Home 40 ACTUALIDAD - NOTÍCIAS 40 La UE advertida sobre una futura pandemia de laboratorio
Nanotecnologia

La UE advertida sobre una futura pandemia de laboratorio

La Republica / Recientemente, medio centenar de científicos elevaron una advertencia a la Comisión Europea sobre la posibilidad “real y no hipotética” del escape de un peligroso virus mutado intencionalmente en un laboratorio situado en Holanda.

La denuncia a las autoridades se ha hecho mediante una carta firmada por 56 científicos de 14 países diferentes , entre los que se encuentran varios ganadores de Premios Nobel. En ella también se manifiesta el completo repudio con el “posible doble uso, civil y militar, de los experimentos” que actualmente se llevan a cabo en el Centro Médico Erasmus, de la ciudad de Róterdam.

Según el comunicado, la posibilidad de fuga del virus es “pequeña, pero finita”. Haciendo alusión a la chance de que se produzca “un accidente de laboratorio que llevaría a la propagación mundial de un virus mutado, la cual desataría una pandemia”.

Mutación intencional de virus Al mismo tiempo, los científicos firmantes de la carta dirigida a la Comisión Europea, explican que “el impacto de una propagación mundial (del virus) podría ser catastrófico”. Los experimentos llevados a cabo en Holanda, están relacionados con el conocido virus H1N1, que puso el mundo en jaque pocos años atrás.

El objetivo de los trabajos es conseguir unas cepas nuevas del virus, capaces de pasar de los mamíferos a las aves y viceversa.

El encargado de las investigaciones es el microbiólogo Ron Fouchier, quien junto a su equipo han utilizado pequeños roedores como sujetos de prueba. Los resultados de las mismas están programados para hacerse públicos en poco tiempo.

Desde sus comienzos, los trabajos de Fouchier en Holanda fueron controversiales. Las autoridades de ese país le habían pedido una licencia especial al científico para comenzar sus experimentos, pero el presidente de la Sociedad Europea de Virología, Giorgio Palu, respaldó su trabajo ante la Comisión Europea.

Finalmente, un grupo de 56 científicos ha decidido interferir en el caso. Según el comunicado, la Sociedad de Virología “mintió sobre el carácter de los experimentos. La idea no era reproducir lo que existía en la naturaleza, sino crear nuevas infecciones víricas con posible potencial de provocar pandemias”.

Fuente: Entorno Inteligente

Nanotecnologia

Nassim Haramein

About xavi

BARCELONA - Soy Xavi y busco la verdad de las cosas, cosas que hemos olvidado y que estamos recordando a cuentagotas, cosas que estan ocultas a los ojos profanos, la verdad nos hara libres....

Check Also

SANACIÓN RECONECTIVA: EXPERIMENTA LA NUEVA ENERGÍA DEL PLANETA. Con el Dr. Eric Pearl.

¿Por qué siempre nos centramos en las causas de la enfermedad o de los problemas …

PANDORA, EL PROGRAMA DE LOS BUSCADORES. Programa de radio oficial de La Caja de Pandora.

PANDORA es un programa que plantea todas las semanas preguntas curiosas, atrevidas, inquietantes y reveladoras …

(2017) Seminario de Libertad Emocional: Relaciones 2/8

Seminario de Libertad Emocional: Relaciones (2/8)

Libertad Emocional es un sistema de transformación personal holístico, que funciona no solo como un …

4 comments

  1. Carmen Rita Cardona

    Cordial saludo
    Doctor: Enric Corbera
    Me dirijo a usted con mucho respeto. tengo una hermana de 32 anos en febrero del ano en curso le diagnosticaron lucemia aguda mieloide la hospitalizaron y le hicieron 3 quimioterapias y ahora la uncologa nos dijo que las quimios no le hicieron nada no la desauciaron estamos desesperadas no sabemos que hacer la boca le an salido una placas que no la dejan tragar. y que la medula no responde. un hermano salio compatible con la medula el se la dona pero dicen que ya no se puede. necesitamos un consejo a tiempo que camino cojer no la queremos perder por favor ayudenos que dios los bendiga por su valiosa colaboracion

  2. Bueno esto es solo el principio de lo que van anunciando desde hace tiempo de que sobra gente en este planeta y que sobramos, la conspiración mundial sobre las pandemias parece que llega a su punto, y como acabará, nadie lo sabe espero que se solucione sino adios y hasta la próxima, pero bueno también esta la otra de crear una pandemia para beneficiar a una industria que últimamente va mal en resultados económicos, en fin buena información y da que pensar o no…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.