Home 40 ACTUALIDAD - NOTÍCIAS 40 Las declaraciones del asesor científico de Obama y la congelación de las cataratas del Niágara

Las declaraciones del asesor científico de Obama y la congelación de las cataratas del Niágara

En la linea del artículo que publicamos hace unos días donde alertábamos de la polarización del clima, el asesor científico de la Casa Blanca, ha declarado que esta tendencia de climas extremos se repetirá con mas frecuencia.

Como no podría ser de otra forma viniendo de la oficialidad, este asesor científico vincula este hecho con el cambio climático, es decir, con el calentamiento global clásico y aprovecha la ocasión para atacar a los que no se alinean con esta teoría del calentamiento global.

Para reforzar su presentación, ha mostrado las impactantes imágenes de las cataratas del Niágara en proceso de congelación tomadas hace pocos días. Nos explica también cuál es – según su visión – la causa de este vórtice polar que azota EEUU y Canadá.

Creo que todos estamos de acuerdo en una cosa, el clima está cambiando, es decir que sí que existe un cambio climático, donde reside la polémica es en los motivos que causan este cambio y como vemos  las altas instancias científicas están enrocadas en el calentamiento global ( causado por el hombre – Efecto invernadero ) y parecen hacer caso omiso de los numerosos científicos e investigadores que proponen otras teorías que explican este cambio.

Iván Pandora

El asesor científico de Obama vincula el ‘vórtice polar’ al cambio climático

John Holdren official portrait small.jpgJohn Holdren, el principal asesor científico del presidente de EEUU, Barack Obama, ha vinculado la ola de frío extremo que está azotando a buena parte del territorio norteamericano con el cambio climático.

En un video difundido por la Casa Blanca a través de Youtube, Holdren lanzó un duro ataque contra los escépticos que han aprovechado las bajas temperaturas para cuestionar el calentamiento global.

Si en los últimos días han oído que las olas de frío extremo, como la que estamos viviendo en EEUU ahora mismo, desmienten la existencia del cambio climático, no se lo crean”, asegura Holdren en el video.

En primer lugar, el asesor científico de Obama señala que “ningún episodio meteorológico concreto puede demostrar si el cambio climático global es real o no”, ya que lo relevante en este campo son las tendencias generales a lo largo del tiempo, como la media anual de temperaturas y precipitaciones en todo el planeta, que se están detectando a nivel global.

Tendencia

Pero además, Holdren destaca que se están acumulando cada vez más indicios de que “los episodios de frío extremo que están afectando a buena parte de EEUU es una tendencia que se va a repetir con más frecuencia, mientras continúe el cambio climático”.

El origen de este frío extremo, según el experto, es el llamado “chorro polar”, una corriente de aire fría cuya intensidad depende de la diferencia de temperatura que se da entre el Ártico y las latitudes medias en el hemisferio norte.

Lo que se ha comprobado, explica Holdren, es que “el Ártico se está calentando dos veces más que las latitudes medias donde se encuentra EEUU”. Y esto, según el principal asesor científico de Obama, debilita la intensidad del chorro polar, y hace que los meandros de esta especie de “río” de aire frío sean más pronunciados.

“Por ello, las ondulaciones del aire frío polar llegan más al sur, y alcanzan las latitudes medias”, explica Holdren.

“Aunque existen muchos factores que explican este fenómeno y el debate científico en este campo continuará, creo que en los próximos años podemos esperar que como consecuencia del cambio climático, se producirán más episodios de frío extremo en las latitudes medias”, concluye el experto asesor de la Casa Blanca.

LA CONGELACIÓN DE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA

El frente de frío polar que ha afectado a Estados Unidos esta semana ha causado una imagen que pocas veces se ha visto: las cataratas del Niágara congeladas. Con temperaturas inferiores a los 20 grados, el caudal del río ha quedado parcialmente helado.

Algunas partes de las cataratas del Niágara se han convertido en auténticos puentes de hielo, incluida la cornisa del precipicio de 53 metros de altura. Hacia 72 años que los termómetros no caían tanto en esta zona entre Canadá y Estados Unidos, pero el frente polar ha arrasado allá por donde ha pasado.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20140109/54397934025/vortice-polar-congela-cataratas-niagara.html#ixzz2pzouFNyp

Las cataratas del Niágara quedaron congeladas

La intensa ola polar que desde hace días afecta a gran parte de EEUU y Canadá, un fenómeno sin antecedentes en los últimos 20 años, sigue mostrando imágenes impactantes. Es el caso de las cataratas del Niágara, cuyas aguas quedaron congeladas debido a las bajas temperaturas. Un sistema de aires frío de unos 25 grados bajo cero avanzó por el estado canadiense de Ontario y congeló gran parte de las famosas cataratas, uno de los mayores atractivos turísticos del norte del continente. Los visitantes del Niágara aprovechan, en las últimas horas, para disfrutar de un paisaje tan impactante como poco común, en medio de un temporal que ya afectó a millones de personas en ambos países, donde se registran cancelaciones de vuelos e importantes cortes de luz. Por otra parte, el aeropuerto de Toronto empezó a recobrar la normalidad tras quedar prácticamente paralizado por la ola de frío polar que padece Norteamérica. Con el paulatino ascenso ayer de las temperaturas, el aeropuerto internacional Pearson de Toronto está operando con normalidad.

Nota: Las cataratas del Niágara suelen sufrir congelación muchos inviernos pero parece que la frecuencia con que esto sucede se está incrementando.

Video Cataratas del Niagara en congelación

Fuentes:

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20140110/vinculan-ola-de-frio-con-el-cambio-climatico_241228_524757.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/ola-frio-congela-las-cataratas-del-niagara-2992671

Los años que se congelaron las Cataratas del niágara

Años de frío extremo en el que se congelaron por completo.

1909,1911, 1934, 1938 y 1949 son los años que las Cataratas del Niágara se congelaron por completo

Las Cataratas del Niágara son  las  más famosas de todo el mundo, y   uno de los puntos turísticos más importantes de toda Norteamérica. Miles de personas visitan las cataratas anualmente para ver de cerca esas enormes columnas de agua que separan a los Estados Unidos de Canadá. En 1848 y tras una ola de frío en la que se alcanzaron los – 35º C  quedaron completamente congeladas.

Aquí están las imágenes de estos curiosos episodios históricos de las famosas cataratas.

En 2007 se congelaron parte de estas cataratas, al igual que en otros años anteriores de frío extremo, pero solo se tiene constancia de la congelación completa de la catarata y parte del rio en tres ocasiones.

La primera congelación documentada data de 1848, del 29 de marzo, y al parecer refleja como el rio se quedó parado al cruzarse un gran trozo de hielo, dando como resultado la congelación del resto del curso de este.

La segunda fué en 1902 con el nombre de gran masa de hielo en la cataratas del Niágara americanas. Esta información es verídica y aparece como tal en la Biblioteca Pública de la Cataratas del Niágara.

La tercera esta documentada en forma de una famosa imagen:  “Cave of the winds in Winter Niagara Falls” y aparece en 1911, en forma de postal, pero no se sabe cuando fue tomada.

Esta última es la congelación completa  más reciente de todas, año 1936.

En 2007 ofrecían este espectacular aspecto, aunque la congelación no era completa.

Las cataratas forman parte del río Niágara, tienen un altura de unos 236 metros sobre el nivel del mar y que cuentan con una caída de aproximadamente 100 metros y que sirve de frontera natural entre Canadá y Estados Unidos.

Fuente: http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/03/31/los-anos-en-que-se-congelaron-las-cataratas-del-niagara/

Video 2009

http://youtu.be/nJ_x9itAMA0

Cataratas congeladas 2014

cataratas niagara congeladas 2013

frio-polar-en-estados-unidos-1823509h640

frio-polar-en-estados-unidos-1823511h640

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Ivan M.G.

Barcelona ( España ) ---- Coordinación y Gestión de La Caja de Pandora ---- Grabación y Edición de Vídeo, Diseño Gráfico ---- Interesado en: Exopolítica, Ciencia y Tecnología, Historia, Economía, Política, Conspiraciones, Ciencias Ocultas, Lo que los gobiernos ocultan, Alimentación

Check Also

PANDORA, EL PROGRAMA DE LOS BUSCADORES. Programa de radio oficial de La Caja de Pandora.

PANDORA es un programa que plantea todas las semanas preguntas curiosas, atrevidas, inquietantes y reveladoras …

Protegido: I CONGRESO ONLINE DE ASTROLOGÍA DE LA CAJA DE PANDORA – 16 DICIEMBRE 2017

No hay extracto porque es una entrada protegida.

CANALIZACIÓN EN VIVO: EL AÑO DE LA CONCIENCIA DE LA TRANSFORMACIÓN por Sergio Ramos

Sergio realizará una canalización en vivo donde a través del mensaje nos ayudará a comprender …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.