Home 40 ACTUALIDAD - NOTÍCIAS 40 Una escuela de Bélgica vigila a los estudiantes con un Drone
Drone utilizado para vigilar a los alumnos

Una escuela de Bélgica vigila a los estudiantes con un Drone

El aparato es como pequeño helicóptero que da vueltas por el aula para evitar que los alumnos copien durante un examen.

La palabra drone suena cada vez más familiar en el vocabulario de la gente. Ahora ya no sólo está asociado a las naves no tripuladas de ataque de EUU sino también un entretenimiento y un recurso para vigilar desde la distancia.


Link Video: http://www.youtube.com/watch?v=5ht1moFu–Y#t=47

Más o menos ese fue el objetivo con el que la escuela Tomás Moro de la ciudad de Malinas en Bélgica, implementó el uso de drones para evitar que los alumnos se copien durante los exámenes.

El equipo utilizado para la tarea es un drone DJI Phantom, equipado con una cámara Go Pro que sobrevuela el aula durante el tiempo que sea necesario y va reportando el estado del lugar con imágenes en tiempo real.

El equipo de dirección de la escuela aseguró además que las estrategias del Ejército de Estados Unidos, que vigilan de manera similar a sus enemigos para espiarles y obtener información de forma discreta, les inspiraron a la hora de tomar la decisión.

El pequeño aparato es de diseño propio y por ahora genera dos problemas que hay que solucionar. Por un lado es el ruido que genera y que distrae a los alumnos. Por el otro está el tiempo de autonomía que no supera los 15 minutos y que le impide monitorear todo el tiempo de un examen.

También está la molestia del aire que genera porque cuando se acerca mucho al banco de un alumno le vuela sus lápices y papeles.

Drone utilizado para vigilar a los alumnos
Drone utilizado para vigilar a los alumnos
Sol Ahimsa Colomgia 2018

About cajadepandora

Equipo de La Caja de Pandora

Check Also

PANDORA, EL PROGRAMA DE LOS BUSCADORES. Programa de radio oficial de La Caja de Pandora.

PANDORA es un programa que plantea todas las semanas preguntas curiosas, atrevidas, inquietantes y reveladoras …

Protegido: I CONGRESO ONLINE DE ASTROLOGÍA DE LA CAJA DE PANDORA – 16 DICIEMBRE 2017

No hay extracto porque es una entrada protegida.

CANALIZACIÓN EN VIVO: EL AÑO DE LA CONCIENCIA DE LA TRANSFORMACIÓN por Sergio Ramos

Sergio realizará una canalización en vivo donde a través del mensaje nos ayudará a comprender …

2 comments

  1. Hola…

    Como una inocentada de 28 de Diciembre….eso es esta noticia. Si hay contenidos interesantisimos en la Caja de Pandora, no es menos cierto que el trato ante informaciones como esta debe ser un poco más contrastado e investigado.
    Esta noticia no es más que una prueba de testeo de opinión publica ante un absurdo puesto de moda: los Drones y nuestra privacidad.

    Analizar hasta que punto, un Fake como este provoca indiferencía, estupor o cualquier otra reacción que manifestemos ante las “redes sociales”. Ver como se produce una avalancha de opiniones que faciliten información a unos cuantos socilogos,tiempo de programación en Tv..y engrosar visitas en Youtube.

    Alquien se ha fijado en la filmación del video, la edad que pueden tener esos alumnos..?? Parecen que pueden dar su consentimiento, sin la falta de autorización de sus padres.

    Que casi ninguno se fija en ese aparato que les sobrevuela mientras deben estar concentrados en un examen..??
    No recuerdo la fuente, pero que sepan que todo esto ha sido un montaje, uno más, para observar,analizar y ver el momento en el que se encuentra una sociedad ante tal crisis de valores…en la que parece que todo vale.

    No valoro nada, no hay juicio…pero el fin del video y noticia….no es instaurar Drones en examenes de oposiciones, colegios, etc…es observar como reaccionamos ante una vuelta más de tuerca a nuestra soberanía como individuos.

    Queridos colaboradores de la caja de Pandora…Hacerse eco de “noticias” como esta, si se puede considerar noticia, es añadir combustible a ese tren del que nos queremos y nos estamos bajando. El transfondo es otro…En mi opinión, quizás, eso si es de reseñar.

    Gracias..

    “” Profundicemos aun más en la espesura “”
    Jose luis Sampedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.