Home 40 ARTÍCULOS 40 Una Reflexión sobre la vida

Una Reflexión sobre la vida

Mientras desabrochaba una nueva  pregunta, de pronto, comencé a dudar, a preguntarme, pero… Entonces  realmente.. ¿Qué es la vida? Mi madre  busca la respuesta en la biblia, mi padre dejó que la frustración le condujera hasta el cómodo sillón del nomeimportismo, la vecina no se entera de nada, la otra, se complica con todo.

La televisión reemplazó al cielo estrellado, alguien se arrastra por las escaleras, es la rutina haciendo lo mismo cada día, en el armario de la memoria están guardados bajo llave, las creencias,  ellas  son intocables y  para algunos, definitivas. A mí no me dijeron que es la vida,  tampoco crecí viendo televisión, de joven llevaba preguntas hasta en los bolsillos, la duda era mi bufanda.  Pasó el tiempo  presentándome  a la experiencia, esa señora que enseña tantas cosas. Con el tiempo aprendí, que soy mucho más de lo que veo  cuando me paro frente al espejo, desde entonces le di más importancia a la esencia y opté por formarme y transformarme. Y descubrí que  la vida es simple y profunda, mágica e impredecible, que es bueno estar preparados para todo, para ausencias y presencias, para tener mucho sin perder la humildad  y para no olvidar que en verdad tenemos pocas necesidades necesarias.

m1-300x297 vida libertad

Aprendí que en la vida tenemos derechos, a ser libres, a ser felices, a ser amorosos, a estar sanos, pero lo más importante que aprendí, es que  los derechos son también deberes y eso deja en nuestras manos la responsabilidad de vivir bien, porque entonces  tenemos el deber de ser felices, el deber de saber amar, de mantenernos sanos, de ser indefinidamente libres y para todo eso, precisamos prepararnos, es decir, aprender a vivir.

Aprendí que no nacemos completos, que  completarse es formarse y con ello, entender  cómo funciona la vida, aprendí que somos poderosos, paradójicamente  me sorprendí  al  ver que la mayoría no usa casi nada del poder y las capacidades que tiene, aprendí que mucha gente fue programada para sufrir y que la infelicidad es una opción. Aprendí la importancia de vivir el presente, la necesidad de  disfrutar, la conexión del cuerpo con la mente, la influencia de las emociones sobre el cuerpo, que cada día es una oportunidad.

Aprendí que la vida es  simple,  cuando hemos aprendido a vivir, que todo es fácil cuando amamos lo que hacemos, que  la vida es maravillosa, cuando  liberamos nuestro potencial interior. Aprendí que todo es posible, es más, conocí idiomas indígenas en los que no existe la palabra imposible, entonces  sus niños crecen pensando que todo es posible y  lo logran, porque lo que en verdad no es posible, en realidad no es necesario. Aprendí que la vida es un regalo maravilloso, que solo precisamos darnos cuenta,  y que cada día es una fiesta de creación y crecimiento a condición de que estemos despiertos, que el amor nos hace sensibles y la coherencia poderosos, que la felicidad nos vacuna contra  muchas enfermedades  y que reduciendo las necesidades ampliamos nuestra libertad.

Entonces aprendí que la vida es… lo que tú decidas que sea. Quiero que te des la oportunidad, de tener una vida espectacular, por favor relee este mensaje, compártelo y fundamentalmente, aplícalo a tu vida, recuerda que es breve y por una sola vez.

Chamalú

www.chamalu.com

www.janajpacha.com

@Chamalu1

www.facebook.com/chamalu

libertad-700x437

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Nassim Haramein

About Chamalú

Investigador de sabidurías ancestrales, escritor, conferencista, promotor de un mundo más humano, ecológico y amoroso. Su metodología Iveshama busca aclimatar los conocimientos ancestrales a esta época encontrando en ellos herramientas para alcanzar mayor plenitud, conciencia y paz interior.

Check Also

PANDORA, EL PROGRAMA DE LOS BUSCADORES. Programa de radio oficial de La Caja de Pandora.

PANDORA es un programa que plantea todas las semanas preguntas curiosas, atrevidas, inquietantes y reveladoras …

(2017) Seminario de Libertad Emocional: Relaciones 2/8

Seminario de Libertad Emocional: Relaciones (2/8)

Libertad Emocional es un sistema de transformación personal holístico, que funciona no solo como un …

Un Mundo sin Cáncer…..

Pese a los duros ataques recibidos estos últimos días en los medios de Catalunya y …

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.