Home 40 AUTORES 40 DOCUMENTAL: PLANETA EN VENTA

DOCUMENTAL: PLANETA EN VENTA

La frase que más se repite en este documental es: Nuevo Orden agrícola Mundial.

El dinero es la meta de quienes venden su propia Tierra, su independencia y su futuro alimentario. Dejándo en manos de los amigables “mercados” el presente y futuro de las generaciones venideras.  El beneficio de pocos es la condena de muchos.

Este es el modelo de agricultura mundial de los ricos, en el que, en el peor de los casos, los más pequeños agricultores se convierten en exiliados en su propia tierra,  y en el mejor, en jornaleros del campo que trabajan como esclavos.

LO MEJOR DE LA RED

 Publicado por www.ecoagricultor.com/ el 24/10/2013

DOCUMENTAL: PLANETA EN VENTA

http://youtu.be/RtgGZTp9aNs
Link al vídeo en youtube: http://youtu.be/RtgGZTp9aNs

Documental producido por Arte France y Capa sobre la carrera por el control de tierras cultivables en todo el mundo. En los últimos años han cambiado de manos veinte millones de hectáreas y, de seguir la tendencia, decenas de millones seguirán la misma suerte.
La crisis financiera de 2008 ha despertado al mundo de las finanzas, que ha visto en la agricultura un nuevo mercado, mucho más seguro que la especulación bursátil. Los destinos más cotizados por los nuevos inversores son las zonas más pobres del planeta: el continente africano, por su enorme potencial agrícola, Asia Central, América del Sur y Europa del Este. Está en juego la creación de un nuevo Orden Agrícola mundial, con sus ganadores y perdedores.
“Es un fenómeno de proporciones alarmantes, un gigantesco Monopoly mundial para la adquisición de tierras de cultivo”, dice Olivier de Schutter, Relator Especial de Naciones Unidas para el Derecho a la Alimentación.

http://www.ecoagricultor.com/

exportacion-de-trigo

La vida es un Sueño

agricultura_vara-800x600

tote tamayo

Quisiera…

“Todo lo que no se comparte, se pierde”
montejb Inspirado en el epitafio de Dominique Lapierre, ciudadano de Calcuta.

Planeta en venta

Nuestro tiempo presente es demasiado breve para ser relevante en cuanto a los acontecimientos que perduran en el tiempo.
Mientras, el planeta está en venta a precio de saldo para los próximos 100 años, hipotecando el alimento del futuro en la bolsa, con ingresos de 15 euros al mes para los agricultores de África a sueldo de los nuevos millonarios de los países emergentes sumados a los de siempre.
Tal parece que la suma 0 + 1 digital, ha desequilibrado casi definitivamente la balanza analógica del suma 1 + 1. Mi abuelo vio nacer casi todo el progreso de la era moderna, yo en cambio, solo he visto refritos con cambio de materiales y envoltorio.
Los viajes espaciales que ya predijo Julio Verne un siglo antes, el ábaco que se remonta a más de 2.500 años convertido en ordenador y la velocidad de los acontecimientos que nadie supieron vislumbrar pero que nos mantienen esclavizados con las mismas cadenas que en la antigüedad.
Parece que vamos a seguir sometidos a profundos ajustes más o menos traumáticos, para amplios colectivos de clase media y baja a nivel global. En China ya hay medio millón de millonarios, en India y Brasil pronto los alcanzarán, mientras varios  millones de personas del tercer mundo trabajan 12-14 horas diarias 7 días a la semana, ingresando de 15 euros a 200 euros al mes sin prestaciones y asistencias sociales básicas como aquí en Europa. El recorrido hasta coincidir con ellos es muy amplio, tanto como para que en algún momento se coincida y se evite la aparente debacle, que de producirse será por otros motivos desconocidos o imprevistos.
Una muestra de entre tantas, el domingo 16 de octubre en la 2 de TVE se emitió en el Programa Documentos TV el documental, “El planeta en venta”, muestra muy a las claras el devenir a medio plazo.
Tal parece que la resistencia a ponerse de acuerdo, decidir y actuar por los diferentes gobernantes, subyacen multitud de razones que la opinión pública no sabemos en su amplia dimensión. Algún día, más pronto que tarde, sabremos de verdad lo sucedido, siendo los acontecimientos actuales una mera etapa.
Así, posiblemente, todo esté bien en su sitio.

 por Juan Bernardo montejb

http://montejb-quisiera.blogspot.com.es/2011/10/planeta-en-venta.html

Para quien quiera aproximado y libremente. Interiorizar y tener presente, “La piedra Filosofal” del buen karma, supone saber que, “No podremos verlo, oírlo, tocarlo, ni siquiera olerlo, pero siempre sabremos que está ahí para cuando de verdad lo necesitemos”. montejb
Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Tote Tamayo

Nacido en Colombia, vive en Barcelona. Articulista, Marketing, Grabación y Edición de vídeos, Editor de la web, Administrador del Grupo de Facebook, página Google+ y correo. INTERESADO EN: Ciencia, Espiritualidad, Salud, Meditación, Chamanismo, Culturas Ancestrales, Tantra, Lo que los gobiernos ocultan, Filosofía, Historia, Amor y Consciencia Universal.

Check Also

LA PRUEBA Programa #16 por Alfonso Trinidad – El Mundo es diferente a lo que vemos y nos Cuentan

 El mundo es diferente a lo que vemos y nos cuentan. Cada semana buscaremos esas …

ENTENDER EL CONFLICTO EN CATALUNYA DESDE 2009 – Lluís Botinas

En este programa Lluís Botinas ( investigador independiente ) nos va a hablar sobre el …

Adapta tu horario Biológico al ritmo vital Circadiano – artículo 1 de 5

 Nuestro reloj biológico y ritmo circadiano, tiene unos ciclos donde los órganos se limpian y descansan. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.