Home 40 ACTUALIDAD - NOTÍCIAS 40 Descubren que la cesárea puede provocar cambios en el ADN en el bebé

Descubren que la cesárea puede provocar cambios en el ADN en el bebé

¿ Parto vaginal o cesárea ?, la cesárea es una solución de emergencia si surgen complicaciones en el parto, pero hoy en día ( y las estadísticas lo avalan ) parece que se ha convertido prácticamente en una opción a elegir frente al parto vaginal. Vivimos tiempos en los que el proceso de nacer se ha convertido en poco mas que una operación quirúrgica donde hay que extraer al bebé como si se tratase de una patología que la madre padece.

cesarea

Etimología de Cesárea

La palabra “cesárea” significa “perteneciente al César”. El nombre obedece a una ley vigente en la antigua Roma, la cual obligaba a los médicos a abrir el vientre de la madre si esta fallecía pasados los siete meses de gestación a fin de salvar la vida de la criatura, en derecho romano se la conocía como la Lex Caesarea ( del César ). Según afirman algunas fuentes, Júlio César había nacido de esta manera.

La Tercera opción, es el Parto natural que cada vez mas madres quieren recuperar, hoy en día hay muchas comadronas que se han formado para asistir a los partos en casa y de forma natural con grandes resultados. Pronto publicaremos en La Caja de Pandora una conferencia de una de estas comadronas, Pepi Dominguez explicando su experiencia y con los testimonios de varias madres a las que ha ayudado.

A continuación presentamos este artículo de Muy Interesante que explica los resultados de un grupo de investigadores que afirma que el nacimiento por cesárea puede cambiar el ADN del niño y hacerle mas propenso a ciertas enfermedades.

La cesárea puede provocar cambios epigenéticos en el bebé

SequencingUnbornScience_0

El parto por cesárea es una técnica que está aumentando de forma drástica en todo el mundo. Ahora, un equipo de investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) afirma que esta técnica quirúrgica puede dejar una huella en las células madre del recién nacido. El estudio ha sido publicado en la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology.

Para su investigación, los expertos estudiaron las alteraciones epigenéticas(todo proceso de regulación de los genes que no implica cambios en la secuencia del ADN)en las células madre de la sangre del cordón umbilical de 43 niños, de los que 18 de ellos habían nacido mediante cesárea y el resto por parto vaginal. De la misma forma, también analizaron el ADN de 12 lactantes, de los que la mitad había nacido mediante cesárea. Los resultados revelaron diferencias epigenéticas en casi 350 regiones del ADN, incluyendo genes involucrados en los procesos de la respuesta inmunológica y el metabolismo.

Este descubrimiento, según los científicos, explicaría por qué los niños nacidos mediante cesárea tienenmás probabilidades de sufrir ciertas enfermedades como el asma, la obesidad, la diabetes tipo 1 o la enfermedad celíaca.

“Los mecanismos biológicos que predisponen a un feto o a un recién nacido para tener mayor predisposición a padecer ciertas enfermedades a lo largo de su vida son complejos y dependen tanto de factores genéticos como ambientales durante los años de formación”, afirma Tomas Ekström, coautor del estudio.

“Durante el parto vaginal, el feto está expuesto a un mayor nivel de estrés, que de una manera positiva prepara al feto para la vida fuera del útero. Esta activación de los sistemas de defensa del feto no se produce cuando el parto es mediante cesárea, lo que podría ser la causa de los diferencias observadas entre los grupos”, aclara Mikael Norman, coautor del estudio.

Fuente: Muy Interesante

adn nacer bebe prenatal

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About cajadepandora

Equipo de La Caja de Pandora

Check Also

LAS MATEMÁTICAS VORTICIALES – Conocimiento Unificado – Capítulo 6

El universo es un  sistema perfecto de Información, conocer su diseño, su pulso, su movimiento …

VIERNES 10 DE AGOSTO 04:00 (GMT+2) – CONECTA CON TU PODER CREADOR – Carolina Capmany

Tanto se escucha del poder creador y sin embargo, a veces lo que encuentras en …

HARMONIKUM – El armonizador universal con Joan Punyet

ARMONIKUM Instrumento musical capaz de adoptar cualquier afinación microtonal. Posee 19 cuerdas dispuestas en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.