Home 40 ARTÍCULOS 40 La sabiduría olvidada

La sabiduría olvidada

Lo primero que tendría que moverse es la consciencia, anquilosada por tantos días de sinsentido. A continuación, deberían germinar las dudas, para crecer en forma de preguntas, esos cuestionamientos críticos que rompen cascarones y develan que algo está sucediendo.

Los puntos de vista del entorno vacilan, alguna crítica a quemarropa, es lanzada desde el lugar donde  se reúne la gente que nos quiere, hay incertidumbre en el ambiente, todo estaba bien cuando estábamos mal, dice alguien sin decirlo, en el patio de la sospecha, se agazapan algunos rumores, un consejo se asoma, quiere hacernos entrar en razón, no admite en su rigidez, la existencia de otras racionalidades, desde las cuales se pueda disponer de otras categorías con las cuales  sea posible producir conocimiento.

El tiempo ha transcurrido, muchas verdades al ser descubiertas en su inautenticidad, se lanzan por la ventana de la vida y terminan descartadas, como todo lo que no pasó la prueba del tiempo. A diferencia de ellas, la sabiduría ancestral, abre la puerta del silencio y tararea su nuevo status de existencia. Hay otros conocimientos igualmente válidos, que durante mucho tiempo fueron descartados o mantenidos en la categoría de superstición, actualmente  se levantan erguidos y se deslizan por los senderos del conocimiento contemporáneo, mostrando no solo una total vigencia sino, la superioridad conceptual y práctica, en muchos campos de la vida.

Komunidad Janajpacha

Los abuelos indígenas, portadores de esa sorprendente sabiduría ya no están, pero nos llaman desde las  puertas de la memoria. Aun  somos pocos, los que redescubrimos ese conocimiento, pétreamente guardado en forma de monolitos, de pirámides, de centros ceremoniales, de plantas sagradas. Y El silencio comenzó a hablar, a compartir los  secretos; los abuelos invisibles  desde su ausencia presente, emergieron como estrellas a la hora vespertina, para enseñarnos  el sagrado y olvidado arte de vivir que incluye, aprender a ser felices, porque sin felicidad, se incomoda la eternidad y se llena de basura la mente.

La felicidad mueve el picaporte que abre la puerta al amor que con su vibración, purifica el ambiente y le otorga categoría de inolvidable a  cada momento. El amor convertido en forma de vivir, nos lleva hasta la puerta de la libertad, que con la garantía vibratoria del amor incondicional, sale corriendo dispuesta a trepar hasta la cima de las prohibiciones necesarias.  La felicidad, el amor y la libertad, juntos y sincronizados en creciente coherencia relacional, que les otorga el inédito poder, reservado para quienes, compatibilizan su energía con el orden cósmico, se visten de paz, vestuario superior que se constituye en el mejor equipaje para desplazarse con dignidad, por el camino de la vida plenaPLENITUD

Reunidos los cuatro anteriores, habitando en la misma vida, posibilitan que se haga presente de manera permanente la salud, ese regalo psicofísico reservado para quienes, aprendieron a vivir. Las viejas novedades están presentes para recordar al humano contemporáneo, que aún es tiempo, de aprender a vivir y que no es vida, lo que permanece, en el ataúd de la infelicidad.

CHAMALÚ

www.chamalu.com
www.escuelaparavivirmejor.com
www.escuelaparavivirmejor.com/blog

La sabiduria Olvidada Chamalu

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Chamalú

Investigador de sabidurías ancestrales, escritor, conferencista, promotor de un mundo más humano, ecológico y amoroso. Su metodología Iveshama busca aclimatar los conocimientos ancestrales a esta época encontrando en ellos herramientas para alcanzar mayor plenitud, conciencia y paz interior.

Check Also

“SATANÁS – Una Biografía No Autorizada” con Salvador Hurtado en CHARLAS CON TOTE

Este libro se deriva de una ardua investigación, de 5 años, sobre el arquetipo del …

VIERNES 17 DE AGOSTO 04:00 (GMT+2) – ¿POR QUÉ HAY TANTO MIEDO A FRACASAR? – Carolina Capmany

Desde pequeños se inculca esa importancia a triunfar y a no cometer errores. En el …

¿DESEAS SABER MAS… ? – TURNO DE PREGUNTAS con Sol Ahimsa

Programa especial donde podrás hacer tus preguntas a Sol Ahimsa, preguntas que quedaron pendientes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.