Home 40 ACTUALIDAD - NOTÍCIAS 40 Yasir Arafat fue asesinado según los últimos informes médicos

Yasir Arafat fue asesinado según los últimos informes médicos

Yasir Arafat presidente de la organizacion para la liberalizacion de Palestina(ANP) entre 1969 -2004 y fundador del partido Al-Fatah segun los ultimos informes medicos fue asesinado con Polonio radioactivo por el Gobierno Israelí.

La muerte del líder palestino fue denunciada en julio del año pasado a un tribunal de la ciudad francesa de Nanterre por su viuda, Suha, después de que un instituto científico suizo, con la ayuda de la cadena de televisión Al Jazeera, descubriera restos de polonio-210 en algunas de las ropas y utensilios más privados del mítico líder palestino.
A finales de noviembre de 2012, un grupo de expertos franceses, rusos y suizos exhumaron el cadáver de Yasir Arafat en Ramalá para aclarar las causas de su muerte.

Hace dias acabaron el informe y concluyeron que Yasir Arafat habia muerto envenenado por Polonio-210.

Simon Peres confesó hace meses la participacion de Israel en el asesinato de Arafat

No obstante, el titular de Israel ha afirmado que no se debería haber eliminado a Arafat, pues con él se podía intercambiar (opiniones). A juicio de Peres, la muerte de Arafat ha generado una situación más difícil y compleja.

El líder palestino, Yaser Arafat, falleció el 11 de noviembre de 2004, en Francia, tras varias semanas de tratamiento médico.
En aquel entonces las autoridades francesas se negaron a revelar la causa exacta de la muerte del líder de la ANP, amparadas en las leyes de privacidad; existían noticias de que el servicio de Inteligencia israelí (el Mossad) lo había envenenado con talio, un elemento radioactivo.

A finales de noviembre de 2012, un grupo de expertos franceses y suizos exhumaron el cadáver de Yaser Arafat en Ramala, Cisjordania, para aclarar las causas de su muerte y confirmar si había sido provocada por envenenamiento.

Los resultados revelaron la implicación de las autoridades del régimen israelí en el asesinato del líder palestino, dado que las muestras señalan que el envenenamiento sí ha sido la causa de su muerte; y además hay documentos que demuestran que el exprimer ministro del régimen israelí, Ariel Sharon, había ordenado el asesinato de Arafat durante una conversación con su exministro de asuntos militares, Shaul Mofaz.
Una comisión de investigación del movimiento palestino Al-Fatah acusa en un informe al ex hombre fuerte en Gaza, Mohamed Dahlan, de haber ayudado a asesinar con veneno al histórico líder Yaser Arafat.

Mohamed Dahlan
Mohamed Dahlan

El documento, de 118 páginas  vincula a Dahlan a intentos de asesinato de otros líderes palestinos y a un presunto plan golpista en Cisjordania.

De acuerdo al informe, el otrora importante líder palestino caído en desgracia por “actos criminales” sin especificar (según Al-Fatah) o por haber osado criticar al presidente Mahmud Abbas (según sus defensores) participó en el envío de un medicamento envenenado a Arafat poco antes de que muriera en un hospital francés en 2004 por causas aún desconocidas.
La comisión investigadora de Al-Fatah asegura que, cuando Arafat estaba hospitalizado, Dahlan pidió a un alto mando de la seguridad palestina que quemase los frascos del medicamento que éste tomaba.
En el informe se le acusa también de haber comprado armas a palestinos con ciudadanía israelí, instalado aparatos de espionaje en centros gubernamentales y de las fuerzas de seguridad y conspirado para captar funcionarios y policías a su campo.

Dahlan, nacido en el seno de una familia pobre de Gaza, también fue interrogado sobre su fortuna y cuentas de banco a su nombre en Suiza.

La comisión incluye entre sus autores a importantes personalidades de Al-Fatah como Azam Al-Ahmad, Atayib Abdul Rahim, Othman Abu Garbiya y Nabil Shaaz.
Repudiado ahora por su partido, el político palestino ya era odiado por Hamás por haber perseguido, encarcelado y torturado a muchos de sus militantes cuando dirigía la seguridad preventiva de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en los años noventa.

Dahlan, que reside en Egipto, regresó a Ramala el pasado día 28 para tratar de revocar su expulsión del órgano de dirección de Al-Fatah, decidida mes y medio antes por “corrupción” y de “subversión” contra Abbas.

Decenas de miembros de las fuerzas de seguridad palestinas entraron entonces en su casa de Ramala, la registraron, detuvieron a doce miembros de su guardia personal y se incautaron de dieciséis armas y dos vehículos blindados.

Fuentes: Despierta al futuro , abidubus.com

Voltaire y Contrainjerencia

Tumba Yasir Arafat
Tumba Yasir Arafat

Yasser-Arafat

Nassim Haramein

About xavi

BARCELONA - Soy Xavi y busco la verdad de las cosas, cosas que hemos olvidado y que estamos recordando a cuentagotas, cosas que estan ocultas a los ojos profanos, la verdad nos hara libres....

Check Also

LA PRUEBA Programa #14 por Alfonso Trinidad – El Mundo es diferente a lo que vemos y nos Cuentan

 El mundo es diferente a lo que vemos y nos cuentan. Cada semana buscaremos esas …

Adapta tu horario Biológico al ritmo vital Circadiano – artículo 1 de 5

 Nuestro reloj biológico y ritmo circadiano, tiene unos ciclos donde los órganos se limpian y descansan. El …

La Esperanza para el Alzehimer y otras enfermedades – Dr. Ulrich Werth – Entrevista – Centro de Medicina Neuro-Regenerativa

Este alternativo tratamiento para el Alzheimer es una esperanza para los afectados Nos damos cuenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.