Home 40 ARTÍCULOS 40 ¿ CÓMO SER ESPIRITUAL ? La relación entre el dinero y la espiritualidad

¿ CÓMO SER ESPIRITUAL ? La relación entre el dinero y la espiritualidad

¿ CÓMO SER ESPIRITUAL ?

¿ Alguien tiene una definición exacta de lo que es ser espiritual ?

Llevo algún rato intentando definirlo, pero me está resultando bastante complicado, porque al parecer hay múltiples definiciones para esa denominación. Tantas como creencias y opiniones personales, que además son total y absolutamente subjetivas a la opinión de cada individuo.

Me explico:

Hay algunos que piensan que para ser espiritual hay que ser poco menos que un “santo” con todo lo que eso conlleva, ya sabéis: vida ascética, túnica blanca, sabiduría, silencio, celibato, largas barbas y melenas (supongo que captáis la ironía)…

Otros en cambio piensan que para ser espiritual hay que hacer cuanto curso se presente. Empaparse de libros y videos especializados y acudir a cuanta conferencia se le presente por delante que huela a dicha temática. Con esto consiguen un amplio currículum, que queda perfectamente reflejado en una  basta colección de títulos enmarcados;  y el uso de un lenguaje muy selecto y pródigo en: “Namastés, OMS, Bendiciones” y demás frases “new aginas” que prodigan por doquier encandilando a la audiencia. Esta lo observa con cara de pensar” hay que ver  cuánto sabe este chico!!!”,  y su espiritualidad, queda reducida a soltar el sermón, ya que con eso dan por concluida su faena.

Es decir, no ponen en práctica nada de lo aprendido…

Hay otro tipo que se dedica a “hacer obras de caridad” a diestro y siniestro.

Es decir, ingresan religiosamente cada mes una cuota a una o varias ONG, con las que apaciguan su conciencia, y hacen generosos donativos para ayudar a los pobres, o a los damnificados de este o aquel desastre ocurrido. Ahí se termina su labor, en el pago para que otro haga el “trabajo sucio” que no se atreven a hacer ellos…

También hay quién considera que para ser espiritual, hay que ser un “ser de luz” pero no dan más especificaciones al respecto. Me horroriza pensar  cuántos he podido tirar a la basura pensando que eran bombillas fundidas !!!

Y supongo que podríamos continuar así por un largo etc.  y aún quedarían “espirituales” por definir…

Pero la definición que más me llama la atención, que más me inquieta y que está muy extendida, es la que tienen algunas personas que por lo visto creen que los espirituales no son seres vivos.

Me explico, este tipo de persona espiritual según ellos, no come, no necesita vivienda, trabajo remunerado, ropas, no paga ningún tipo de impuesto ni suministro eléctrico, de agua o de gas, porque por lo visto no tienen derecho a ello.

Según piensan esas personas los espirituales deben trabajar en temáticas relacionadas con ello, y además hacerlo completamente gratis. Por lo visto si se cobra algo, por mínimo que sea, ya dejas de ser espiritual !!!. Y claro, comprenderéis mí inquietud al respecto !!!

Es que resulta que yo, aún como, bebo, visto, necesito un techo, pago impuestos, enciendo la luz por las noches, uso encimera de gas y agua caliente, y además tengo 2 hijos a los que mantener que tienen las mismas necesidades que yo y algunas extras.

Y me gusta ir a cenar, salir a bailar o ir de vacaciones, no uso túnica, ni llevo barba, y la melena me la corté hace 2 años porque me daba mucho trabajo. No pago a ONG porque prefiero remangarme y hacer lo que esté en mi mano por mí misma. Si hago algún curso no enmarco los diplomas, procuro hablar de modo que todos me entiendan y no dar sermones , y para más inri, además quiero cobrar por mi trabajo… Así que supongo que con semejante currículum no llegaré a ser espiritual en la vida !!!

Bien, pues ahora voy a dar mi opinión sobre el tema:

Todos nacemos siendo seres espirituales, nadie es más o menos espiritual que otro por hacer o dejar de hacer determinadas cosas, por ser rubio o moreno, bajo o alto, electricista o médium, médico o terapeuta, niño o anciano, rico o pobre, porque todos somos espíritus en cuerpos humanos.

Tenemos derecho a cobrar por nuestro trabajo, sea el que sea. ¿ Si un médico cobra por su trabajo porque no puede hacerlo un terapeuta o sanador ?

¿ Quien decide que un canalizador, vidente o médium no puede cobrar ? ¿ A caso no gasta su tiempo ejerciendo su labor,  igual que cualquier asesor de parejas, psicológo, o asesor financiero? Un tiempo que le resta a estar con su familia, descansando, o haciendo cualquier otra actividad que desee.

¿ Quién determina por ejemplo, que el equipo de La Caja de Pandora que tiene que  a día de hoy más de 850 vídeos realizados, con un promedio de 2horas de desplazamiento, 2 horas de tiempo de grabación, más 6 horas de edición y de 2 a 3 horas de difusión en la red y diferentes canales y redes sociales, por cada uno de los vídeos realizados… ¿ creeis que es justo que se haga todo esto gratis ? ¿ serán menos espirituales si quieren cobrar por todo este trabajo ?

Os informo de que eso suma un total de 10.200h trabajadas. Lo que da un total de 425 días o lo que es lo mismo un año y 2 meses, ó  1275 jornadas laborales que son 42,5 meses, ó 3,5 años de jornadas de trabajo. De los cuales un 25% o 30%  han sido cobrados y el resto se han realizado gratuitamente.

Personalmente, creo que en su trayectoria durante estos tres años han hecho una magnífica labor, al igual que muchas otras personas que hacen cosas similares y aportan su granito de arena de cualquier modo, sea este el que sea.

Y digo “han” porque a pesar de que a día de hoy también estoy en el equipo, cuando yo llegué ya me lo encontré todo hecho, así que ese mérito no es mío.

Pero  estoy cansada de oír opiniones gratuitas y desinformadas exigiendo que se ayude sin cobrar. Estoy cansada de oír exigencias sobre la calidad del video. Estoy cansada de oír las quejas de que se toquen determinadas temáticas en ellos, cansada de los comentarios burlones sobre las personas que aparecen, y cansada de las críticas irrespetuosas de todo tipo por cualquier nimiedad. Lo “divertido” del caso, es que quienes más se quejan son precisamente quienes menos hacen.

Pues a todos vosotros, esos que no medís vuestras palabras, esos que juzgáis y señaláis con el dedo sin moveros de vuestro cómodo sillón, os informo de que este equipo continuará ejerciendo su labor. Continuará haciendo entrevistas, artículos y vídeos, de muy variada temática a pesar vuestro. Seguramente seguirán habiendo algunos que os interesarán y gustarán mucho y otros que no tanto. Cuando eso suceda, tened en cuenta que no todo el mundo tiene los mismos intereses o inquietudes, que no todos opinan igual, y que nadie tiene la razón absoluta en ningún tema, que todo es subjetivo al igual que vuestra opinión. Tened en cuenta que nosotros somos una web integrativa, así que en ella tiene cabida todo tipo de ideas y opiniones, siempre que sea con respeto.

Os invito a preguntaros si alguno de vosotros no come, no viste, no usa luz, gas o agua corriente, está exento de pagar impuestos y tiene vivienda gratuita? Alguno de vosotros trabaja 8 h. diarias 365 días al año totalmente gratis? Alguno de vosotros lo está haciendo mejor? Si es así me alegro por vosotros.

A todos vosotros os invito a hacer algo constructivo en vez de quejaros como viejas, os invito a escribir artículos sobre temáticas que valgan la pena, a salir a la calle cámara en mano y grabar eventos, sucesos y entrevistas que puedan ser de interés común a todos y a colaborar con nosotros en La Caja de Pandora, ese lugar en la red donde siempre hemos estado abiertos a nuevos talentos y aportaciones de todo el mundo…

También hay personas que valoran cada palabra, cada imagen y cada detalle que se aporta por mínimo que sea. A TODOS VOSOTROS MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO, ya que con él compensáis con creces todo lo demás.

A los usuarios, lo único que os pido es que tratéis a los demás con el mismo respeto que deseáis que os traten a vosotros. Tal vez así todos seamos menos “espirituales” pero un poco más “humanos” y el mundo llegue a ser algún día un lugar mucho mejor…

Yolanda S. Jiménez.     La Caja de Pandora

Edición y Grabación

Luis Palacios y Yolanda S. Jimenez

BIODESCODIFICA-T

Miembros de la Asociación Española de Bioneuroemoción

Terapeutas en Bioneuroemoción (Biodescodificación) CP1-CP2-CP3 , PSYCH-K, Método Yuen , Psicoterapia Pranica , Reiki , PNL , Hipnosis Ericsoniana.

Terapia en consulta presencial y por Skype a nivel INTERNACIONAL

Miembros de la Productora de audiovisuales La Caja de Pandora

Telefono: 0034.652060777

Mail: biodescodifica-t@hotmail.es
http://biodescodifica-t.com

http://www.luispalacios-reporterosciudadanos.blogspot.com

http://www.lacajadepandora.eu

 

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Yolanda Jimenez

Check Also

“SATANÁS – Una Biografía No Autorizada” con Salvador Hurtado en CHARLAS CON TOTE

Este libro se deriva de una ardua investigación, de 5 años, sobre el arquetipo del …

VIERNES 17 DE AGOSTO 04:00 (GMT+2) – ¿POR QUÉ HAY TANTO MIEDO A FRACASAR? – Carolina Capmany

Desde pequeños se inculca esa importancia a triunfar y a no cometer errores. En el …

¿DESEAS SABER MAS… ? – TURNO DE PREGUNTAS con Sol Ahimsa

Programa especial donde podrás hacer tus preguntas a Sol Ahimsa, preguntas que quedaron pendientes de …

11 comments

  1. Aned Machado

    Muchas Gracias a cada uno de los integrantes de La Caja de Pandora. Gracias a vosotros llevo años escuchando y viendo videos que me han aportado mucho. Un abrazo muy grande. Y GRACIAS¡¡¡¡

  2. Hola, me gustaría daros a conocer la siguiente página web:
    http://abrazarlavida.blogspot.com.es/
    Pues me parece de utilidad tenerla entre la sección “webs amigas”, a pesar de ser procedente de Argentina. Con respecto a cada uno de vosotros, deciros que me encanta vuestra labor. Que gracias a ser seguidora del blog de Josep Pamies, al que admiro, supe de la existencia de esta web. Mi total apoyo y absoluto agradecimiento a vuestra labor diaria. Un fuerte abrazo.

    • Hola,

      La web es tuya? si es así ponte en contacto mediante el formulario para realizar un intercambio de enlaces. Si no así miraremos de ponernos en contacto con el webmaster de esa web.
      Gracias, saludos

  3. Hola chicos, lo que no entiendo, es que nos parece algo normal ir al supermercado y comprar el veneno chimico y transgenico que nos venden (y bastante caro ademas) o tambien consideramos normal comprar medicamentos en una farmacia, que tambien son caros y envenenan el cuerpo, en cambio cuando en una terapia “alternativa ” nos cobra, nos ponemos a buscar tres pies al gato.
    A mi casi que me da verguenza ajena .
    Gracias

  4. Hola Yolanda

    Cuando uno dedica tiempo a desarrollar una idea o proyecto y esta es aportada a un colectivo, siempre existe la posibilidad de la critica, es legitima, siempre y cuando esta se exprese con respeto. Si no es así, no deberia entenderse como legitima, aunque no por ello no posible.
    Me parece correcto que ante ciertas criticas creas necesario hacer un comentario, pero creo que en parte en este escrito has caido en lo mismo que criticas, cayendo en el valle de las quejas. La critica sea como sea es una opción y aunque no nos guste su contenido o forma, hay estan. Aceptarlas nos hace humildes.
    Al respeto de cobrar por tu trabajo, es obvio que es legitimo por muy espiritual que uno sea. Comparto contigo que todos nacemos como seres espirituales, luego unos y otros lo hacemos lo mejor que sabemos, incluso criticar la labor de otros.
    Yo entiendo que cobrar es legitimo, lo ideal es hacerlo cumpliendo con nuestra propia valoración de coherencia y honestidad personal, pues unicamente nos debe afectar nuestra propia critica, que es la que conlleva inherentemente la posibilidad de cambiar y continuar mejorando.

    Saludos y muchas gracias por vuestras aportaciones y entre ellas que cada uno elija las que en cada momento necesite y respete las que no comparta o no entienda

  5. No sólo te doy la razón, más te digo que si eres buena en tu trabajo cobra y bien cobrado. Por hacer las cosas gratis, me he llevado las peores decepciones. He realizado trabajos (producciones radiofónicas) gratis para una empresa de radiodifusión y encima cuando pedí remuneración, me la negaron, paré la producción y encima me exigieron hacer el trabajo, como si de una OBLIGACIÓN se tratara, mediante hasta incluso notificación con lenguaje semijurídico por email, evidentemente los envié “a EuroDisney con todos los gastos pagados”. Ahora no me muevo si no veo billetes, cobro lo que cobro y si no interesa pues que vayan a otro. Si tú no te valoras, nadie lo hará por tí. Hay demasiado caradura dispuesto a hacer dinero a costa de tu esfuerzo.

    No voy a ponerme ninguna etiqueta: ni espiritual, ni materialista ni nada. Hay unas reglas del juego que hay que seguir, pues a jugar y punto. El hecho de ser espiritual lo he pagado bien caro.

  6. buenos días!
    el problema que veo con todo el tema económico es el desequilibrio. por qué tiene que ser tan desproporcionado lo que gana un político, o un maestro, o un electricista, o un futbolista, o una persona que limpia o cuida niños?
    no es que no se tenga que cobrar el trabajo que se hace, pero si alguien tiene que trabajar 15 o 20 horas (a veces bastantes más) para pagar una hora de curso o de un terapeuta, cómo puede llamarse espiritual?
    al fin y al cabo, hay tanta tontería con la titulitis porque no es tan fácil acceder a los cursos, y tienes que pertenecer a la clase media-alta para poder acceder a ellos, cuando seguramente la gente que no puede permitirselos es la que más los necesita. estar sano de una manera holística sólo está destinado a las élites?
    un trabajo de kineseología 75€ sesión, un trabajo psicología con homeospargiria 75€ más, un trabajo de contactar con tu ser espiritual y tus guías 120€, constelaciones familiares, hora con la naturópata, cereales ecológicos, umeboshi, suplementos dietéticos, algas marinas… más hipoteca, agua luz, un hijo…

    quiero agradecer el trabajo y la dedicación de la gente de la caja de pandora: nos ayudáis a crecer como almas y como personas con toda la información que nos hacéis llegar con un clic. gracias a vosotros puedo ser un poco más autosuficiente en mi evolución personal. no es que no quiera pagar por todo esto, es que tampoco quiero favorecer un abuso ni que me tomen el pelo! gracias!

  7. Totalmente de acuerdo, todos tenemos que apoyar esas iniciativas y apreciar el enorme trabajo de “La caja de Pandora”ya que comparten GRATIS videos de un gran interes para el “despertar”.
    Yo personalmente he aportado mi granito de arena en dos ocasiones con un par de pequeñas donaciones, y compartiendo los videos, ya se que es una epoca dificil y muchas veces el dinero es escaso ,pero por lo menos hagan clic en el baner de publicidad que eso no cuesta nada.
    Un abrazo

  8. Cada uno haga lo que quiera. Siempre a habido inveciles poco desarroyados mental y emocionalmente, pero gracias a estos vemos lo contrario resaltar. En fin paciencia, muchas gracias, es una gran lavor que se reconocer como en otras web. Si un día estos temas son tan havituales como cualquier otro y no marginado, poco apreciado por lo que ya sabemos lo que hay, (Fachas y gestapo, sembrando inhumanidad), que tampoco veríamos resaltar el aspecto contrario… bueno ese día
    Abrazos a todos y suerte.

  9. Hola, Yolanda. Me ha gustado mucho lo que has escrito. En el recorrido que llevo, me encontrado a menudo (y muchas veces yo también he actuado así), con actitudes egoicas que pretendían mostrarse como espirituales, intentando separarse del mundo al considerarlo “menos evolucionado”. Es decir, inferior.
    Con el tiempo, me doy cuenta de que cada vez me gusta más la parte del Tao que dice que el camino espiritual es el camino del agua, que siempre fluye hacia el punto más bajo, hacia lo que no destaca, pero que sin embargo es necesaria para que cualquier forma de vida exista. Creo que partir de la humanidad sencilla, desde la vulgaridad (no en el sentido de ser grosero sino de llevar una existencia común), dándonos cuenta de nuestras limitaciones y necesidades, es un buen punto para empezar a apreciar lo sagrado que existe bajo cualquier forma de vida y poder arrimar el hombro, cada uno desde el sitio en el que esté y con la tarea que le toque.
    Muchas gracias por vuestro trabajo y un abrazo muy fuerte!
    Maite

  10. Hola, Yolanda. Me parece muy bien lo que escribes, a menudo detrás de la apariencia pretendidamente espiritual se ocultan egos desmesurados, y a veces se actúa como si la espiritualidad estuviera desligada de la vida (o es algo que se exige por parte de otras personas como prueba de “evolución”).
    Al final, me gusta buscar el camino del Tao, el camino del agua, que no lucha por ascender sino que se deja llevar y siempre va al punto más bajo. Reconocer nuestra humanidad, nuestra vulgaridad, nuestras limitaciones, es el único punto desde el cual podemos reconocer lo divino que se encuentra por debajo de toda corriente de vida.
    Muchas gracias por vuestro trabajo!
    U

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.