ULTIMAS ENTRADAS
Inicio » AUTORES » Cáncer: Una planta mata el 98% de las células malignas
Cáncer: Una planta mata el 98% de las células malignas

Cáncer: Una planta mata el 98% de las células malignas

Tomando en consideración que el cáncer es una de las enfermedades más mortales, científicos de todo el mundo intentan encontrar una cura en sus laboratorios para ponerle fin al cáncer. La naturaleza parece que ya nos ha dado esa solución, la Artemisia Annua  es una de esas curas y combinada con hierro puede matar hasta el 98% de las células cancerígenas en sólo 16 horas según investigaciones de la Universidad de Washington.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Universidad de Washington, la artemisina, un “ajenjo dulce”, derivado de la “Artemisia Annua”, fue usada en la medicina China y puede matar el 98% de las células de cáncer de pulmón en menos de 16 horas.

La hierba usada por sí misma, reduce las células de cáncer de pulmón en un 28%, pero combinado con hierro, la “Artemisia Annua” exitosa y completamente “borra” el cáncer, y en el experimento esta hierba no tiene ningún impacto en las células de pulmón sanas.

La artemisina fue usada en el pasado como un poderoso remedio contra la malaria, pero ahora está probado que esta cura también es efectiva en la lucha contra el cáncer.

Cuando los científicos agregaron hierro mientras llevaban adelante el estudio, que más adelante fue unido al tejido pulmonar, la artemisina selectivamente atacó las células “malas” y dejó las “buenas” intactas.

“En general, nuestros resultados muestras que la artemisina detiene el factor de transcripción ‘E2F1′ e interviene en la destrucción de células de cáncer de pulmón, lo que significa que presenta una vía de transcripción de acuerdo a lo cual la artemisina controla el crecimiento de las células de reproducción del cáncer”, afirmaron en la conclusión de las investigaciones desarrolladas en el laboratorio de cáncer de la Universidad de California.

El hierro deposita receptores especiales en las células cancerígenas que ayudan en la división celular. Las células normales también tiene receptores pero las cancerígenas tienen mayor cantidad y de acuerdo con esto las células cancerígenas pueden ser un objetivo combinado de hierro y artemisina.

Hay numerosos experimentos conducidos hasta ahora y todos prueban que en combinación con hierro, la artemisina puede efectivamente destruir el cáncer, y este extracto se utiliza en China durante miles de años, como una cura para la malaria. El parásito de la malaria no puede sobrevivir en presencia de la artemisina porque es rico en hierro, y los bio-ingenieros Henry Lay y Narendra Singh de la universidad de Washington fueron los primeros en descubrirlo.

Su investigación probó que las células de cáncer experimentan una apoptosis -o autodestrucción- y hasta ese momento era difícil conseguir el extracto a un precio más aceptable, pero la gente muestra más y más interés en esta hierba, entonces los precios pueden ser más bajos.

La industria médica francesa, “Sanofi”, anunció que esperan producir de 50 a 60 toneladas de artemisina cada año, esperando que eso satisfaga las necesidades del mercado mundial.

Artemisia-Jorge-Ferreira

Fuente: Periodismo.com

Para mas información sobre plantas que curan enfermedades graves os invitamos a ver los siguientes vídeos:

CONECTA CON LA CAJA DE PANDORA

Si quieres recibir actualizaciones periódicas de todo lo que vamos publicando, Suscríbete a nuestra lista de correo Aquí
  • Redes sociales
  • Visita nuestras webs
  • Portales de Vídeo y Audio

Síguenos en Facebook
www.facebook.com/pandoravideo ( Página Oficial )
www.facebook.com/groups/lacajapandora/ ( Grupo )

Síguenos en Google+
www.plus.google.com/+LacajadepandoraEu1

Síguenos en Twitter
www.twitter.com/cajapandora1

Visita y suscríbete la web de La Caja de Pandora
www.lacajadepandora.eu

Visita la web de videos de La Caja de Pandora
www.cajadepandora.tv

Visita y suscríbete al Periódico de La Caja de Pandora
www.pandoranews.eu

Suscríbete a los canales de vídeo La Caja de Pandora:

www.youtube.com/lascajasdepandora ( Principal )

www.youtube.com/siyiyi ( Luís Palacios )
www.youtube.com/caixadepandoraTV ( Catalán )
www.youtube.com/PandorasTv ( Inglés )

Suscríbete al canal de Audio de La Caja de Pandora:
www.ivoox.com/escuchar-caja-de-pandora-audios_nq_4454_1.html

Síguenos en Vimeo
www.vimeo.com/channels/lacajadepandora

Acerca de xavi

BARCELONA - Soy Xavi y busco la verdad de las cosas, cosas que hemos olvidado y que estamos recordando a cuentagotas, cosas que estan ocultas a los ojos profanos, la verdad nos hara libres....

32 Comentarios

  1. Hola buenas! a mi me han recomendado esta lactoferrina, que opináis? alguien la toma?http://www.dieteticacentral.com/marcas/bonusan/lactoferrina-60cap.html muchas gracias por adelantado!

  2. Vendo artemisia annua lista para hacer infusiones, y semillas de kalanchoe. Somos de España y enviamos a todo el mundo. Envios gratis para personas sin recursos. Contáctenos por Whats App 628 36 66 52

    • Hola Juan intento marcar el número que da pero me dice que no existe. Soy de Costa Rica y me interesa la planta de kalanchoe…. gracias.

      Olga 0050684266841

  3. MARIA DE LOURDES BASTIDAS SAMANIEGO

    INFORMACION UTIL Y DE FACIL ASIMILACION
    N.

  4. Muy buenas!! Antes que nada dar las gracias por la excelente labor que desarrollan y por el esfuerzo en intentar abrirle los ojos a la gente de una vez por todas…

    Mi duda va relacionada con esta frases:

    -”reduce las células de cáncer de pulmón en un 28%, PERO COMBINADO CON HIERRO…”
    - “Cuando los científicos AGREGARON HIERRO…”
    - “conjugates between artemisinin-related endoperoxides and iron-carrying proteins”

    He estado buscando sobre las “IRON-CARRYING PROTEINS” y al parecer sus nombres son “lactoferrina” y “tansferrina”. La duda que tengo, y sería de gran valor obtener la respuesta si la sabéis, es…

    Como han agregado o combinado el hierro con la Artemisia Annua?

    He estado buscando, y al parecer, hay herbolarios que venden “lactoferrina” en cápsulas…
    http://www.planticinal.eu/anemia/lactoferrina-96-250-mg-detalle.html

    Sería cuestión de combinar estas capsulas con infusiones de Artemisia para matar ese “98%” de células cancerígenas?

    Saludos y Gracias de antemano!

  5. Hola. Pese a la gran noticia y hallazgo en la lucha contra el cáncer tengo una duda sobre la veracidad de esta noticia: he pinchado en el enlace de investigaciones realizadas por la Universidad de Washington y tras traducir el texto, desmienten esta noticia. Quisiera saber si cuando se publico esta en esta web el pasado 20-3-2014 si informaban de esto y han cambiado el mensaje o simplemente que no está bien documentada. Me gustaría que me contestara alguien al respecto, gracias

    • Marcos Daniel

      Hola Frank, he leído el artículo y en realidad no dicen que eso no sea cierto. La universidad dice que no promueven el uso del artemisinin para el tratamiento del cáncer, que no es lo mismo y aclaran que la Administración de comida y drogas no lo ha aprobado. Luego informan que la investigación está en etapas muy tempranas y sugieren contactar al profesor Narendra Singh del departamento de Bioingeniería de la Universidad de Washington.

      ¨Research on artemisinin and cancer is still in very early stages. Human use of artemisinin should be considered experimental and taking artemisinin or any other drug should be approached with extreme caution and responsibility.

      Please contact UW Bioengineering Research Professor Narendra Singh for further information.¨

      Investigué superficialmente, pero la universidad tiene una patente al respecto:

      Covalent conjugates between artemisinin-related endoperoxides and iron-carrying proteins and methods of use
      US 8048850 B2
      ABSTRACT
      In one aspect, the invention provides covalent conjugates between artemisinin-related endoperoxides and iron-carrying proteins. In some embodiments, the covalent conjugates comprise artelinate and holotransferrin. In another aspect, the invention provides methods for administering the covalent conjugates of the invention to treat cancer and infections by pathogens that bind iron-carrying proteins.

      Publication number US8048850 B2
      Publication type Grant
      Application number US 10/457,078
      Publication date Nov 1, 2011
      Filing date Jun 6, 2003
      Priority date Jun 6, 2002
      Also published as US20040067875, WO2003103592A2, WO2003103592A3
      Inventors Henry C. Lai, Tomikazu Sasaki, Narendra P. Singh
      Original Assignee University Of Washington
      Export Citation BiBTeX, EndNote, RefMan
      Patent Citations (20), Non-Patent Citations (38), Classifications (26), Legal Events (1)
      External Links: USPTO, USPTO Assignment, Espacenet

      He leído someramente las investigaciones y parecen prometedoras, aclaro que no soy médico, está en etapa experimental y nadie quiere una sorpresa como la talidomida o algo que termine siendo inefectivo. Considerando las implicaciones que puede tener para la universidad, especialmente con la tendencia que tienen a hacer demandas en ese país, es lógico el comunicado, no pueden promover algo que todavía no está certificado como seguro y efectivo.

      Leí también las investigaciones de la Universidad de California y el Professor Tommy Cheng también parece considerarlo prometedor, ha ganado algún premio, además de haber hecho algunos descubrimientos y tiene una buena trayectoria académica.

      Creo que simplemente tendremos que esperar a ver como se desarrollan las cosas.

      Saludos.

  6. Alguna plants Para Los hongos de las uñas? Donde consigo information al respecto. Gracias ppr su ayuda

    • Para los hongos con el gel de aloe vera, corta una hoja fresca se corta por los costado donde esta las espinas se lava bien y saca el gel de adentro y se pasa con una gasa como si lo limpiara siga el tratamiento hasta que vea que se le esta curando da buen resultado.

      • El Aloe Vera es muy buena planta para todo con el gel se saca de adentro y se usa para curar heridas para la vision se agrega un gotita de ese gel una vez x dia y tambien para principio de cataratas ,quemaduras y de sol,manchas de embarazos,etc,

      • Hola, a mi me salio un hongo en el dedo gordo de la mano y cada vez me abarcaba toda la una, y al hacerlo ver me dijeron en el hospital que me tenian que hacer una incision y seguro iba a perder la una y buscando soluciones probe con este remedio que aunque no lo creas me curo. Probalo y no perdes nada, yo de casualidad tenia las dos cosas que hay que utilizar y ni siquiera tuve que compralas. Pone en un bols vinagre (cualquiera de alcohol, manzana etc) con un poco de agua y metes la parte afectada por el hongo 10 minutos, luego sin tocarlo lo dejas secar solo (sin usar nada, toalla etc) y cuando esta seco pones Vick Vaporub, lo haces varios dias una vez al dia. Si el problema es en las manos hacelo antes de acostarte asi no tocas mas agua y trabaja de noche. Espa cura es si tenes afectadas las unas, pero si es solo para los dedos de los pies ponelos en remojo con agua y vinagre sin el vick vaporub y no solo se te curan los hongos sino no vas a tener mal olor, porque el vinagre es buenisimo. Espero te halla ayudado

  7. EXISTE EN AMÉRICA TROPICAL UNA PLANTA CONOCIDA COMO GRAVIOLA (BRASIL) O GUANÁBANA (AMÉRICA HISPANA) QUE ES LA ANNONA MURICATA. HOY SE VENDE EN GRAGEAS PARA COMBATIR EL CÁNCER. 9 LABORATORIOS COMPRARON LA PATENTE Y LA CAJONEARON PORQUE NO PUDIERON SINTETIZAR SUS PROPIEDADES Y VENDER LA HOJA MOLIDA (COMO SE VENDE) NO ES NEGOCIO. POR ELLO SE ENCUENTRA SÓLO EN DIETÉTICAS Y ALMACENES NATURISTAS (ESCRIBO DESDE ARGENTINA)…AQUÍ NO LA TENEMOS PUES NUESTRO CLIMA NO ES LO SUFICIENTE CÁLIDO…PERO PODRÍA INTENTARSE EN EL NORTE PARA ESPERAR QUE SE ACLIMATE… ES 250 VECES MÁS POTENTE QUE EL ADROMYCIN, SUSTANCIA USADA EN LA QUIMIO…ATACA SÓLO LAS CÉLULAS CANCEROSAS (EN REALIDAD SUPONGO QUE REACTIVA LA FUNCIÓN DE APOPTOSIS DE LAS MITOCONDRIAS, Y COMIENZAN A SUICIDARSE LAS CÉLULAS ENFERMAS (CANCEROSAS)).-
    SE LAS ESTÁ TOMANDO TRES POR DÍA: MAÑANA TARDE Y NOCHE, DURANTE 90 DÍAS Y SE DESCANSAN 15 TIEMPO EN QUE SE HACEN LOS CONTROLES Y ES PARA SORPRENDERSE!!!
    UN APORTE MÁS…Y NO ES ONEROSO PARA NADA…POR ESO LA MAFIA DE LOS LABORATORIOS NO LA COMERCIALIZA…UN AGRADECIMIENTO POR LA LABOR DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN QUE REALIZAN.Y UN SALUDO.-

  8. Quisiera recibir información sobre la Helicobacter pilory, pues, no he podido con el tratamiento de dos gastroenterólogos que me han recetado varios tratamientos, inclusive tratamiento por ser resistente esta bacteria y continuo con este bicho. Agradezco el interés que le den a mi consulta, y los felicito y deseo mucha suerte en sus investigaciones y aportes a la salud.

    • hola le cuento que esta misma planta sirve para controlar esta bacteria, pero debes consumirla por espacio de tiempos es decir 9 días consecutivos e igualmente dejar 9 días sin consumirla y así sucesivamente pero no debes consumirla constantemente ya que como dicen todo en exceso es dañino pss bueno al consumirla tan consecutivamente la planta puede llegar a hacerte daño porque actúa como un veneno, osea te marea, te puede dar nauseas inclusive, yo siempre la tomo pero no muy seguido sirve para tratamientos contra los parásitos junto con el ajo, y yo en particular la consumo para los dolores menstruales es excelente y sobre todo porque saca el hielo del vientre junto con la manzanilla. De todas maneras debes buscar mas información sobre esta planta, te lo digo por experiencia propia esta planta es buen¡sima ARTEMISA

    • María Vásquez

      No sé en que país habita ud pero en algunos países está disponible una línea de productos naturales “NATURE SUNSHINE” y tienen uno llamado HP-FIGHTER que inhibe la reproducción de la bacteria Helicobacter Pylori. Quisiera estar cerca para poder suministrarle el tratamiento. Vivo en Costa Rica.

  9. carmenza blanco

    gracias por la informacion sus investigaciones naturales combinado con la fe realista desde nuestro verdadero ser armonioso y totalmente saludable se logran resultado extraordinariamente sosprendentes… con la consciencia todo es posible…..

  10. milton ramos seguel

    como puedo conseguir la planta artemisia annua ,como se consume ,por cuantotiempo soy de chile

    • iraima coromoto borges borges

      me gustaria tener mas conocimientos sobre dicha materia del mundo naturalista como lo puedo lograr yo vivo en venezuela estado aragua

  11. Muy interesante quisiera me dijeran donde consigo la planta para la diabetes y para cancer trigliceridos colesterol y riñoes gracias saludos

  12. Luz Marina Peña Flautero

    Excelente Magistral conferencia me gusta el tema; los nombres de las plantas que mencionaron no se entiende
    seria muy bueno especificar cada planta que beneficio tiene y para que enfermedad; por ejemplo tengo problemas de Colesterol y trigliceridos altos, parece me afecto el corazón me formularon atorvastatina pero investigue y es perjudicial para los músculos esto incluye el corazón que es un musculo. Que debo tomar ?
    que sea planta ? Mil gracias por su información.

    Cordial saludo
    Luz Marina

  13. QUIERO SER SU APRENDIZ Y PODER REPLICAR ESTE CONOCIMIENTO…………………………..

    • cajadepandora

      Hola Carlos,

      Si quieres colaborar con nosotros de alguna forma, envíanos un email a info@lacajadepandora.eu

      saludos

      • Valeria Laureano Pereda

        deseo conocer o saber donde puedo adquirir la artemisia y tambien tener conocimientos de todas las plantas medicinales existentes pues consediro que es la mejor alternativa para combatir y apoyar a la poblacion sobre todo de escasos recursos un remedio natural y al alcance de todos

        • cajadepandora

          Hola,
          Puedes dirigirte a la web de Josep Pàmies, puedes ponerte en contacto con ellos en el menú de contacto.. http://www.pamieshorticoles.com/

          saludos

          • hola!!!!muy buenas sus publicaciones, son de gran ayuda a la humanidad que buena labor están realizando. Quisiera saber si tienen alguna planta para el CÁNCER DE CUELLO UTERINO, pues por esta causa también mueren muchas mujeres en el mundo entero. y hasta el momento los médicos no encuentran cura alguna, sino tratamientos dolorosos para controlar la enfermedad, mas no para curarla… GRACIAS!!!!!

  14. Hola,

    efectivamente existen numerosos estudios que confirmarn los beneficios que tiene el cannabis en enfermedades como el cáncer, anorexia, artritis, alzheimer, etc. Aunque hay mucho desconocimiento en el tema, cada vez son más los curiosos que apuestan por el uso de plantas medicinales para tratar ciertas dolencias.

    Es nuestro trabajo apostar por descriminalizar las nuevas terapias con plantas medicinales y concienciar a la sociedad de que no siempre uno se puede curar con medicina tradicional. Desde nuestra asociación somos conscientes del beneficio que tiene ell cannabis y sus derivados (nunca fumarlo) en algunas enfermedades. Si la variedad contiene THC, estimula el apetito lo que ayuda en enfermedades de cáncer y anorexia. Nosostros no intentamos animar a la gente a que la utilice, sino a que se informe de sus beneficios mediante estudios de investigación y contraste con su actual tratamiento y resultados.
    Saludos

    http://www.salvadosasociacion.com

    • holaaa!!! muy bueno su aporte y tiene razón se sabe de los beneficios maravillosos de esta planta pero es muy difícil conseguirla…

  15. José María Burgos

    Mientras continuemos persiguiendo solo y únicamente la gloria, el reconocimiento y sobre todo el dinero y el poder, todos los estudios que podamos realizar serán perjudiciales para todos “sin absolutamente ninguna excepción”.
    Esa es mi intuición de hoy.
    Gracias por compartir

  16. Y EL CANNABIS SATIVA DESDE HACE 10 AÑOS QUE SE HIZO EL ESTUDIO PERO CLARO ESA NO CONVIENE VIRTUALIZARLA SI NO PERSEGUIRLA Y DESTRUIRLA MARGINAR A QUIEN LA USA ME CAGO EN TODAS LAS EMPRESAS FARMACEUTICAS

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top