Home 40 AUTORES 40 FE EN LA CALLE ES: FACEBOOK + ECOLOGENIA, FELICIDAD EXISTENCIAL, FÍSICO Y EMOCIONAL – Gabriel Silva

FE EN LA CALLE ES: FACEBOOK + ECOLOGENIA, FELICIDAD EXISTENCIAL, FÍSICO Y EMOCIONAL – Gabriel Silva

FE EN LA CALLE ES:

Facebook + Ecologenia, Felicidad Existencial, Físico y Emocional…

Esta propuesta pretende que la gente deje de estar encerrada en sus casas, viviendo la virtualidad absoluta de las redes sociales (cosa muy conveniente a los poderes fácticos), para salir a Ser de Verdad, a contactar con sus vecinos, a VIVENCIAR el Facebook, y está muy bien que lleven sus teléfonos, tablet o portátiles, que se comuniquen con todos sus amigos de todo el mundo, pero mostrando que EXISTEN de verdad, y esa existencia debe tener como protagonistas prioritarios, a los vecinos. Cuando te vas de vacaciones, no encargas la vigilancia de tu casa a tus amigos de otros pueblos o  continentes, sino a tus VECINOS. No pides una taza de azúcar o algo que te falta a última hora, a tus amigos de Facebook, sino a tus VECINOS; ante una catástrofe, la interacción no será con “el resto del mundo”, sino con quienes viven al lado.

Las redes sociales podrían ser un instrumento maravilloso de comunicación humana, con infinidad de utilidades políticas en el más democrático sentido, pero las hemos dejado convertirse en fuentes de información para las personas que no queremos que sepan de nosotros, para los servicios de inteligencia y hasta para los ladrones y los estafadores, sin sacar de ellas el provecho adecuado.

FE EN LA CALLE es una propuesta Ecologénica, es decir el movimiento mundial basado en la Verdadera Política, muy diferente a las aberraciones que ya la mayor parte de la gente conoce y contra las cuales cree que no puede hacer nada. Un ejemplo es la exigencia de PAZ a los gobiernos, que aunque cuente con ejércitos de mercenarios para usar nuestros impuestos atacando a otros países, podríamos hallar soluciones si en vez de publicar tantas cosas sin ningún valor científico, político o de cualquier clase de utilidad, publicásemos propuestas pensadas entre varios vecinos. Esto generaría infinidad de soluciones que sólo pueden alcanzarse mediante el Pensamiento Asambleario. La Ecologenia (para quien no esté enterado puede bajar este libro en PFD completo y GRATUITAMENTE). http://www.humanidadlibre.com/EcologeniaGlobal.pdf

No se trata de auspiciar botellones, ni disturbios, ni debe confundirse con manifestaciones callejeras, ni ocupar las plazas con tiendas… Nada que no sea beneficioso primero que nada, localmente, así como debe hacerse pensando que todo lo que hagamos localmente, si se hace bien y se difunde, dará ejemplo a otros. Esto conllevará un regreso a la REALIDAD que la virtual actividad solitaria ante la pantalla está llevando a muchas personas a una percepción falsa de la vida en muchos aspectos. Por más que se aprenda y se intercambie contenido importante o interesante muchas veces, las conversaciones con los vecinos, las charlas PERSONALES, en vivo y en directo, se están perdiendo hasta tal punto que existen una timidez patológica creada por el acostumbramiento al casi anonimato que brinda la actividad virtual.

“Estar conectados” a las redes sociales, es algo muy parecido a lo alegorizado en la película Matrix, genera una adicción difícil de vencer en muchísimas personas, y eso ya ha sido ampliamente estudiado y denunciado en infinidad de ocasiones. FE EN LA CALLE no quitará las utilidades y beneficios que brinda la conexión virtual, que nos permite conectarnos con personas aunque estén del otro lado del mundo, pero nos permitirá enfocar lo real nuevamente, encontrar soluciones locales y globales como nunca lo hubiéramos sospechado. No serán menos activas las redes sociales con esta propuesta, sino todo lo contrario, pero siendo de una UTILIDAD REAL en todos los asuntos de verdadera importancia.

Desde el blog de Ecologenia http://ecologenia.blogspot.com iremos informando de las propuestas más útiles y viables que surjan de FE EN LA CALLE, así como el grupo ECOLOGENIA de Facebook.
En los días demasiado fríos, da igual que se haga en una casa, en una sede de Unión Vecinal o si lo permiten los ayuntamientos, intendencias o como se llame en tu país al consistorio local, pues donde sea. Ahí debe reunirse la gente y hablar, tocarse, abrazarse, apoyarse, ayudarse, sentirse cerca de verdad, congeniar ideas… Entonces estaremos ejerciendo al menos una parte de la Verdadera Democracia, que es conversar sobre lo que nos interesa y afecta, buscando entre todos, soluciones inteligentes que raramente pueda alcanzar una persona sola, o si la alcanza no tendría fuerza para difundirla.

Están tod@s invitad@s.

Gabriel Silva y Viky Sánchez

 

Gabriel Silva
www.piramicasa.es
MIS LIBROS:
www.lulu.com/spotlight/piramicasa
piramicasa@gmail.com
FOROS: loquevendra@googlegroups.com – piramicasa@googlegroups.com
Tlf: 639 28 47 87
Alicante – España

Nassim Haramein

About Luís Palacios

BARCELONA ( España ) Grabación , Edición , Entrevistas, Marketing online como reportero en la Caja de Pandora. Terapeuta en BIONEUROEMOCION-BIODESCODIFICACION CP1-CP2-CP3 , THETAHEALING ,PSYCH-K, METODO YUEN , PSICOTERAPIA PRANICA, , PNL, HIPNOSIS ERICKSONIANA . ESPECIALIZADOS EN CONSULTORIA INTERNACIONAL ON LINE (Skype)Y PRESENCIAL en Centro Salud Arte en Barcelona,

Check Also

VIERNES 22 DE JUNIO 04:00 (GMT+2) – ¿ES POSIBLE FRENAR LA DISPERSIÓN MENTAL? – Carolina Capmany

Es bastante recurrente escuchar comentarios respecto a cuánto cuesta concentrarse; además de la cantidad de …

BASES COACHING INTEGRAL Y DEMOSTRACIÓN PRÁCTICA 2 con Daniel Becerra Ortega

Para convertirse en coach profesional la persona debe integrar y entrenar una serie de competencias …

¿SOY ESPIRITUAL? con Marta Puig Bayés

Cuantas veces has oído decir es que este es muy espiritual pero ese no tiene …

One comment

  1. Estimado amigo:
    Necesito que contacte usted conmigo ya que creo que puedo ofrecerle cierta ayuda interpretativa sobre un conjunto de jeroglìficos que usted muestra y trata de explicar en un video que he visto ayer. En dicho video se visita el templo de Dendera y se pueden observar y apreciar como dice usted, tecnologìa.
    Soy electricista, aunque he trabajado cinco años en multitud de excavaciones arqueològicas en mi tierra, abarcando desde el megalitismo hasta la edad medieval, siglo XII, lo cual me ha hecho aprender mucho sobre historia, alfarerìa y tècnicas constructivas antiguas, etc, etc, etc.
    Ademàs de todo ello, le pego a màs de un palo como dice usted 😉 , he trabajado ( por mi cuenta ) sobre el manuscrito Voynich y ultimamente estaba estudiando la conjetura fuerte de Golbach.
    No doy encontrado como contactar con usted Don Gabriel, espero que pueda escribirme prontamente y facilitarme fotos detalladas de las imàgenes del templo de Dendera.
    Muchas gracias por adelantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.