Home 40 ENIGMAS Y MISTERIOS 40 LO QUE LOS GOBIERNOS OCULTAN 40 Armas Secretas 40 He trabajado en el programa de aviones no tripulados EE.UU. El público debe saber lo que realmente sucede
Avion no tripulado predator tirando un misil

He trabajado en el programa de aviones no tripulados EE.UU. El público debe saber lo que realmente sucede

El siguiente artículo muestra la experiencia  y opinión de un operador de Drones de EEUU. Pocos de los políticos que tan descaradamente proclaman los beneficios de drones no tienen ni idea de cómo funciona realmente.

Cada vez que leo los comentarios de los políticos que defienden el vehículo aéreo Depredador no tripulado y Segador programa – aka drones – me gustaría poder hacerles algunas preguntas. Me gustaría empezar con: “¿Cuántas mujeres y niños han visto incinerados por un misil Hellfire” Y: “¿Cuántos hombres has visto arrastrarse por el campo, tratando de llegar al sitio más cercano en busca de ayuda, mientras que la hemorragia sale de las piernas cortadas” O aún más enfáticamente: “¿Cuántos soldados has visto morir en la cuneta de una carretera en Afganistán porque nuestros UAVs siempre tan precisos [vehículos aéreos no tripulados] fueron incapaces de detectar un IED [dispositivo explosivo improvisado] que esperaba a su convoy? ”

Pocos de estos políticos que tan descaradamente proclaman los beneficios de drones tienen ni idea real de lo que realmente ocurre. Yo, por otro lado, he visto estos lugares horribles de primera mano.

Sabía los nombres de algunos de los jóvenes soldados que vi desangrarse junto a una carretera. Vi docenas de hombres en edad militar morir en Afganistán, en los campos vacíos, a lo largo de las riberas, y algunos justo fuera del complejo donde su familia estaba esperando a que volvieran a casa desde la mezquita.

Los militares estadounidenses y británicos insisten en que se trata de un programa de experto, pero es curioso que sienten la necesidad de entregar información errónea, poca o ninguna información sobre la muerte de civiles y los informes de tecnología retorcidos sobre las prestaciones de nuestros vehículos aéreos no tripulados. Estos incidentes específicos no son aislados y la tasa de víctimas civiles no ha cambiado, a pesar de lo que nuestros representantes de defensa puedan decirnos.

Lo que el público necesita entender es que el video proporcionado por un avión no tripulado no suele ser lo suficientemente claro para detectar a alguien con un arma, incluso en un día de aguas cristalinas con nubes limitada y luz perfecta. Esto hace que sea muy difícil para los mejores analistas identificar si alguien tiene armas con seguridad. Un ejemplo me viene a la mente: “La imagen está tan pixelada, qué,  cómo se si es una pala o un arma?” Sentí esa confusión constante, al igual que mis compañeros analistas UAV. Siempre nos preguntábamos si estábamos matando a la gente adecuada, si eliminábamos a las personas equivocadas, si destruimos la vida de un civil inocente y todo por culpa de una mala imagen o ángulo.

También es importante que el público no entinede que hay seres humanos que operan y el análisis de la inteligencia de estos vehículos aéreos no tripulados. Lo sé porque yo era uno de ellos, y nada te puede preparar para una rutina casi diaria de volar misiones de combate de vigilancia aérea a través de una zona de guerra. Los defensores de la UAV afirman que las tropas que hacen este tipo de trabajo no se ven afectados por la observación de este combate porque nunca están en peligro directo físicamente.

Pero aquí está la cosa: puede que no haya estado en el terreno en Afganistán, pero he visto partes del conflicto con gran detalle en una pantalla durante días y días. Conozco la sensación que se experimenta cuando ves que alguien muere. Es Horrible y apenas compensa. Y cuando estás expuesto a ello una y otra vez se vuelve como un pequeño vídeo, incrustado en la cabeza, siempre repitiéndose, causando dolor y sufrimiento psicológico que espero que muchas personas nunca experimenten. Los soldados UAV  son víctimas no sólo los recuerdos inquietantes de este trabajo que se llevan con ellos, sino también de la culpa de estar siempre un poco inseguros de lo poco exactas que eran sus confirmaciones de armas o la identificación de individuos hostiles.

Por supuesto, estamos entrenados para no experimentar estos sentimientos, y luchamos contra ello, y nos convertimos en amargados. Algunos soldados buscan ayuda en las clínicas de salud mental proporcionadas por los militares, pero se limitan a unas pocas debido a la confidencialidad de nuestras misiones. Me parece interesante que las estadísticas de suicidio en este campo de la carrera no se denuncien, ni existen datos sobre el número de tropas que trabajan en misiones UAV que están fuertemente medicados para la depresión, trastornos del sueño y ansiedad.

Recientemente, “The Guardian” publicó un comentario del secretario britanico del Estado de Defensa, Philip Hammond . Me gustaría poder hablar con él acerca de los dos amigos y colegas que perdí, al cabo de un año de haber dejado el ejército, se suicidaron. Estoy seguro de que no ha sido informado de ese pequeño detalle del programa UAV secreto, o quizás podría estar interesado en echar un vistazo más de cerca al alcance total del programa antes de defenderlo de nuevo.

Los vehículos aéreos no tripulados ( Drones ) en el Oriente Medio son utilizados como un arma, no como protección, el público sigue ignorando este hecho, es una grave amenaza a la inviolabilidad de la vida humana – en casa y en el extranjero – continuará.

• Nota del editor: Heather Linebaugh no posee ningún material clasificado y ha honrado a su acuerdo de no divulgación desde el momento de su descarga.

Fuente: The Guardian

Nassim Haramein

About xavi

BARCELONA - Soy Xavi y busco la verdad de las cosas, cosas que hemos olvidado y que estamos recordando a cuentagotas, cosas que estan ocultas a los ojos profanos, la verdad nos hara libres....

Check Also

LA PRUEBA Programa #14 por Alfonso Trinidad – El Mundo es diferente a lo que vemos y nos Cuentan

 El mundo es diferente a lo que vemos y nos cuentan. Cada semana buscaremos esas …

EL PODER DE LA MENTE con Yolanda Soria y Luis Palacios – Descifrando la Matrix

Este es un tema fascinante largamente estudiado a lo largo de la historia sin muchos …

LA PRUEBA Programa #13 por Alfonso Trinidad – El Mundo es diferente a lo que vemos y nos Cuentan

 El mundo es diferente a lo que vemos y nos cuentan. Cada semana buscaremos esas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.