Home 40 ACTUALIDAD - NOTÍCIAS 40 Resumen especial Día de la constitución española, 6 de diciembre

Resumen especial Día de la constitución española, 6 de diciembre

Compartimos este resumen de artículos y videos que nos ha hecho llegar el Equipo Mizar en motivo de la festividad que hoy se celebra en España, el dia de la Constitución.

__

Con motivo de este día “festivo”, de la constitución española, compartimos unos artículos de crítica y denuncia, más sus respectivas propuestas de superación a estos textos y sociedad. Por si son de vuestro interés. Los autores, llevan mucho tiempo en esta denuncia, y el tiempo les da la razón en bastantes aspectos. Y son de los pocos que se atreven con esta denuncia.

Que cada uno saque sus conclusiones y esperemos que algún día, pronto, podamos superar este gran engaño, traición y estafa por el cual haremos “fiesta” el viernes 6 de diciembre.

Saludos

Divulgadores Mizar

La verdad Duele

6 de Diciembre de 2103: NO A LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. REVOLUCIÓN INTEGRAL

Hace 35 años la alianza, no sólo táctica y ni siquiera estratégica sino de fines y propósitos, vale decir, total y permanente en lo determinante, entre la derecha y la izquierda elaboró, promulgó y popularizó la Constitución Española, forzando de muchos modos al pueblo/pueblos para que la votara afirmativamente en el llamado referéndum del 6 de diciembre de 1978, fecha que desde entonces es oficialmente “El Día de la Constitución”.
Félix Rodrigo Mora

Seguir leyendo…

Una Constitución para Oligarcas

El próximo viernes se cumplirán 35 años del mayor engaño sufrido por el pueblo español en toda su historia. Nos referimos a la llamada Constitución, que no es tal, sino en realidad la Ley Fundamental de la Monarquía de Partidos. En ella se establecen las directrices para vaciar de competencias al Estado central a través del reparto autonómico.

Para que ese reparto y el del inmenso botín económico que suponía se hicieran con normalidad, se necesitaba una ley electoral que, en lugar de ser representativa de la sociedad civil, lo fuera de los jefes de partido que hacen las listas. Y para no dejar ningún cabo suelto, impusieron en la Constitución la no separación de poderes estatales, poniéndolos en manos del ejecutivo. El poder legislativo y el judicial quedaban así sometidos al poder ejecutivo, lo que garantiza a este la total impunidad ante la corrupción, la malversación de fondos públicos, el nepotismo más absoluto y la prevaricación.

ANTONIO GARCÍA TREVIJANO – ROBERTO CENTENO

Añadimos un album de vídeos sobre el origen de la constitución española, por si es de vuestro interés. Son magníficas exposiciones de historia.
CURSO: LA CONSTITUCION ESPAÑOLA DE 1812 – 200 ANIVERSARIO – FELIX RODRIGO
[fwvvw id=1887477 source=”album” number=”0″]

“El autor aporta una visión crítica a este acontecimiento, muy rigurosa, y consideramos este curso como una verdadera joya y documento excepcional, que puede ser muy útil a quien le interese revisar la historia de los pueblos de la península ibérica en los siglos XIX y XX.
Completísimos análisis que pueden ir muy bien para “atar cabos” y comprender mejor esta parte de nuestra historia, que tiene implicaciones hasta nuestro presente.
Según el autor, esta etapa de nuestra historia ha sido falseada y muy mal explicada desde la historiografía académica e institucional, y se propone aportar su versión y desenmascarar lo que ha sido ocultado o minimizado, dejando totalmente claro que esa constitución fue hecha al margen del pueblo, y en su contra. Una tiranía político-militar impuesta desde arriba, con unas consecuencias dramáticas que duran hasta el día de hoy.” Nuestras felicitaciones por tan magistral curso a Félix Rodrigo Mora (Equipo Mizar)

También un audio-artículo sobre el tema, fantástico:

► Los inicios del vigente orden de dictadura politica, LA REVOLUCION LIBERAL1812-1874

También una excelente charla en vídeo:

La Sombra de “la Pepa” – Valladolid – Félix Rodrigo – 14 abril 2012

Charla celebrada en Valladolid, organizada por “laventanaesmeralda.blogspot.com“, el 14 de abril de 2012.
Contundente e interesantísima charla sobre historia de la primera constitución española.
Sus orígenes, consecuencias, beneficiados y afectados.
Gran desenmascaramiento. Clase magistral de historia!
Buenísima charla, que animamos encarecidamente a escuchar, y con un debate intensísimo y rico.
Que lo disfruten.

Divulgadores Mizar
constitucion4-española-de-1978
Nassim Haramein

About cajadepandora

Equipo de La Caja de Pandora

Check Also

La Esperanza para el Alzehimer y otras enfermedades – Dr. Ulrich Werth – Entrevista – Centro de Medicina Neuro-Regenerativa

Este alternativo tratamiento para el Alzheimer es una esperanza para los afectados Nos damos cuenta …

PANDORA, EL PROGRAMA DE LOS BUSCADORES. Programa de radio oficial de La Caja de Pandora.

PANDORA es un programa que plantea todas las semanas preguntas curiosas, atrevidas, inquietantes y reveladoras …

SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO AMA A UN HOMBRE … ÁMALO REALMENTE Por Lauren Wilce

Da gusto encontrar escritos tan hermosos como el de esta Mujer que invitan a retomar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.