Home 40 ECONOMÍA - POLÍTICA - SOCIEDAD 40 Bancos 40 Teresa Forcades – Crítica Ética al Capitalismo

Teresa Forcades – Crítica Ética al Capitalismo

Intervención de la monja benedictina y doctora en Salud Pública, Teresa Forcades, en el foro Enciende La Tierra, organizado por la Fundación CajaCanarias.

LO MEJOR DE LA RED

En esta ocasión Teresa nos habla de cómo funciona actualmente la economía del capitalismo neoliberal a través de la unión de intereses determinados y alianzas particulares de los gobiernos con los poderes económicos, y  la industria militar.
La crítica no incluye a la emprendeduría o la iniciativa privada, todo lo contrario, sino la manera cómo podemos, entre Todos, generar un nuevo modelo socio – económico más justo que de verdad incluya la Libertad, la solidaridad, y la igualdad rescatando la potencialidad de cada individuo como Ser único y especial, pero unidos en nueva Consciencia.

La sociedad ideal no es la del pensamiento único y sin divergencias; pretensión de los dirigentes del diseño y control, mundial. Teresa propone una Revolución permanente, con una participación política de toda la comunidad y con una disponibilidad de tiempo real que no sea de excepción como para situaciones como la q estamos viviendo ahora.

Es necesario cambiar totalmente el chip.

Teresa Forcades – Crítica Ética al Capitalismo

Link al video:  http://www.youtube.com/watch?v=6avaZow7JV0

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Tote Tamayo

Nacido en Colombia, vive en Barcelona. Articulista, Marketing, Grabación y Edición de vídeos, Editor de la web, Administrador del Grupo de Facebook, página Google+ y correo. INTERESADO EN: Ciencia, Espiritualidad, Salud, Meditación, Chamanismo, Culturas Ancestrales, Tantra, Lo que los gobiernos ocultan, Filosofía, Historia, Amor y Consciencia Universal.

Check Also

HARMONIKUM – El armonizador universal con Joan Punyet

ARMONIKUM Instrumento musical capaz de adoptar cualquier afinación microtonal. Posee 19 cuerdas dispuestas en un …

ALCANZAREMOS PRONTO LA MASA CRÍTICA? con Yolanda Soria

La masa crítica, se supone, que es el porcentaje de la población mundial que tiene …

LA CONEXIÓN CON EL ALMA con Juan Manuel Giordano

El trabajo de conexión profunda desde la vibración en la búsqueda de generar energía perceptible …

3 comments

  1. La especulación es totalmente natural y sirve para mejorar las condiciones de vida. Todos especulamos cual es la mejor manera de actuar en el futuro. El problema real es otro. ¿De dónde sale tanto dinero para especular en los mercados de trigo?. Si sale de dinero inventado creado de la nada entonces se desajusta el equilibro entre oferta y demanda, las señales se confunden a los agentes económicos y pasan estas cosas. Pasa lo mismo con la burbuja inmobiliaria. Si el crédito se basara solo en el ahorro real no habría tanto dinero disponible como para que todo el munde se compre casas a precios cada vez más altos debido al círculo vicioso que después no pueda pagar (el juego de las sillas).

  2. En un sistema libre, la nacionalización de la banca supondría más problemas de los que se pretende resolver, según la teoría de la elección pública. Realmente ahora mismo lo que supondría es simplemente un cambio de gestores, ya que la banca privada hoy en día no es tal, si no meras sucursales de la banca pública, a la cual se conceden privilegios por parte del Estado como el de la reserva fraccionaria (lo que es un delito de apropiación indebida para cualquiera que no sea banquero). Da igual que lo hagan unos u otros ya que al final la expansión del crédito conduce a crisis económica igualmente según la teoría austríaca del ciclo económico.

  3. La teoría marxista de la explotación la refuta la teoría austríaca. En un mercado libre (=capitalismo) el trabajador tiende a ganar el valor de lo que produce (el valor descontado de su productividad marginal). Esa cantidad se puede bajar en un mercado no libre donde se fuerza a las personas (directa o indirectamente con impuestos y regulaciones), pero entonces el problema ético no viene del capitalismo si no del uso de la fuerza no justificado. El capitalismo no es más que intercambio de bienes económicos en libertad, lo cual es totalmente natural y surge expontáneamente.Lo importante es una teoría ética que distinga entre lo bueno y lo malo (y lo más importante, ¡que sea coherente!) como por ejemplo “Ethics of Liberty”, basada en los títulos de propiedad como necesidad del ser humano.

  4. Con mucho que respeto a esta persona tan maravillosa, como cientifica libre y progressista, creo que ablando de revolucion marxista no tiene idea de lo que dice, la revolucion Marxista ha sido la primera ideologia que ha liberado la dona al mismo nivel del ombre con los mismos derechos, ademas la identifica como persona sinclasificacion por sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.