circadiano, tiene unos ciclos donde los órganos se limpian y descansan. El …

¡Sí a las Medicinas Tradicionales y Complementarias: Tú pagas, tú decides!

¡Sí a las medicinas tradicionales y complementarias en el Sistema Público de Salud. Por el …

SANACIÓN RECONECTIVA: EXPERIMENTA LA NUEVA ENERGÍA DEL PLANETA. Con el Dr. Eric Pearl.

¿Por qué siempre nos centramos en las causas de la enfermedad o de los problemas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.