Home 40 ARTE Y CULTURA 40 Música a 432 Hz, Vídeo que pone entredicho la existencia de la conspiración musical.

Música a 432 Hz, Vídeo que pone entredicho la existencia de la conspiración musical.

El genial Aldo Narejos nos sorprende con un nuevo vídeo donde se mete de lleno en el polémico tema de la supuesta conspiración  de la afinación musical a 440 Hz. En esta web hemos publicado varios vídeos donde se explican los perjuicios que supone para el ser humano escuchar música afinada en la frecuencia 440 Hz  y se defiende la afinación a 432 Hz por  los numerosos beneficios que supuestamente aporta al ser humano.

Muchos os preguntaréis porqué difundimos este vídeo de Aldo Narejos donde aparentemente desmonta la teoría de la conspiración contra la afinación musical en la frecuencia 432 Hz, hemos decidido publicarlo porque en él da muchos datos y parece que  contrastados que hacen replantear cosas que se dan por sentadas y siempre va bien hacer revisiones y tomar perspectiva en lugar de dogmatizarlas.

Aldo Narejos
Aldo Narejos

En el vídeo, con su característico humor, Aldo aparentemente parece que derriba algunos axiomas que sustentan la teoría de la conspiración, como el que asegura que con la afinación 440 Hz hay menos armónicos que con la 432 Hz, lo cual hace que nos perdamos muchos sonidos;  o los beneficios para la salud de escuchar música a 432 Hz en lugar de hacerlo a 440 Hz. Incluso apunta que muchos vídeos que corren por youtube que dicen estar realizados con música a 432 Hz, en realidad están en 440 Hz. También duda de la relación que se dice que hay entre la frecuencia 432 Hz y la vibración de la tierra, ya que como indica en el vídeo, la frecuencia de la tierra puede variar según dónde se mida y también por el paso del tiempo. También derriba el mito de que el Nazi Joseph Goebbles fué quien por decreto instauró la frecuencia 440 y comenzó la “conspiración”.

Una pregunta que no responde el vídeo y quizás una de las más importantes es: ¿ porqué se decidió estandarizar a 440 Hz y no 432Hz  ? , ahí  está el meollo del asunto para saber si existe o no una conspiración con fines no esclarecidos para obligarnos a escuchar música a 440 Herzios.

Es cierto que hay un beneficio enorme en estandarizar las cosas, pero también es peligroso porque una vez establecido es muy difícil cambiarlo y la música es algo que sabemos que  afecta muy directamente al ser humano a muchos niveles y está muy presente en nuestras vidas.

Ivan Pandora

Música a 432 Hz. ¿Simple moda o realidad contrastada?

Cada vez se extienden más las voces que defienden la música afinada a partir de la nota La a 432 Hz como la más armoniosa con el ser humano y el planeta. En este videoprograma vamos a analizar los datos que circulan por la red para llegar a la conclusión de si estamos ante una simple moda sin fundamento o ante una realidad contrastada.

Link Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=Ty9MhvXEH_o
Del canal:  http://www.youtube.com/user/aldonarejos

Aquí os dejo 2 vídeos publicados por La Caja de Pandora que trantan el tema de los 432 Hz:

ARMONÍA MUSICAL A 432 HZ – Entrevista a Flavia Vallega Krystael y Francesc Saez Wama

http://youtu.be/407QZKvmGcY

Link Vídeo:  http://www.youtube.com/watch?v=407QZKvmGcY

KRYSTAEL Y LUX NWANDHA, ” La vibracion musical 432 ”

onda-sonora

 

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Ivan M.G.

Barcelona ( España ) ---- Coordinación y Gestión de La Caja de Pandora ---- Grabación y Edición de Vídeo, Diseño Gráfico ---- Interesado en: Exopolítica, Ciencia y Tecnología, Historia, Economía, Política, Conspiraciones, Ciencias Ocultas, Lo que los gobiernos ocultan, Alimentación

Check Also

¿QUÉ EMOCIÓN TE DUELE? por Esther Francia

Concierto Solidario | Canvi ONG

CONCIERTO SOLIDARIO | RAVI RAMONEDA | CANVI ONG

CONCIERTO SOLIDARIO | RAVI RAM Y BINOD KATUWAL Ayúdanos a ayudar disfrutando de la Música …

Adapta tu horario Biológico al ritmo vital Circadiano – artículo 1 de 5

 Nuestro reloj biológico y ritmo circadiano, tiene unos ciclos donde los órganos se limpian y descansan. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.