Home 40 ACTUALIDAD - NOTÍCIAS 40 Banco de Pisos, una iniciativa humanitaria de la Asociación Cultural Sedona

Banco de Pisos, una iniciativa humanitaria de la Asociación Cultural Sedona

Os presentamos esta iniciativa que ya está funcionando en Zaragoza ( España ), se trata básicamente de ayudar a familias que por circunstancias se han encontrado en una situación extrema a poder acceder a una vivienda y cubrir sus necesidades básicas para que puedan rehacer su vida con unas mínimas garantías.

A continuación podéis leer el comunicado de Ignacio Valero, el  presidente la Asociación que nos ha enviado Marcos del Portal Mudo Espiritual Espiritualwww.mundoespiritual.net )

BANCO DE PISOS

La idea Banco de Pisos surgió como una nueva actitud hacia la experiencia humana dentro de la Asociación Cultural Sedona, que como sabéis se dedica a todo tipo de actividades que sean de utilidad para conocer quien somos cada Ser Humano, la grandeza que Todos somos, contrariamente a la creencia habitual instaurada muy adentro, en gran parte asumida inconscientemente, de seres débiles e impotentes en la Vida.

El objetivo a lograr con este proyecto solidario con los necesitados de ayuda para alojarse en una vivienda no se limita a facilitar ayuda económica  que ciertamente es muy importante, vamos a crear un sentimiento de confianza, hermandad y conocimiento entre los participantes, donantes y beneficiarios para el enriquecimiento de todos.

Y esto es así porque cuando alguien vive una situación dramática, en la que pierde su trabajo, peligra su casa y bienestar, siente una gran inseguridad en su vida, la confianza en si mismo y en los demás se desploma. No se entiende que después de mucho esfuerzo trabajando, te quedes sin nada y sientes que la sociedad te da la espalda, y en parte es así.
Por la parte de los donantes, suele ser una acción septicemia, en la que das algo a alguna ONG o al pobre que pide en la calle, pero no sabes si ese donativo tiene un buen uso y así nuestro acto de generosidad no nos aporta crecimiento ni conocimiento.

Banco de pisos de Sedona quiere que el donante apadrine a las personas que lo reciben, conociendo el caso y decidiendo si lo apoya, pudiendo conocerse mutuamente, hablar y sentir que somos Seres viviendo en la misma ciudad, la misma sociedad, que no hay distancias que nos separan al que da del que recibe.
El proyecto como podréis comprender por lo anterior esta enfocado en aquellos a los que esta situación creada de insuficiencia económica ha cambiado su vida, los solicitantes perennes de ayudas tienen otros cauces e instituciones, no podemos llegar a todo.

Donantes podemos ser casi todos, por ejemplo un fumador que renuncia a dos o tres paquetes al mes, menos de un cigarrillo al dia, ya puede aportar 10 € apadrinando a una familia. ¿que no es nada?, claro que es, 25 personas con esa aportacion salvan a una familia de su crisis. Asi muchos mas gestos.

Tambien estan los propietarios de pisos vacios, que se deterioran sin usarlos. Nosotros nos comprometemos a entregarlos a familias que los van a cuidar y si es posible mejorar, que van a pagar los gastos fijos que ahora soporta el propietario, y asi el beneficio sera mutuo. Ya existen dos personas altruistas que han cedido cada una un piso en estas condiciones.
Deseamos en Sedona que os guste la idea y participéis de la forma que deseéis y necesitéis  así como vuestra colaboración para extender el proyecto en ambos sentidos, donantes y beneficiarios.

Comentar que ya se esta apadrinando a una familia, madre sola con tres niños, que se encontraba en una situación económica dramática y con la presión psicológica que ello acarrea. Pues bien, ambos problemas están resueltos con la buena voluntad de unas pocas personas, ahora hace falta muchas mas para los siguientes seres que van a pedirnos ayuda.

Con Amor, Ignacio Valero presidente de vuestra asociacion

Email asociación: asociacionculturalsedona@gmail.com
twitter: @sedonazaragoza
web vieja:  www.sedonazaragoza.es
web nueva: http://asociacionsedona.wix.com/sedonazaragoza

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Ivan M.G.

Barcelona ( España ) ---- Coordinación y Gestión de La Caja de Pandora ---- Grabación y Edición de Vídeo, Diseño Gráfico ---- Interesado en: Exopolítica, Ciencia y Tecnología, Historia, Economía, Política, Conspiraciones, Ciencias Ocultas, Lo que los gobiernos ocultan, Alimentación

Check Also

LA PRUEBA Programa #16 por Alfonso Trinidad – El Mundo es diferente a lo que vemos y nos Cuentan

 El mundo es diferente a lo que vemos y nos cuentan. Cada semana buscaremos esas …

Conoce Wadie en 1 minuto

BIENVENIDO A WADIE ¡! www.wadie.com WADIE es la única Red Social que te asegura una …

ENTENDER EL CONFLICTO EN CATALUNYA DESDE 2009 – Lluís Botinas

En este programa Lluís Botinas ( investigador independiente ) nos va a hablar sobre el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.