Home 40 ACTUALIDAD - NOTÍCIAS 40 ¿Descubren una forma de alcanzar la inmortalidad?

¿Descubren una forma de alcanzar la inmortalidad?

Un grupo de investigadores estadounidenses han encontrado una manera totalmente segura de alargar los extremos de los cromosomas, los responsables del envejecimiento humano. Potencialmente, este descubrimiento permitiría a la humanidad obtener la vida eterna.

RT 29 Enero 2015

Científicos de la Universidad de Stanford, EE.UU., han desarrollado una nueva técnica para alargar los extremos de los cromosomas, conocidos como ‘telómeros’.

Se cree que hay un límite, vinculado a la reducción del tamaño de los telómeros, a partir del cual las células humanas mueren después de aproximadamente 50 divisiones y cuando se aproximan a este momento comienzan a mostrar signos de envejecimiento.

Según la página Stanford Medicine, la innovadora técnica del equipo estadounidense utiliza un ARN (ácido ribonucleico) modificado que encierra el gen de la telomerasa transcriptasa inversa. La introducción del ARN en el cultivo de las células humanas aumenta en gran medida la actividad de la telomerasa uno o dos días. Durante este periodo, la telomerasa alarga activamente los telómeros, y luego el ARN programado se descompone totalmente. Las células resultantes se comportan como células jóvenes, afirma el estudio.

telomeros

“Hemos encontrado una manera de extender los telómeros humanos en más de 1.000 nucleótidos, llevando a las células humanas al pasado, lo que equivale a muchos años de vida humana“, explica Helen Blau, una de las autoras del estudio. Y lo que es más importante en el descubrimiento, indica, es su seguridad: a diferencia de los intentos anteriores, dicha tecnología no provoca una división incontrolada de células que pueda producir un cáncer.

VER TAMBIÉN: Resuelven el secreto de la inmortalidad de las células madre

Fuente: RT

Visto en: SOTT

Comentario:

Recomendamos la lectura de la serie de novelas La Saga de los Longevos – La vieja Família de la autora Eva García Sáenz. [AVISO DE SPOILER] Estas novelas giran entorno precisamente a la posibilidad de que de forma “natural” existan personas con la telomerasa activa que hace que los telómeros no se acorten. Lo cual implica que nunca envejecen, ya que sus células no se deterioran y por tanto son virtualmente inmortales. Además al leer estas novelas  nos ponemos en la piel de unos personajes que son inmortales y han vivido en todas las eras de la historia, lo que nos permite experimentar a través de los libros, cómo sería ser inmortal, qué contrapartidas conllevaría serlo y nos invita a pensar en las implicaciones filosóficas, morales y prácticas que supondría que todo ser humano tuviera acceso a la inmortalidad. Todo ello envuelto en una trepidante trama que hace saltar la acción a lo largo del mundo y a lo largo de los siglos y milenios. Esperando la Tercera parte….    www.laviejafamilia.com

Juventud-798x350

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Síguenos en Social Red
www.socialred.com

Síguenos en Tsu
www.tsu.co

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/matrixpandora ( El Origen y Descifrando La Matrix )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About cajadepandora

Equipo de La Caja de Pandora

Check Also

PANDORA, EL PROGRAMA DE LOS BUSCADORES. Programa de radio oficial de La Caja de Pandora.

PANDORA es un programa que plantea todas las semanas preguntas curiosas, atrevidas, inquietantes y reveladoras …

Congreso Streaming Online: UN MUNDO SIN CÁNCER, Lo que tu médico NO te está contando

El cáncer es la enfermedad que siega más vidas que ninguna a nivel global. Durante …

Protegido: I CONGRESO ONLINE DE ASTROLOGÍA DE LA CAJA DE PANDORA – 16 DICIEMBRE 2017

No hay extracto porque es una entrada protegida.

One comment

  1. Queridos amigos,

    Desde hace ya un tiempo nos vienen lanzando mensajes de grandes avances médicos que permitirán alargar la vida humana muchos años; hasta nos hablan de “inmortalidad” como si fuera el paraíso. Escribo esto para que nadie se llame a engaño: nosotros YA somos inmortales como seres espirituales. Nos movemos en la ilusión de la vida y la muerte, que nos permite tener una experiencia en un cuerpo material sujeto al tiempo y al espacio. El hecho de ofrecernos más vida no es más que un intento desesperado de atarnos más al mundo material, y no sé a qué precio (posiblemente, la manipulación genética hasta convertirnos en meros robots biológicos, que es el destino pronosticado en el Mundo Feliz de Huxley).

    No veo ninguna liberación en esta noticia, sino más control y esclavitud, y desde luego más alejamiento de nuestra verdadera esencia. ¿A alguien le gustaría vivir en cadena perpetua en el infierno? Eso por no hablar de lo que representaría en términos de cambio en la sociedad: no habría más nacimientos ni reproducción (al menos natural) porque al no haber muertes, el planeta no podría soportar tanta gente (esto es lo que nos dirían, aunque sea mentira).

    En fin, más dosis de ciencia y ecología para salvar al ser humano de sus miedos y penalidades… el famoso 7º de caballería que viene a rescatarnos una vez más… ¿cuándo aprenderemos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.