Home 40 ARTÍCULOS 40 ASTROANAMNESIS: Diálogos con la luna nueva, lunación del 8 de Junio al 8 de Julio 2013

ASTROANAMNESIS: Diálogos con la luna nueva, lunación del 8 de Junio al 8 de Julio 2013

ASTROANAMNESIS

LUNACIÓN: Del 8 de Junio al 8 de Julio 2013

La lunación del mes acontece en el grado 18º del signo tropical de Géminis, reflejando así  el estado actual de una humanidad que continúa empecinada en seguir anclada en patrones mentales que refuerzan la falsa percepción de separación y que alimentan en consecuencia el estado de inconsciencia. Esperamos todos que la humanidad cambie, se transforme…, cuando ella no hace sino reflejar fielmente el estado de cada uno de los elementos que la constituyen, haciendo inútil así todo esfuerzo encaminado a su transformación…hasta que no se produzca ese mismo fenómeno en los individuos que conforman su estructura.

El planeta Urano se encuentra, en el instante de la lunación, en el grado 11º del signo tropical que nos representa a cada uno de nosotros: Aries, recordándonos ese estado original de unión con el Todo que es, en esencia, aquello de lo que estamos hechos. Recordándonos…nuestro estado angelical original, en donde la humanidad se sentía Uno con lo observado. Sintiéndose en consecuencia hecho  “a imagen y semejanza de Dios”, sin necesidad de “hojas de parra con las que esconder su cuerpo que veían desnudos”, sin necesidad de máscaras (de defensas), se vivían…en el paraíso que conformaba lo que no era más que el reflejo de su propia “realidad”.

Todos y cada uno de nosotros podemos recuperar el paraíso perdido. Todos podemos, como nuestros padres originales, celebrarnos a cada instante en la vivencia de Ser Uno a imagen y semejanza de esa Totalidad que nos abraza y de la que formamos parte. Todos podemos, pero… ¿cuántos estaremos dispuestos a asumir la responsabilidad que ello conlleva, que no es otra que la de asumir el hecho de que uno es, a cada instante, creador…y en consecuencia responsable…, de TODO lo que ve?

El Acontecimiento astronómico más importante del mes, además por supuesto del ingreso del Sol en el equinoccio de verano el día 21, será el ingreso en el mismo signo del cangrejo del planeta más grande del sistema solar, Júpiter, el día 26 e inmediatamente la retrogradación  del planeta Mercurio en el mismo signo. Refugiarse en el pasado, en lo conocido, puede dar en principio una falsa sensación de protección y seguridad, pero en el fondo no hace sino avivar el fuego que producen, desde el fondo de la caverna, las sombras que acaban dando forma a nuestra oscura realidad.

Todos tenemos la capacidad, a cada instante, de salir de esa caverna, pero para ello…,  es imprescindible el paso previo de reconocerse en ella.

Feliz viaje de regreso… estrellas.

Eliseo Gallardo (Astroanamnólogo)

www.astroanamnesis.com

Nassim Haramein

About Eliseo Gallardo

( Palma de Mallorca ) Miembro del S.E.A. Sociedad Española de Astrología Ponente, desde al año 92, en diferentes Congresos tanto nacionales como internacioneles. Co-autor del libro: ASTROANAMNESIS. Desvelando el Inconsciente.

Check Also

VIERNES 22 DE JUNIO 04:00 (GMT+2) – ¿ES POSIBLE FRENAR LA DISPERSIÓN MENTAL? – Carolina Capmany

Es bastante recurrente escuchar comentarios respecto a cuánto cuesta concentrarse; además de la cantidad de …

BASES COACHING INTEGRAL Y DEMOSTRACIÓN PRÁCTICA 2 con Daniel Becerra Ortega

Para convertirse en coach profesional la persona debe integrar y entrenar una serie de competencias …

¿SOY ESPIRITUAL? con Marta Puig Bayés

Cuantas veces has oído decir es que este es muy espiritual pero ese no tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.