Home 40 ARTÍCULOS 40 Una dimensión muy especial

Una dimensión muy especial

Estamos empapados de la información de que cuando morimos “vamos al” cielo, al infierno o al limbo, como quiera que los concibamos y sea cual sea la complejidad de la casuística de esos mundos (es, decir, que podría haber varios tipos de cielo, de infierno o de limbo). Un familiar difunto nos toma de la mano, o atravesamos un túnel de luz, u ocurre cualquier otro fenómeno y ahí aparecemos nosotros en esa dimensión, sin más, como por derecho propio.

Llegir aquest article en Català

18- Una dimensión muy especial amb imatges 01

En cambio, aún no he sabido de ningún ser humano que haya aparecido en este mundo “sin más”, en lugar de haber tenido que nacer. Se habla de seres de elevada conciencia que se aparecen o incluso se materializan, pero en caso de producirse esto estamos en un contexto muy especial y distinto del que quiero tratar, que es lo que nos afecta a todos los mortales.

18- Una dimensión muy especial amb imatges 02

Y todos los mortales tenemos que nacer. Tenemos que pasar por un complejo proceso de nueve meses antes del cual, además, hay unos padres que tienen que haber hecho algo. Y muchas cosas pueden pasar durante el proceso de gestación; pueden producirse complicaciones, o los padres pueden cambiar de idea, o nosotros podemos cambiar de idea desde el otro lado. Esto para ceñirnos al ámbito individual. A escala colectiva, y en función de cómo vayan yendo las cosas en este mundo, pueden pasar muchas cosas. Imaginemos una presunta decisión colectiva o gubernamental de limitar los nacimientos (como ocurre en China) o incluso de acabar con todos ellos. Esto último no es verosímil, pero quiero considerarlo como hipótesis a efectos de la reflexión básica de este artículo, que es la siguiente: no aparecemos en este mundo por generación espontánea. Dependemos enteramente de otros, de los de este lado del velo, para nacer. Y los de este lado del velo están condicionados por tantas cosas (problemas de superpoblación, decisiones individuales, problemas de fertilidad, etc.) que parece una lotería no muy segura esto de que acabemos naciendo.

Imaginemos la cantidad de seres que están haciendo cola esperando su turno por nacer, por no hablar de que en cualquier momento podemos convertir el planeta en inhabitable y se acabó la función para todos. Claro que existen tantos millones de estrellas y planetas que se supone que el experimento tiene réplica en muchos lados.

Para colmo de la inestabilidad, no tenemos una buena comunicación con el otro lado. Algunas personas sueñan con el que será su hijo o hija, pero en general esto no ocurre, de modo que no sabemos lo que se espera de nosotros desde allí como padres potenciales.

Existen cosas como el instinto de conservación y de reproducción más la gasolina del amor romántico para intentar cósmicamente más o menos garantizar que continuarán produciéndose gestaciones, pero no deja de ser que desde esta dimensión tenemos la paella agarrada por el mango en relación con los nacimientos.

18- Una dimensión muy especial amb imatges 03

Aun así, la cosa más o menos va funcionando y la gente va naciendo. Pero es algo demasiado complejo y mágico para que podamos darlo por supuesto. El hecho de que no aparezcamos en esta dimensión por generación espontánea la convierte en extraordinaria, y da a la oportunidad que tenemos aquí una connotación muy especial. Hay sincronías que desconocemos y guías desde el otro lado, en curiosa combinación con el libre albedrío del que disfrutamos en este lado del velo. A veces deben de producirse los resultados que allí esperan y otras veces no.

Pero tal vez, a pesar de las imperfecciones de este sistema de recalar en una dimensión, no puede hacerse mejor. Seguramente no puede hacerse mejor. Porque esta dimensión es muy física, y seguro que no es lo mismo preexistir sutilmente que materializarse en un cuerpo de carne y hueso. Así pues, en el inicio de los tiempos hubo que ponerse manos a la obra y diseñar el mejor sistema que posibilitase experiencias físicas a las almas.

18- Una dimensión muy especial amb imatges 04

Es mucho trabajo. Son muchas molestias las que se toma Dios, o la evolución, o la vida, para diseñar todo esto y hacer posible nuestra experiencia. Si no, preguntemos a nuestros cuerpos, y nos hablarán de la impresionante ingeniería que les permite seguir vivos.

Después resulta que todo este trabajo increíble que implica esta dimensión parece convertirse en una especie de gran broma, porque al cabo de unos años morimos, esta vez sí “por generación espontánea” (es decir, sin más y sin necesitar la confabulación de nadie).

Todo esto parece implicar dos cosas: primero, que nuestra existencia aquí es muy valiosa, desde el momento en que no aparece por aquí sin más quien quiere, y desde el momento en que se requiere una ingeniería extraordinaria para dar lugar a todo lo creado, por no hablar de las constantes sincronías requeridas para que podamos tener determinados tipos de experiencia, entre ellas, posiblemente, engendrar más seres. Así pues, por una parte está el tema de lo valioso de nuestra experiencia aquí. En segundo lugar, la caducidad de todo lo existente, y de nuestras vidas en particular, constituye un factor nada desdeñable de la ecuación, que parece indicarnos lo siguiente: “Todo esto no fue nada. No tenía valor por sí mismo en realidad. El tema es: ¿qué has aprendido durante estos años?”.

18- Una dimensión muy especial amb imatges 05

De modo que tenemos una oportunidad maravillosa… de aprender. Y la primera y más fundamental lección es que todo lo que acumulemos en términos materiales habrá constituido una gran pérdida de tiempo.

El sentido más fundamental de la vida parece remitirnos pues a que nutramos lo más sutil en nosotros. Esto es todo un ejercicio en esta dimensión. No parece complicado en las dimensiones donde aparecemos por generación espontánea, donde tenemos derecho de estar porque sí. Dimensiones en las que no podemos morir, por lo tanto donde no tenemos que luchar por nuestra supervivencia y donde en consecuencia no estamos puestos a prueba ni desarrollamos nuestros egos. El tema es: ¿qué queda de divino en nosotros cuando si yo como tal vez el otro no come, cuando tengo el potencial de acabar con la vida de cualquier ser y los otros con la mía, cuando creo que tengo que hacerme con un espacio (o determinado empleo, pareja, provisiones, etc.) antes de que lo consiga otro? Bien, si la vida física fuese eterna, la lección podría ser la siguiente: tonto el último. Pero el gran guiño cósmico es que esto dura poco, y que lo único que nos llevaremos será nuestro estado de alma.

18- Una dimensión muy especial amb imatges 06

¿Qué herencia queremos llevarnos? ¿La de la competitividad, el egoísmo, la separación o el miedo? ¿O acaso podemos encontrar más deseable llevarnos un nivel mayor de alegría, la cual resulta siempre de algún tipo de interconexión, lo cual, además, nos haga resonar con una próxima dimensión más agradable?

La gran lección de “no os acabéis de creer esta existencia física” es la lección de que no olvidemos nunca las almas que somos, ni en las peores circunstancias. Es fácil decirlo, claro. Incorporarlo no tanto. Pero la finalidad de un diseño tan majestuoso puede muy bien ser, solamente, que acabemos por mirar más allá de dicho diseño para reconocer las almas que somos, en unidad con todas las demás.

©Francesc Prims Terradas

Llegir aquest article en Català

Puerta-dimensional

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Francesc Prims

Licenciado en Filología, ha sido el redactor jefe de la revista Athanor durante diez años, y continúa siéndolo de la revista Dia de la Terra. A lo largo de su trayectoria ha entrevistado a personajes de la talla de Deepak Chopra, Federico Mayor Zaragoza o Eckhart Tolle. Además, doce años de vida en una comunidad de orientación espiritual le han proporcionado un inestimable bagaje en cuanto al conocimiento de la naturaleza humana. Es autor del libro de entrevistas Nuevos paradigmas (Editorial Sirio, 2015).

Check Also

Adapta tu horario Biológico al ritmo vital Circadiano – artículo 1 de 5

 Nuestro reloj biológico y ritmo circadiano, tiene unos ciclos donde los órganos se limpian y descansan. El …

¡Sí a las Medicinas Tradicionales y Complementarias: Tú pagas, tú decides!

¡Sí a las medicinas tradicionales y complementarias en el Sistema Público de Salud. Por el …

SANACIÓN RECONECTIVA: EXPERIMENTA LA NUEVA ENERGÍA DEL PLANETA. Con el Dr. Eric Pearl.

¿Por qué siempre nos centramos en las causas de la enfermedad o de los problemas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.