Home 40 ACTUALIDAD - NOTÍCIAS 40 El Gobierno se queda solo para aprobar la “Ley Mordaza”
Protestas ante el congreso contra la "Ley Mordaza".EFE

El Gobierno se queda solo para aprobar la “Ley Mordaza”

La Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como Ley Mordaza por su carácter restrictivo de la libertad de expresión, pasó ayer su primer trámite en el congreso ante la negativa de toda la oposición y las protestas ciudadanas.

Entre los puntos mas polémicos de esta Ley destacan la Prohibición de concentraciones o manifestaciones no autorizadas ante el Congreso, el Senado o los Parlamentos Autonómicos. Con esto pretenden atajar las manifestaciones y actos reivindicativos que de forma casi espontánea han surgido en los últimos tiempos gracias en gran medida a las redes sociales. La acción ciudadana conocida como “Rodea el Congreso” o las concentraciones ante el parlamento de Cataluña son algunos ejemplos de actos que en un futuro creen que con esta ley se podrán evitar. Las multas por este tipo de actividades en un futuro Ilegales, ascenderán a 600.000 €.

Rodea el congreso
Fotografía de 23-O : Miles de personas rodearon el Congreso por cuarta vez en un mes

A continuación os dejamos con algunas publicaciones de interés para ampliar la notícia.

Todo el Congreso contra el PP por la ‘ley mordaza’

Público.es  16/10/2014

La oposición al completo se ha opuesto a un texto que busca “censurar, silenciar y amordazar cualquier crítica y protesta bajo el sello del PP”. Fernández Díaz ha defendido ferreamente el proyecto y ha reprochado al resto de partidos no habérselo leído y haber presentado una “caricatura” con “poco rigor”

Represiva, innecesaria, fascista o mordaza son algunos de los calificativos que hoy han usado los portavoces de todos los grupos de la oposición para definir el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana, cuya toma en consideración se debate en el Pleno del Congreso.

No en vano han sido nueve las enmiendas a la totalidad que han defendido los grupos para pedir la devolución de un texto que ha sufrido modificaciones importantes respecto a los primeros borradores y que el Gobierno ha suavizado. Sin embargo, la iniciativa no ha satisfecho a ningún grupo y desde toda la bancada de la oposición ha recibido el reproche unánime en presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, encargado de defenderla.

Es “la ley de la represión ciudadana y tiene el sello del PP”, ha sentenciado Isabel Rodríguez, del PSOEEs “la ley de la represión ciudadana”, ha sentenciado Isabel Rodríguez, del PSOE, para quien el Gobierno ha conseguido poner en un texto “el sello del PP”, poner a todos los partidos en su contra y afrontar una “reforma ideológica” para “reprimir la libertad” de los españoles. Tras criticar las “similitudes” con la ley de 1959 del régimen franquista, Rodríguez ha pedido al Gobierno que haga un último esfuerzo, “no piense en un pasado que la mayoría de españoles no quieren volver a vivir” y haga uso del consenso constitucional para redactar un nuevo texto.

Leer mas…

Indignación por la propuesta de la nueva ” Ley de Seguridad Ciudadana “

La Caja de Pandora 20/11/2013

Indignación por la propuesta de la nueva ” Ley de Seguridad Ciudadana “

Ayer se conoció el contenido del  borrador de la nueva ley de seguridad ciudadana que  será discutido hoy en la comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios. El Gobierno se asombra de las críticas inmediatas que está suscitando calificándolas de prematuras, pero a juzgar por el contenido de ese borrador, parecen mas que justificadas. Mas que una ley de seguridad ciudadana se podría decir que estamos ante una LEY DE REPRESIÓN CIUDADANA.

Esta Ley sustituirá a la ya polémica Ley que en 1992 impulsó el ministro socialista José Luís Corcuera y que fué denominada LEY CORCUERA que entre otras cosas permitió a los policías entrar y registrar un domicilio sin autorización del juez cuando persiguen delitos de narcotráfico, la ley de ” La patada en la puerta “.

En esta ocasión es el Departamento que dirije Jorge Fernandez Díaz es el impulsor de esta nueva LEY FERNANDEZ.

La única manera de frenar este ante-proyecto de ley, es haciendo ruido, no olvidemos que el partido político que la está proponiendo es el partido que está en el gobierna y lo hace con mayoría absoluta, así que si este asunto pasa sin pena ni gloria es mas que probable que termine aprobándose y sin darnos cuenta ya  habrán dado otra vuelta de tuerca más a nuestras ya esquilmadas libertades y derechos.

Parecen mas bien una serie de medidas de autoprotección del gobierno, que de aprobarse, quedaría mas blindado contra los legítimos ataques que podamos hacer los ciudadanos que utilizamos los medios de los que disponemos para poner en evidencia ciertas actuaciones.

Algunos la han calificado como la Nueva Ley de Vagos y Maleantes que nos retrotrae a épocas pretéritas de triste recuerdo en este país, cuando las libertades personales y de expresión prácticamente no existían y sólo tenía cabida el pensamiento único, bajo pena de cárcel o muerte.

Leer mas…

Ley de seguridad ciudadana: así queda tras ser aprobada en consejo de ministros

HuffingtongPost  11/07/2014

La ley de Seguridad Ciudadana inició su andadura con gran oposición por las sanciones que atribuía a numerosas conductas, dividiéndolas entre faltas muy graves, graves y leves.

Esta futura Ley supondrá la derogación de la denominada como ‘Ley Corcuera’ de 1992 y la Seguridad Ciudadana pasará de estar regulada con 39 artículos a contar con 55.

¿CÓMO QUEDAN LAS SANCIONES?

Las multas se dividen según esta división de las faltas:

– Muy graves: de 30.001 a 600.000 euros (4 faltas)
– Graves: de 601 a 30.000 euros (26 faltas)
– Leves: de 100 a 600 euros (17 faltas)

Según ha explicado Fernández Díaz, las multas por infracciones muy graves y graves se dividen en tres tramos de igual extensión. Como regla general, se impondrá la multa en grado mínimo; si concurre alguna circunstancia agravante, en grado medio; sólo se impondrá en grado máximo cuando se justifique por el número y entidad de las circunstancias concurrentes.

Leer mas….

Protestas ante el congreso contra la "Ley Mordaza".EFE
Protestas ante el congreso contra la “Ley Mordaza”.EFE

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About cajadepandora

Equipo de La Caja de Pandora

Check Also

PANDORA, EL PROGRAMA DE LOS BUSCADORES. Programa de radio oficial de La Caja de Pandora.

PANDORA es un programa que plantea todas las semanas preguntas curiosas, atrevidas, inquietantes y reveladoras …

Protegido: I CONGRESO ONLINE DE ASTROLOGÍA DE LA CAJA DE PANDORA – 16 DICIEMBRE 2017

No hay extracto porque es una entrada protegida.

CANALIZACIÓN EN VIVO: EL AÑO DE LA CONCIENCIA DE LA TRANSFORMACIÓN por Sergio Ramos

Sergio realizará una canalización en vivo donde a través del mensaje nos ayudará a comprender …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.