Home 40 SALUD Y BIENESTAR 40 Agricultura Biológica 40 Alimentación y vida anti-cáncer, Dra. Odile Fernández

Alimentación y vida anti-cáncer, Dra. Odile Fernández

Conoceremos el papel de la alimentación y los estilos de vida en la prevención y tratamiento del cáncer. En esta conferencia se dan herramientas para seguir una alimentación saludable y que nos mantenga saludables. Analizaremos el papel de las emociones en el origen y desarrollo de la enfermedad y el poder de las terapias naturales para potenciar el poder de autosanación de nuestro cuerpo y mejorar la efectividad de los tratamientos convencionales

Dra. Odile Fernández

Dra. Odile Fernández

Médico de familia y madre de un niño de 4 años. He superado un cáncer y quiero contaros cuales fueron mis recetas anticáncer.

En 2010 me diagnosticaron cáncer de ovario con múltiples metástasis, un diagnóstico que a priori suena terrible. La supervivencia a 5 años para este tipo de cáncer es del 5%. Imaginaos el miedo que me invadió en aquellos momentos.

Tras sobreponerme al shock inicial y enfrentarme cara a cara a la posibilidad de morir reaccioné y decidí buscar toda la información disponible sobre la relación entre la alimentación y el cáncer.. Y cuál fue mi sorpresa al descubrir la íntima relación que hay entre el cáncer y una deficiente alimentación. Tantos artículos científicos que demuestran esta íntima relación y luego no hay nadie que nos de unas pautas nutricionales para ayudar a nuestro cuerpo a sanar.

Mientras estaba envuelta en una vorágine de pruebas e inicio de tratamiento con quimioterapia me puse manos a la obra y me puse a trabajar cuerpo y mente de manera intensa para intentar alcanzar la sanación y despedirme de mi cáncer.

Mis recetas anti cancer Dra. Odile Fernández

Estoy segura de que el tumor desapareció tras el primer mes de iniciar el “tratamiento cuerpo mente”. Estaba segura de que había desaparecido pues algunas de las metástasis que tenía eran palpables y de repente ya no estaban. Esto coincidió con el primer ciclo de quimioterapia. ¿Pudo ser una extraordinaria eficacia de la quimio o quizás intervino la alimentación o fueron ambas cosas?

Le comenté al oncológo mis intuiciones y tras el tercer ciclo de quimio realizaron un PET para confirmar mi teoría. Y… tachán, mi hipótesis era cierta… había desaparecido el cáncer.

El problema del cáncer de ovario es el alto riesgo de recidiva, así que aquí sigo, nutriendo mi mente y mi cuerpo para que el cáncer y yo nos hayamos despedido para siempre.

Ahora que la palabra cáncer ha desaparecido de mi cuerpo quiero ayudar a personas que sufran cáncer o cualquier enfermedad. Y aquí estoy, dispuesta a acompañaros en este camino hacia la sanación si así lo deseáis.

LINK A LA PÁGINA CON TODOS LOS VIDEOS DE LA V FERIA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD
LINK A LA PÁGINA CON TODOS LOS VIDEOS DE LA VI FERIA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD

VI Feria de Alimentación y Salud, 5 y 6 de Octubre de 2013, Balaguer ( Lleida )

Alimentación y vida anti-cáncer, Dra. Odile Fernández

Parte 1 de 2


Link al video:  http://www.youtube.com/watch?v=PFPw9xlgBFs
AUDIO:

Parte 2 de 2


Link al video:  http://www.youtube.com/watch?v=AjtEY1Dm_2c
AUDIO:

Créditos del vídeo:

Producido por:  www.alimentacioisalut.com     www.dolcarevolucio.cat/es    www.slowfoodterresdelleida.com
Grabación y Edición de video:  www.lacajadepandora.eu
Música: Miquel Sala León  www.salaleonproductions.com

VI FERIA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD

Esta feria nace del deseo y la necesidad de presentar en un solo ámbito la suma de casi todos los proyectos que lleva en marcha Slow Food Terres de Lleida. Actualmente agrupa a productores, consumidores y personas que creen que una alimentación y un ritmo de vida natural son esenciales para la vida. La feria se dinamiza en diferentes actividades y sectores: expositores, conferencias, talleres y degustaciones. Se organiza conjuntamente con la Dulce Revolución, una asociación que promueve las plantas medicinales y las terapias naturales

Programa de las conferencias

conferencias

slowfood

Es una asociación internacional sin ánimo de lucro nacida en 1986 como respuesta a la invasión del frenesí del FAST LIFE y el colonialismo del FAST FOOD. Actualmente agrupa a más de 100.000 personas en 132 países de los cinco continentes. La filosofía del movimiento parte del valor dado a la alimentación como punto de partida para reflexionar sobre la calidad de vida que queremos. Porque al considerar el valor de un alimento, se trate de una variedad de fruta o de un plato típico, no se puede prescindir de la relación de éste con su historia, la cultura y el ambiente en que se originaron. Por eso Slow Food defiende la necesidad de mantener, tanto en la producción agrícola como animal, un equilibrio de respeto y de intercambio con el ecosistema circundante.

Slow Food está formado por más de 850 Convivium o asociaciones locales que son el punto de referencia del movimiento sobre el terreno. Cada Convivium organiza diferentes iniciativas y proyectos.

dolcarevolucio

La Dulce Revolución es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a todas las personas que quieran compartir sus experiencias positivas fruto del uso de las plantas medicinales y las terapias naturales no agresivas.

La Stevia Rebaudiana da nombre a laDulce Revolución, por su sano dulzor y por sus propiedades medicinales todavía hoynegadas por una administración sanitariavendida a los intereses de la gran industriafarmacéutica.

La Stevia y la Dulce Revolución es pues la punta de lanza que permitirá abrir el camino para la recuperación de los conocimientos populares en lo referente al uso de las plantas medicinales en general y a otras terapias naturales de bajo coste.

Portada Base2 CASTELLANO

Portada web Odile fernandez

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About cajadepandora

Equipo de La Caja de Pandora

Check Also

¿DESEAS SABER MAS… ? – TURNO DE PREGUNTAS con Sol Ahimsa

Programa especial donde podrás hacer tus preguntas a Sol Ahimsa, preguntas que quedaron pendientes de …

LAS MATEMÁTICAS VORTICIALES – Conocimiento Unificado – Capítulo 6

El universo es un  sistema perfecto de Información, conocer su diseño, su pulso, su movimiento …

VIERNES 10 DE AGOSTO 04:00 (GMT+2) – CONECTA CON TU PODER CREADOR – Carolina Capmany

Tanto se escucha del poder creador y sin embargo, a veces lo que encuentras en …

One comment

  1. Para todos los pacientes de cáncer de Barcelona, http://www.cocinandovida.com prepara menús anticáncer completos a precios muy asequibles, no dudeis en contactar en el 810101778 o al email info@cocinandovida.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.