Home 40 ECONOMÍA - POLÍTICA - SOCIEDAD 40 Las leyes represoras que vienen… ¡ Con el Gobierno Español hemos topado !

Las leyes represoras que vienen… ¡ Con el Gobierno Español hemos topado !

La reforma de la Ley de Propiedad intelectual ( LPI ) ya se está haciendo notar en internet. Esta ley, aprobada el 5 de Noviembre 2015 gracias a la mayoría absoluta del partido político que gobierna España ( PP ) ya está cerrando diversos sitios que ofrecen enlaces a material protegido por la ley de autor como series, películas, y ahora también notícias, artículos o todo lo susceptible a tener copyright.

Este año 2014 el Gobierno español se ha puesto las pilas  a reprimir la libertad en todas sus facetas y  por todos los medios posibles, como muestra la reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual, la reforma del código penal que quieren hacery la polémica nueva Ley de Seguridad Ciudadana, mas conocida comoLey Mordazaaprobada esta misma semana con toda la oposición en contra. 

Ley mordaza

Recientemente se ha cerrado el popular sitio Series y Películas Pepito, Series.ly ha emitido un comunicado informando que harán lo posible para adaptarse a esta reforma. Y la última es que Google News anuncia que cierra en España ya que esta reforma de la ley les obligaría a pagar un cánon por los enlaces ya que este portal es un agregador de notícias que además no tiene ingresos por publicidad. Curiosamente parece que esto no afecta al buscador de google, no acabamos de entender porqué ya que el funcionamiento es similar, sirve para encontrar todo tipo de contenido legal o ilegal.

Pero no nos engañemos, esto pronto va a afectar a muchísimas webs incluida la nuestra, puede llegar un punto que no podamos poner un solo enlace a ninguna noticia, este es el caso también del popular agregador de noticias menéame que también está afectado en este tema igual que Google. Es una clara agresión a la libertad en internet que criminaliza la difusión de noticias a favor de los de siempre.

¿ Acaso los que agregamos noticias cobramos por las visitas que generamos a esas fuentes ? cada vez que se hace mención de un medio de donde se ha extraído una notícia, y se enlaza a su fuente, se está generando un tráfico hacia esa fuente de forma gratuita a modo de intercambio. ¿ Porqué además de eso que ya supone ingresos a esa fuente, hay que pagar un cánon ?.

El caso de Series.ly es paradigmático de esto que decimos, como mencionan en este informe , en los últimos años han derivado cientos de miles de visitas a diversos proveedores de contenido legal como Wuaki.tv, Filmin.es, Nubeox.com, Atresplayer.com o Mitele.es convirtiéndose en el principal proveedor de visitas a estos portales de forma gratuita.

!Vayan pasando!….¿ Quién es el siguiente ?

Ahora os dejamos con este artículo de Miguel Jara donde analiza de forma interesante este tema….

Cuando Google news encontró al Gobierno y los editores españoles

Por   – 11 de diciembre de 2014

La compañía del buscador en Internet más famoso del mundo,Google, se va de España. La nueva Ley de Propiedad Intelectual que ha aprobado el Gobierno español contiene la imposición del pago de un canon a los portales que se dedican a agregar noticias como Menéame o Google News. ¿Cómo afectará esto a internet y la prensa?

Julian Assange wikileaks googleLa noticia me ha pillado leyendo el libro de Julian Assange Cuando Google encontró a WikiLeaks. En este trabajo el informático y hacker narra cómo la dirección del gigante de la red trabaja para el Gobierno estadounidense espiando y haciendo lobby.

Assange cuenta sobre la “importante participación” de Google en la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Assange explica que Google “actúa como un cebo para los usuarios” mediante sus servicios; a partir de ahí, “forman perfiles, a partir de los cuales pueden predecir comportamientos”, con los que se extrae una jugosa información de los ciudadanos.

Por supuesto os recomiendo que os leáis el libro, que tiene mucha miga; la historia deja en juego de niños la novela 1984 de George Orwell.

Lo primero que me he preguntado al saber que Google abandona España, es si eso es bueno o malo. Si dejan de hacer lo que narra el fundador de Wikileaks es bueno. Si nos quedamos sin un recurso hoy importante en la red como el buscador es malo.

Lo que sucede en verdad son varias cosas y todas preocupantes. Lo primero, que el Gobierno español trata de controlar la libertad que ofrece internet para informarse y organizarse y que está en el punto de mira sobre todo desde la aparición del 15M y más aun desde el auge de Podemos.

Más lejos aun, lo que trata es de controlar a los movimientos sociales hoy tan activos. De hecho también está reformando el Código penal y desarrollando la conocida como Ley Mordaza que intenta por las malas (muy malas) acallar las protestas sociales.

En segundo lugar los editores de nuevo han interpretado mal el negocio periodístico tras la aparición de Internet, porque continúan viendo en la red y más en concreto en los agregadores de noticias un enemigo de sus ventas. Es al revés, aunque no perciban dinero porque les “copien” y difundan noticias, consiguen lectores e influencia y eso en periodismo se cobra (a medio plazo pero se cobra).

El “favor” del Gobierno a los editores llega en un momento en el que el actual modelo económico observa la llegada de nuevos modos de hacer política que amenazan con cambios. Rajoy (y Sánchez) y el mundo financiero y empresarial adueñado de la prensa convencional en España se necesitan y Google va a pagar el pato.

¿Llamarán los popes de Google a sus amigos del Departamento de Estado de EE.UU. para que les socorran? En unas semanas comenzaremos a comprobar el impacto de que Google deje de enlazar noticias de medios de comunicación españoles. Quien me parece que pierde con estos juegos de intereses son el derecho a la información de los ciudadanos y la libertad de expresión. Un Gobierno cada día más totalitario, el español; unas editoras de prensa codiciosas y acríticas con el poder; y una megaempresa que intenta que internet sirva a la tecnocracia, acechan.

Fuente: Miguel Jara

ley propiedad intelectual

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Nassim Haramein

About cajadepandora

Equipo de La Caja de Pandora

Check Also

Congreso Streaming Online: UN MUNDO SIN CÁNCER, Lo que tu médico NO te está contando

El cáncer es la enfermedad que siega más vidas que ninguna a nivel global. Durante …

VIAJE A LA ILUMINACIÓN. Con Joan Piquer y Thubten Wangchen.

¿Es posible alcanzar la iluminación espiritual? ¿Somos capaces de conseguir en vida la paz eterna? …

Protegido: I CONGRESO ONLINE DE ASTROLOGÍA DE LA CAJA DE PANDORA – 16 DICIEMBRE 2017

No hay extracto porque es una entrada protegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.