Home 40 ARTÍCULOS 40 ¿Qué es La vida?

¿Qué es La vida?

Todo comienza dándonos cuenta que la vida no es lo que nos dijeron, que la vida es mucho más de lo que ocurre cotidianamente, que vivir supone conocerse y para ello hace falta  aprender a observarse y para ello es necesario aprender el arte de la autobservación en un contexto de serenidad para preservar la lucidez. Te imagines si llegas a conocerte?  Te imaginas lo poderoso que puedes llegar a ser cuando sepas quien eres y  comiences a liberar el potencial que llevas dentro? Nuestro compromiso educativo va en esa dirección. Si permites que te acompañe, me comprometo a contarte todos los secretos que aprendí de mujeres y hombres realizados y de mi propia cosecha personal, que comenzó cuando empecé a descubrir ese océano interior que todos tenemos y la posibilidad de bucear en él.

El conocernos a su vez nos habilita para transformarnos.

No es posible cambiar algo que uno desconoce, es por ello que mucha gente nunca logra objetivos de transformación porque parte desconociéndose y ese es un camino sin salida. Quien se observa se conoce… al conocerse se transforma y al transformarse ocurre una evolución en todo sentido, que te permite remodelarte y ser la persona que eliges ser y no más, lo que te dijeron que debías ser.

Aprender a vivir implica ser especialistas en el arte de vivir, este es el aprendizaje que estamos iniciando ahora.

El objetivo es que tú te convertirás en especialista en ser feliz y en estar sano, es decir, experto en VIVIR BIEN, algo que hasta ahora, no se enseña en ninguna parte.

La ventaja que tenemos al respecto, es que es un tema que lo hemos investigado y practicado, explorado y estudiado durante más de tres décadas, de manera que todo lo que te proponemos, tiene ese importante e irrefutable respaldo de casi toda una vida, dedicada a explorar el arte de vivir. Sin embargo y de inicio quiero convocar tu amplitud, porque como te dije antes, hay imposibles posibles, pero de otra manera. Tenemos que estar dispuestos a remodelar puntos de vista, descartar algunas creencias, modificar estilos de vida y en definitiva, estar dispuestos a repensarnos, a observarnos y aprender con todo lo que nos pase.

El sendero que te proponemos transitar es divertido y apasionante, variado y sorprendente, lo bueno es que hay gente y cada vez más, que ya lo transitó y disfrutó, porque este itinerario se convirtió en su realización personal.

Cambiar la percepción es cambiar el mundo y ello es posible a cualquier edad y donde sea que vivamos. Sé que hay personas que cambian a partir de una catástrofe, de una enfermedad incurable, de un accidente, sin embargo no es recomendable esperar que nos pase algo grave para empezar a vernos, a darnos cuenta de cómo estamos viviendo. Te propongo comenzar una transformación mayor, incluso si estás bien, porque siempre es posible estar mejor.

Cada uno escribe su vida cada día con sus actos, cada día es una página en blanco que se escribe con los pensamientos, emociones y actos.

Lo que hacemos está determinado por nuestras creencias y la personalidad que tenemos, también por los objetivos y los valores con los que funcionamos, entonces habrá que tener claro cada uno de estos puntos.

Para aprender a vivir no hace falta pertenecer a religiones o grupos espirituales, tu puedes ir donde quieras, puedes diseñar el estilo de vida que elijas, pero donde sea que estés, quiero verte vivo, viva, feliz, realizado, sano, lleno de entusiasmo y alegría, porque estar vivos es una Buena noticia. ¿Te das cuenta? Estás vivo, tienes todo para estar feliz… quizá algunos se pregunten “¿qué es todo?” o peor aún, “¿que necesito para ser feliz?”. Tenemos una lección exclusivamente dedicada al tema, de momento solo recordarte que tienes en tus manos la maravillosa oportunidad de aprender a vivir. Lo que necesitas para aprender a vivir es tener ganas y comenzar a formarte, esa es la propuesta.

La intensión debe ser construirte y formarte hasta el punto que puedas exclamar: “vivo plenamente”.

CHAMALÚ

www.chamalu.com

FB |  chamalu    –    Twitter | @Chamalu1

saltar-vida-ques-la-vida

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Chamalú

Investigador de sabidurías ancestrales, escritor, conferencista, promotor de un mundo más humano, ecológico y amoroso. Su metodología Iveshama busca aclimatar los conocimientos ancestrales a esta época encontrando en ellos herramientas para alcanzar mayor plenitud, conciencia y paz interior.

Check Also

Adapta tu horario Biológico al ritmo vital Circadiano – artículo 1 de 5

 Nuestro reloj biológico y ritmo circadiano, tiene unos ciclos donde los órganos se limpian y descansan. El …

¡Sí a las Medicinas Tradicionales y Complementarias: Tú pagas, tú decides!

¡Sí a las medicinas tradicionales y complementarias en el Sistema Público de Salud. Por el …

SANACIÓN RECONECTIVA: EXPERIMENTA LA NUEVA ENERGÍA DEL PLANETA. Con el Dr. Eric Pearl.

¿Por qué siempre nos centramos en las causas de la enfermedad o de los problemas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.