Home 40 ACTUALIDAD - NOTÍCIAS 40 TTIP: ¿Un golpe de estado encubierto? Bienvenidos al Planeta Tierra S.A.

TTIP: ¿Un golpe de estado encubierto? Bienvenidos al Planeta Tierra S.A.

Puede que nunca hayas oído hablar del TTIP y eso es porque es algo que se pretende aprobar con el menor ruido posible ya que si sale adelante las consecuencias para la democracia y los derechos adquiridos durante mucho tiempo serán catastróficas. Las Corporaciones tomarán ya de forma evidente el control de los países y los gobiernos no tendrán ninguna influencia sobre prácticamente ningún ámbito. Como decía Daniel Estulin… Bienvenidos al Planeta Tierra S.A.

Es un acuerdo que se centra sobre todo en los reglamentos, normas, derechos corporativos y garantías de inversión. El TTIP tiene como objetivo, supuestamente, facilitar la inversión directa y la eliminación de obstáculos burocráticos innecesarios para el acceso al mercado para las empresas de ambos lados del Atlántico.

Los indicios de los que se dispone -provenientes de las empresas y la industria que está participando de alguna manera en las negociaciones- revelan que el enfoque sobre las barreras no arancelarias y la convergencia de la reglamentación entre ambas partes se está utilizando para impulsar la desregulación, una visión de los derechos de propiedad intelectual que sólo fomentan monopolios, y una carrera para igualar derechos y estándares a la baja. Los supuestos beneficios económicos no tienen fundamento y, en cualquier caso, son marginales para la sociedad en general, incluso en el caso de que fuera cierto lo que cuentan los defensores del acuerdo al respecto. Más bien todo indica que los objetivos del acuerdo amenazan importantes derechos adquiridos en las largas luchas democráticas y los intereses sociales de la ciudadanía de la UE, de los EUA y del resto del mundo.

Las negociaciones se están haciendo a puerta cerrada, sin una consulta pública efectiva. Los parlamentos nacionales no son informados sobre los detalles de los textos de negociación de la Comisión. Los fragmentos de información que han sido publicados -o filtrados- generan considerable inquietud.

Dar este poder a las corporaciones con la excusa de la mejora de la economía, es crear una dictadura global por y para los intereses comerciales de las grandes empresas que están dirigidas por personas a quien nadie ha votado.

Incluimos en esta notícia un video realizado por Marta Sibila, redactora de la revista Caféambllet donde explica muy bien qué es el TTIP y porqué tenemos que pararlo.

¿Preparan PP, PSOE, UPyD y CiU un golpe de estado bajo la forma del TTIP?

Organizaciones contra el TTIP:

· Campanya No al TTIP

· ATTAC España

· Amigos de la Tierra

· Manifiesto No al TTIP

· Firmantes del manifiesto No al TTIP 

Artículos sobre el TTIP:

· Para saber más del TTIP (y combatirlo mejor) (Àngels M. Castells)

· TTIP y CETA: tratados de comercio devastadores para el empleo y la economía (eldiario.es)

· Análisis desde la Sanidad de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP) (Punts de Vista)

· 50 preguntas y respuestas sobre el Tratado de Libre Comercio (Alberto Garzón y Desiderios Cansino)

· Wikileaks sigue desvelando secretos del TIPP y el poder de la industria farmacéutica (Àngels M. Castells)

· Wikileaks confirma que la UE planea entregar los servicios a las multinacionales (Diagonal)

· 7 preguntas sobre el TTIP cuya respuesta deberías conocer (eldiario.es)

· El riesgo de incluir un mecanismo de solución de controversias inversores-estados en las negociaciones de un Tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea (Amigos de la Tierra)

· Tractat de lliure comerç entre EUA i UE [CAT] (Vicenç Navarro)

stopttip4

Fuente: Cafeambllet

¿Qué es el TTIP?

La Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (ATCI), conocido en lengua inglesa como Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) o Transatlantic Free Trade Area (TAFTA) o Área de Libre Comercio Trasatlántico, es una propuesta de tratado de libre comercio (TLC) entre laUnión Europea y Estados Unidos.1 Actualmente se encuentra en negociaciones. Sus defensores argumentan que el acuerdo sería beneficioso para el crecimiento económico de las naciones que lo integrarían, aumentaría sobremanera la libertad económica y fomentaría la creación de empleo.2 Sin embargo, sus críticos argumentan que éstas se producirían a costa del aumento del poder de lasgrandes empresasdesregularizaría los mercados rebajando los niveles de protección social y medioambiental de forma drástica. Así, se limitaría la capacidad de los gobiernos para legislar en beneficio de los ciudadanos así como el poder de los trabajadores en favor de los empresarios.

Trans-Atlantic Free Trade Agreement (TAFTA)

Sus mayores críticos también lo califican de una pesadilla para la democracia. El gobierno de Estados Unidosconsidera la asociación como un complemento a su Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica. En cambio la Unión Europea es duramente criticada por el secretismo con el que estará llevando las negociaciones, de espaldas a la opinión pública.

Después de que un primer borrador del proyecto se filtrara en marzo de 2014, la Comisión Europea lanzó un programa para consultar a los ciudadanos interesados, aunque sólo sobre un número limitado de cláusulas.

El anteproyecto filtrado reveló que el tratado no permitiría a los gobiernos aprobar leyes para la regulación de sectores económicos estratégicos como la banca, los seguros, servicios postales o telecomunicaciones. Ante cualquier expropiación las empresas podrían demandar a los Estados exigiendo la devolución de suinversión más compensaciones e intereses. El tratado permitiría la libre circulación de capitales, trabajadores, etc.  Este acuerdo de libre comercio podría estar finalizado para finales de 2014.11 12 Una propuesta previa de tratado fue el Acuerdo Multilateral sobre Inversiones.

Fuente: Wikipedia

bildfreihandelsabkommen100_v-original

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About cajadepandora

Equipo de La Caja de Pandora

Check Also

Conoce Wadie en 1 minuto

BIENVENIDO A WADIE ¡! www.wadie.com WADIE es la única Red Social que te asegura una …

ENTENDER EL CONFLICTO EN CATALUNYA DESDE 2009 – Lluís Botinas

En este programa Lluís Botinas ( investigador independiente ) nos va a hablar sobre el …

Adapta tu horario Biológico al ritmo vital Circadiano – artículo 1 de 5

 Nuestro reloj biológico y ritmo circadiano, tiene unos ciclos donde los órganos se limpian y descansan. El …

One comment

  1. Estados Unidos,forzará la entrada de transgénicos en Europa

    http://www.dsalud.com/index.php?pagina=sumario_175

    El acuerdo de libre comercio que Europa está a punto de firmar con Estados Unidos denominado Asociación de Comercio e Inversión Trasantlántica permitiría la comercialización
    en el viejo continente de productos Transgénicos y sustancias peligrosas hasta hoy prohibídas como algunos pesticidas y hormonas -lo que ha llevado a la aparición de un movimiento global
    de oposición y a un grupo de médicos y científicos a publicar una carta abierta dirigida a Ángela Merkel para que se impida tal posibilidad dado el peligro que representaría para la salud.

    Renato Ruggiero,exdirector de la Organización Mundial del comercio,afirmo recientemente que los Estados Unidos están escribiendo una constitución para la economia mundial que es incluso
    más favorable para las corporaciones y menos respetuosa con las instituciones democráticas y
    los derechos humanos que la Organización Mundial del Comercio.
    En julio de 2014 un grupo de científicos y médicos dirigió una carta abierta a Ángela Merkel en la que le pedían detener la negociaciones del acuerdo de libre comercio que Europa está a punto de firmar con Estados Unidos.

    El jefe de los negociadores estadosunidenses para temas agrícolas en el acuerdo de libre comercio que Estados Unidos Y Europa negocian actualmente es Islam Siddque,antiguo lobista a sueldo de Monsanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.