Home 40 ACTUALIDAD - NOTÍCIAS 40 Gobierno boliviano alerta que Evo Morales fue secuestrado por el imperialismo

Gobierno boliviano alerta que Evo Morales fue secuestrado por el imperialismo

El presidente Evo Morales en gira por Europa fue obligado a aparcar su vuelo en Austria por mas de trece horas bajo la sospecha de que en su avión viajaba el popular espía de la CIA Snowden. Las reacciones del gobierno Boliviano y de muchos presidentes del Sur de Ámérica ha sido lógicamente alarmante ante el grave suceso sin precedentes en la historia de la diplomacia mundial.

Publicado en: Latinoamérica

 Martes 2 de Julio de 2013, 10:04 pm

 http://www.telesurtv.net/articulos/2013/07/02/gobierno-boliviano-alerta-que-evo-morales-fue-secuestrado-por-el-imperialismo-9051.html

El presidente de Bolivia, Evo Morales, permanece secuestrado en Europa luego que Francia y Portugal prohibieran el sobrevuelo por sus territorios del avión que trasladaba al mandatario desde Rusia. Gobiernos de la región han rechazado la acción catalogándola de una violación a los derechos del Presidente boliviano.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, dijo que países de Europa obedecieron como colonias a instrucciones extranjeras. (Foto: teleSUR)

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, emitió un mensaje a la nación en el que alertó al mundo que el presidente Evo Morales “ha sido secuestrado por el imperialismo”, luego de que varios países de Europa prohibieron el paso sobre su territorio al avión oficial en que el mandatario retornaba a La Paz (capital) desde Rusia.

García Linera informó que, en violación absoluta de la convención de Viena, que establece que los vuelos de los presidentes no pueden ser obstruidos y tienen inmunidad, desde las 16H00 hasta las 23H35, hora de Bolivia, el gobernante boliviano permanecía estacionado en Viena.

“El presidente de los bolivianos (…) ha sido secuestrado por el imperialismo en Europa”, aseguró el  también presidente en funciones, quien estuvo acompañado por el gabinete ministerial, y agregó que lo ocurrido a Morales deriva en “una afrenta a todos los bolivianos”, ejecutada por instrucciones de Estados Unidos.

Consideró que “la mentira imperial ha secuestrado a la verdad de los pueblos”, y que Morales es el primer secuestrado del imperio porque no se le permite atravesar el espacio aéreo para volver a su país.

Potencias extranjeras, como hicieron años atrás, maltratan y agreden a pueblos dignos. Y abundó: Esa acción ha sido instruida por Estados Unidos “que le tiene miedo a un campesino, a un indígena, a un hombre honesto”, y recordó que las medidas represivas también “apelan al terror, al miedo, de su propia población”.

“Una potencia decadente, ambiciosa, usa su prepotencia para agredir a un pueblo digno, laborioso, indígena”, como el pueblo y presidente bolivianos. Sin embargo, “hoy encontramos países colonizados en Europa, que acatan imposiciones abusivas de una potencia extranjera”, pues algunas naciones europeas se han convertido en indignas colonias de Estados Unidos, y están sumergidas sometidas “al oscurantismo más terrible”,  insistió.

“No nos atemorizan porque ya no es tiempo de imperios ni de colonias sino de pueblos y dignidad”, declaró García Linera aclaró, quien se dijo seguro de que esos pueblos hoy sometidos pronto pedirán cuentas a sus gobiernos.

Convocó a los pueblos del mundo a repudiar la antidemocrática actitud troglodita y arcaica de quienes impidieron el tránsito y violentaron el orden jurídico internacional al irrespetar las garantías que protegían al jefe de estado boliviano en su viaje internacional.

Exhortó a los trabajadores europeos a manifestar su rechazo contra el secuestro imperial de Evo Morales, y a los Gobiernos latinoamericanos a que puedan reunirse de urgencia para responder ante la afrenta, pues “es la dignidad de toda América Latina la que está siendo pisoteada”, sostuvo.

Destacó que estuvo en riesgo la vida de nuestro presidente indígena, llamó a todos los pueblos a movilizarse y al pueblo boliviano le agradeció por las manifestaciones de distintos sectores, sociales políticos y culturales a favor del dignatario, que es hoy toda Bolivia, y Bolivia es Evo Morales.

Concluyó con la ratificación de que “no vamos a aceptar chantajes de ningún país”, y detalló que en las últimas horas han pretendido chantajear a Morales, bajo la condición de autorizarlo a transitar, siempre que permita la revisión de su aeronave.

Linera, a nombre de los ministros bolivianos, convocó a “todos los pueblos del mundo a levantarse en contra de esta señal del Imperio”.

teleSUR/at-GP
Nassim Haramein

About Tote Tamayo

Nacido en Colombia, vive en Barcelona. Articulista, Marketing, Grabación y Edición de vídeos, Editor de la web, Administrador del Grupo de Facebook, página Google+ y correo. INTERESADO EN: Ciencia, Espiritualidad, Salud, Meditación, Chamanismo, Culturas Ancestrales, Tantra, Lo que los gobiernos ocultan, Filosofía, Historia, Amor y Consciencia Universal.

Check Also

EN SINTONIA CON LA VIDA – Marga Angrill – Taller Conferencia

El nombre de EN SINTONIA CON LA VIDA, refleja mi línea de trabajo, porque cuando …

VIVIR ENRAIZADO con Marta Puig Bayés

Cuando nos enraizamos conscientemente muchos de nuestros problemas desaparecen, la falta de raíz energética es …

SINCRONIZAR CON EL UNIVERSO – Conocimiento Unificado – Capítulo 4

  ¿Qué podemos hacer para poder incrementar y crear estas sincronías? La propuesta es comprender …

One comment

  1. También estuvieron en el cerco aéreo España e Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.