Home 40 ACTUALIDAD - NOTÍCIAS 40 Organizaciones de derechos humanos lanzan herramienta gratuita para detectar software de vigilancia

Organizaciones de derechos humanos lanzan herramienta gratuita para detectar software de vigilancia

Cada vez más, los gobiernos están utilizando el software de espionaje en masa para apuntar a activistas y periodistas de derechos humanos, a menudo las víctimas olvidadas de la guerra cibernética. Ahora, estas víctimas tienen una nueva herramienta para protegerse a sí mismos.

El software se llama Detekt  escanea la computadora de una persona en busca de rastros de software de vigilancia, o spyware. Una coalición de organizaciones de derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional y la Electronic Frontier Foundation lanzó Detekt el miércoles, con el objetivo de dotar a los activistas y periodistas con una herramienta gratuita para descubrir si han sido hackeados.

“Nuestro objetivo final es que los defensores de derechos humanos, periodistas y grupos de la sociedad civil puedan llevar a cabo su trabajo legítimo sin temor a la vigilancia, el acoso, la intimidación, la detención o tortura”escribió Amnistía Internacional el jueves en un comunicado.

La herramienta de código abierto fue desarrollado por el investigador de seguridad Claudio Guarnieri , un investigador de seguridad que ha estado investigando los abusos del gobierno de spyware durante años. A menudo colabora con otros investigadores de la Universidad de Toronto Citizen Lab .

Durante sus investigaciones, Guarnieri y sus colegas descubrieron, por ejemplo, que el gobierno de Bahrein usa software creado por la empresa alemana FinFisher para espiar a activistas de derechos humanos . También encontraron que el gobierno etíope espió a periodistas en los EE.UU. y Europa , utilizando el software desarrollado por Equipo de Hacking, otra empresa que vende herramientas de vigilancia off-the-shelf.

Aquí hay una buena colección de la investigación científica que muestra evidencias del uso de software espía para orientar la sociedad civil https://t.co/eaEANaX3qr

– Claudio (botherder) 20 de noviembre 2014

Guarnieri desarrolló Detekt del software que él y los otros investigadores utilizaron durante esas investigaciones.

“Me decidí a liberarlo al público porque mantenerla privada no tenía sentido”, dijo a Mashable. “Es mejor dar más posible de personas la oportunidad de probar e identificar el problema lo más rápidamente posible, en lugar de mantener este conocimiento privado y dejar que se pudra.”

Detekt sólo funciona con Windows, y está diseñado para descubrir el malware desarrollado tanto por las empresas comerciales, así como el software espía popular utilizado por los ciberdelincuentes, como BlackShades RAT (herramienta de acceso remoto) y Gh0st RAT.

La herramienta tiene algunas limitaciones, sin embargo: No es más que un escáner, y no elimina la infección de malware, por lo que el sitio oficial de Detekt advierte que si hay rastros de malware en su computadora, usted debe dejar de usarlo “inmediatamente”, y buscar ayuda. También podría no detectar las nuevas versiones del software espía desarrollado por FinFisher, hacking Equipo y empresas similares.

“Si Detekt no encuentra nada, esto lamentablemente no se puede considerar un certificado de buena salud”,

Para algunos, dadas estas limitaciones, Detekt no ayudará mucho.

“La herramienta que parece ser una simple sede con listas negras que no conoce todos los archivos malos, y admite que puede ser engañado,” John Prisco, presidente y CEO de la firma de seguridad Triumfant, dijo. “Teniendo en cuenta que, al parecer sin valor para mí, pero eso es probablemente por eso que se puede ofrecer de forma gratuita.”

Joanna Rutkowska, un investigador que desarrolla el sistema operativo de seguridad de mente Qubes , dijo ordenadores con sistemas operativos tradicionales son inherentemente inseguro, y que herramientas como Detekt no pueden ayudar con eso.

“La liberación de un nuevo escáner de malware no hace nada para resolver el problema principal”, dijo a Mashable. “Sin embargo, podría crear una falsa sensación de seguridad para los usuarios.”

Pero Guarnieri no está de acuerdo, diciendo que Detekt no es una solución destinada a ser utilizada en lugar de software antivirus comercial u otras herramientas de seguridad.

“Decirle a los activistas y periodistas que gastar 50 euros por año por alguna licencia de antivirus en situaciones de emergencia no es muy útil,” dijo, y agregó que Detekt no es “sólo una herramienta”, sino también una iniciativa para suscitar el debate en torno al uso del gobierno de spyware intrusivo, que es extremadamente regulado.

Para Mikko Hypponen, un reconocido experto en seguridad y director de la investigación para el proveedor de antivirus F-Secure, Detekt es un buen proyecto, ya que su público objetivo – activistas y periodistas – a menudo no tienen acceso a las herramientas comerciales caros.

“Desde Detekt sólo se centra en la detección de un puñado de herramientas de espionaje – pero detectarlos muy bien – en realidad podría superar a los productos antivirus tradicionales en esta área en particular”, dijo a Mashable.

Detekt-Thumbnail

visto en Russia Today

Fuente: Mashable

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About xavi

BARCELONA - Soy Xavi y busco la verdad de las cosas, cosas que hemos olvidado y que estamos recordando a cuentagotas, cosas que estan ocultas a los ojos profanos, la verdad nos hara libres....

Check Also

Adapta tu horario Biológico al ritmo vital Circadiano – artículo 1 de 5

 Nuestro reloj biológico y ritmo circadiano, tiene unos ciclos donde los órganos se limpian y descansan. El …

La Esperanza para el Alzehimer y otras enfermedades – Dr. Ulrich Werth – Entrevista – Centro de Medicina Neuro-Regenerativa

Este alternativo tratamiento para el Alzheimer es una esperanza para los afectados Nos damos cuenta …

SANACIÓN RECONECTIVA: EXPERIMENTA LA NUEVA ENERGÍA DEL PLANETA. Con el Dr. Eric Pearl.

¿Por qué siempre nos centramos en las causas de la enfermedad o de los problemas …

One comment

  1. Monitoreo de software de computadoras en 360 grados Monitor EAM puede grabar cada actividad de la computadora, incluyendo pulsaciones de tecla, actividad del portapapeles, capturas de pantalla, documentos de archivo (modificar, copiar, mover, pegar, eliminar, renombrar, crear), trabajos impresos, correo electrónico, correo web, (GMail, Yahoo mail, Hotmail y otros sitios de correo web populares) uso de almacenamiento en línea, transferencia de archivos FTP, sitios web, búsquedas, descargas de archivos, uso de programas y tiempo de uso, tráfico de redes de aplicaciones, eventos del sistema y mucho más. http://es.imonitorsoft.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.