Home 40 ARTÍCULOS 40 De la Emoción al Síntoma físico

De la Emoción al Síntoma físico

Cuando uno percibe las cosas que ocurren en su escenario como un regalo, las toma como un buen alimento; cuando las percibe como algo desagradable, las rechaza y ya no puede alimentarse. Cuando una emoción no se puede digerir, en lugar de circular, va a alojarse y acumularse en alguna zona del cuerpo. Al llegar al límite de aguante o resistencia física, debe expresarse a través de un síntoma en esa zona del cuerpo. Una emoción que no es expresada podría convertirse en una llamada intensa, expresándose a través de un síntoma físico. Toda emoción tiene un ciclo vital, aparece, se intensifica, llega a su límite, decrece y desaparece. La energía de la emoción queda estancada si no permitimos que finalice su ciclo, aunque el cuerpo tenga la capacidad de liberarla.

Hay personas que no pueden completar el ciclo de una emoción determinada y la contienen una vez tras otra. Esto ocurre cuando existe una intención consciente o un patrón inconsciente de contenerla, que no permite su expresión. En estos casos, la energía de la emoción se va acumulando en el cuerpo. Si la intención de contener la emoción es consciente, uno puede contribuir a su liberación con movimiento corporal o energético.

El fluir del agua, circulando libremente, es el símbolo del movimiento natural de las emociones; si el patrón de contenerlas es inconsciente, se acumulan en el cuerpo. Si imaginas un depósito que se va llenando, tarde o temprano el agua va encontrar un lugar por donde salir. En el cuerpo las emociones pueden manifestarse en distintos lugares, principalmente en el área desde la pelvis hasta la garganta. El área abdominal es por excelencia el templo de las emociones, especialmente los órganos relacionados con la digestión y las vísceras.


Link al video: https://www.youtube.com/watch?v=QjhTLdpM46Q

Veamos algunos de los lugares dónde pueden almacenarse estas emociones. El área abdominal es la central que recibe la fuerza creativa de la emoción. Si se intenta contener va a presionar en primer lugar la boca del estómago, el único lugar por donde puede subir; lo hará en forma de acidez o reflujo. Si uno intenta guardarla, lo podrá hacer en ese nivel en el pecho y podrá manifestarse a través de catarros, tos, bronquitis o mucosidad. Si la emoción se expresa a medias o con dificultad, puede afectar la garganta. También por un reflejo o impulso primario de morder que se reprime, puede causar problemas dentales. Si está relacionado con lo que uno está viendo, podría manifestarse a través del enrojecimiento de los ojos o bultos, como veremos en el uno de los ejemplos siguientes. En otro nivel, podría llegar a la piel que es una forma de expresar esa misma emoción, que ya se convirtió en fuego, aún de forma silenciosa a través de enrojecimiento o eccema. Más aún cuando se presentan picores, ya que rascarse hasta hacerse daño es una vía de disipar esa energía caliente, moviendo las manos enérgicamente.

Atendiendo a las funciones de los órganos, si uno vive algo que no puede digerir, el síntoma se manifestará en el estómago; si no lo puede asimilar, lo hará en el intestino delgado y si no lo puede soltar o eliminar, se manifestará en el intestino grueso o colon. Aspectos de culpabilidad relacionados con lo sexual, suelen manifestarse en la zona genital.

No estoy afirmando que esto sea así en todos los casos porque, definitivamente, no lo es, ya que el alma le habla a cada uno de forma individual. Mi experiencia me ha permitido comprobar estas relaciones en un gran número de casos y cuando la persona transforma el patrón de contención y se expresa, los síntomas mejoran o desaparecen.

Josep Soler. Emociones Atrapadas

Fragmento extraído del libro Aventura del Alma. Josep Soler Sala ©

www.aventuradelalma.com  –  www.medicinadelalma.com

www.unisi.es  –   www.josepsoler.com

www.facebook.com/medicinadelalma

emociones-enfermar
Leslie Kirchhoff / Getty Images

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Josep Soler Aventura del Ser

Josep Soler Sala es conferenciante internacional, lidera el proyecto Aventura del Ser y es promotor de UNISI orientado a la investigación de las relaciones Mente-Cuerpo-Ser desde el área de PNL y Neurocoaching. Titulado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona y profesor por la Asociación Española de PNL y de Hipnosis Moderna. Se dedicó a los negocios y los deportes hasta que un intenso dolor en el cuello y hombro que se convirtió en crónico, interrumpió todas sus actividades. Esto le llevó a profundizar en varios enfoques orientales hacia la salud y la vida: Medicina China, Yoga, Budismo, Taoísmo, Tantrismo de Cachemira y Vendanta No-dual; también le llevó a investigar las relaciones mente-cuerpo-ser inspirado por un curso donde se mostraba un diccionario corporal. El intenso dolor desapareció sin dejar huella al cuarto día de su viaje a oriente. Al regresar de ese viaje, su proceso de transformación le llevó a escribir. Fue recopilador y coautor del Bestseller “La Medicina del Alma” (2001) y también de “Contando con tu Alma” (2003); en el año 2015 publicó El Lenguaje del Alma, el arte de escuchar la Vida, todos publicados por GAIA Ediciones. Josep ha acompañado procesos de despedida a lo largo de su vida. En 1999 acudió como voluntario a Nicaragua después del huracán Mitch. En 2004 fue voluntario en el centro de recogida de moribundos de la Madre Teresa en New Delhi. En el año 2008 fue voluntario en el área paliativa del hospital de la Santa Creu de Vic. Forma parte del programa europeo Death and Dying, -lo que Josep llama la Culminación de la vida: la vida es un proceso de realización y lo que percibimos como “muerte” es la culminación de ese proceso, un tránsito hacia lo Uno. De 2004 a 2006 colaboró con la Universitat Blaquerna de Barcelona, impartiendo cursos relacionados con el bienestar, la respiración y la relajación. En 2007 estableció una colaboración con el Benson-Henry Institute for Mind Body Medicine de Boston. También ha colaborado entre 2013 y 2014 con la Universidad San Sebastián (Puerto Montt, Chile) Actualmente acaba de ser publicado su último libro La Numerología del Ser, Los 9 Caminos de Retorno a la Unidad (GAIA Ed.). Imparte cursos de Aventura del Ser y Lenguaje del Alma en España, Canada, EEUU, Mexico, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Peru, Brasil, Argentina, Chile, Alemania, Polonia y Francia. Desde hace más de 20 años ha acompañado en directo a más de 10,000 personas a reconectar con sus dones y plan de vida, con impacto en su vida personal y profesional, a partir principalmente de las experiencias que vivían como “negativas” y/o con sufrimiento, y transformándolas en fuente de sabiduría.

Check Also

HARMONIKUM – El armonizador universal con Joan Punyet

ARMONIKUM Instrumento musical capaz de adoptar cualquier afinación microtonal. Posee 19 cuerdas dispuestas en un …

ALCANZAREMOS PRONTO LA MASA CRÍTICA? con Yolanda Soria

La masa crítica, se supone, que es el porcentaje de la población mundial que tiene …

“INTEGRACIÓN MEDITATIVA DE LA ENERGÍA FEMENINA Y MASCULINA” con Anan Nodedt en CHARLAS CON TOTE

Integrar la energía femenina y masculina es un proceso natural que se desarrolla en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.