Home 40 ACTUALIDAD - NOTÍCIAS 40 La carrera espacial de Irán y la utilización de animales como cobayas espaciales

La carrera espacial de Irán y la utilización de animales como cobayas espaciales

Traemos unas notícias relacionadas con la carrera espacial en Irán, llena de secretismo y cosas que no cuadran ( como en todas las “carreras” espaciales ).

Las últimas notícias nos hablan del lanzamiento y regreso con éxito de un mono al espacio por parte de Irán, pero por un lado las imágenes que han mostrado del antes y después del lanzamiento son falsas ( lo han reconocido ) y por otro lado la agencia espacial Americana dice que no tiene constancia de ningún lanzamiento de ningún tipo desde Irán en las fechas que indican que fué lanzado. Así que  tiene visos de ser pura propaganda, pero Irán no sería la primera potencia en mentir sobre sus logros espaciales, ya lo han hecho antes EE.UU y la antigua Unión Soviética.

Al parecer Irán aprovechó uno de los recientes lanzamientos de sus nuevos satélites para incluir en la carga a un mono con la intención de enviar en un futuro próximo ( unos 5 años ) al primer Iraní al espacio y el presidente Ahmadineyad se ha ofrecido voluntario ( no sabemos si es una broma o habla en serio ).

En general estos primeros intentos de enviar seres vivos al espacio siempre a conllevado multitud de fracasos y errores hasta que por fin se logra tener éxito. No hay mas que repasar la historia de las misiones espaciales para darse cuenta.

Pero los que pagan estos errores ( que luego visten como éxitos ) son los pobres e indefensos animales que lanzan en sus intentos y que en la mayoría de los casos encuentran una muerte horrible, encerrados ( enlatados ) sin escapatoria y sin comprender qué hacen ahí.

No hay mas que ver una de las fotos que muestran del pobre mono antes de ser lanzado para darse cuenta de la angustia a la que fué sometido el animal, encintado en un bloque de “porexpan” sin poder moverse y con la mirada de terror en sus ojos.

¿ Cuantas “perritas Laica” ( URS ) murieron antes de tener éxito en la misión ? ¿ Cuantos monos “Albert” ( EE.UU ) perecieron hasta que perfeccionaron los lanzamientos ? Ya sabemos que la ciencia en muchos casos avanza a base de ensayo y error, pero hasta que punto la prisa por ganar “carreras espaciales” merece la pena sacrificar tantos astronautas del reino animal que se mantienen en el anonimato para esconder los fracasos ?

Ciertamente enviar un mono al espacio aprovechando el lanzamiento de un satélite, parece tan anacrónico como innecesario.

Os invitamos en primer lugar a escuchar el programa Milenio 3 de Iker Jimenez donde analizan ( con documentos sonoros incluidos) la historia de la carrera espacial en el siglo XX, muy completo e interesante.

Milenio3 – 12×22 – Secretos de la carrera espacial – 3/02/2013

Ir a descargar

ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Cronología de notícias sobre el lanzamiento de un mono al espacio por parte de Irán

 

Publicado en: http://actualidad.rt.com  el 28 de Enero de 2013

Video, Fotos: Irán lanza un mono al espacio

Irán lanzó exitosamente un mono a bordo del cohete portador Pishgam y volvió intacto”, se dice en un comunicado del departamento aeroespacial del Ministerio de Defensa de Irán. Sin embargo, no se precisa el estado en que se encuentra el animal.

La Agencia Espacial iraní (ISA) había anunciado con anterioridad sus planes sobre el lanzamiento de un simio.

A finales del año pasado el director de la Agencia Espacial iraní (ISA), Hamid Fazeli, anunció que “el país está totalmente preparado para el lanzamiento de una cápsula con un ser vivo a bordo“.

Irán llevó a cabo un lanzamiento parecido a principios de febrero de 2010, cuando lanzó al espacio en un cohete portador Kavoshgar-3 ratones, tortugas y gusanos para la investigación científica.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/84954-Ir%C3%A1n-mono-espacio-cohete

 

Publicado en: http://actualidad.rt.com  el 2 de Febrero de 2013

Dudas acerca del regreso exitoso del mono que Irán envió al espacio

En las fotos hechas antes y después del lanzamiento del mono iraní al espacio el animal no se parece a sí mismo, arrojando dudas de que el mono realmente haya regresado con vida.

Irán ha anunciado que el mono enviado con mucha pompa al espacio a finales del mes pasado en el cohete Pishtam (explorador) había aterrizado.

Sin embargo, las imágenes del animal inspiran dudas. El simio cosmonauta presentado a los medios antes del lanzamiento tenía el pelo claro y un lunar rojo sobre la ceja derecha. El animal que regresó tenía el pelo más oscuro y no tenía el lunar.

Llama la atención también que hay muchas fotos del mono y del cohete antes del lanzamiento, pero no hay imágenes confirmando el regreso triunfante.

Los observadores suponen que “o bien el mono original se murió de un ataque al corazón después de que el cohete cayera o que el experimento no fue tan bien”, expresó su opinión a The Telegraph Yariv Bash, fundador y director ejecutivo de Space IL, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para enviar una nave no tripulada a la Luna.

Dudas acerca del regreso exitoso del mono que Irán envió al espacio

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/85473-mono-iran-espacio-dudas

 

Publicado en: http://actualidad.rt.com  el 3 de Febrero de 2013

Irán admite que las fotos de antes y después del lanzamiento muestran animales diferentes

Las fotos sacadas antes del envío al espacio del mono iraní muestran al ‘doble’ del ‘cosmonauta’, mientras que las posteriores al lanzamiento muestran al animal que sí fue a la órbita y regresó vivo y sano, ha declarado Irán.

El mundo cuestionó el éxito del lanzamiento al espacio de un mono por parte de Irán tras comparar las fotos de antes y después del lanzamiento, que mostraban animales claramente diferentes.

En respuesta a las dudas, Mohammad Ebrahimi, funcionario de la agencia espacial iraní, informó a los medios de que las fotos distribuidas antes del lanzamiento son de archivo y el animal que sale en ellas, de pelo claro y con un lunar sobre un ojo, es un doble del auténtico ‘cosmonauta’. Según Ebrahimi, varios animales fueron examinados al mismo tiempo y después elegieron al que mostraba menos estrés, Pishgam. Este regresó a la tierra sano y salvo sin ningún problema, dijo Ebrahimi.

Algunos especialistas ofrecen otras explicaciones de lo sucedido. Jonathan McDowell, astrónomo de Harvard, supone que el simio con el lunar murió durante el fracasado intento de ser lanzado al espacio en 2011, y que Irán confundió las imágenes de los lanzamientos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/85557-iran-admitir-foto-falsa-mono

 

Publicado en: http://actualidad.rt.com  el 4 de Febrero de 2013

Mahmud Ahmadineyad: “Quiero ser el primer iraní en ir al espacio”

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, asegura que quiere ser el primer iraní en viajar al espacio, después de que la nación lograra enviar con éxito un mono más allá de la atmósfera y que regresara vivo.

“Estoy dispuesto a ser el primer humano que sea enviado al espacio por los científicos iraníes”, aseguró Ahmadineyad, citado por la agencia de noticias iraní Mehr, durante su visita a una exposición de los proyectos espaciales iraníes.

“Enviar seres vivos al espacio es el resultado de las iniciativas iraníes y de la dedicación de miles de científicos profesionales iraníes”, señaló el mandatario.

Las declaraciones de Ahmadineyad se producen días después de que Irán enviase a un primate al espacio, un experimento que formó parte de un plan de investigación espacial cuyo fin era demostrar la capacidad tecnológica de los científicos del país.

Asimismo, Ahmadineyad criticó la preocupación del “malvado enemigo” por los avances iraníes tanto en este como en otros ámbitos científicos, lo que, aseguró, “no dejaría margen para las tácticas depredadoras para expoliar los recursos iraníes”.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85681-ahmadineyad-astronauta-iran-espacio

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Ivan M.G.

Barcelona ( España ) ---- Coordinación y Gestión de La Caja de Pandora ---- Grabación y Edición de Vídeo, Diseño Gráfico ---- Interesado en: Exopolítica, Ciencia y Tecnología, Historia, Economía, Política, Conspiraciones, Ciencias Ocultas, Lo que los gobiernos ocultan, Alimentación

Check Also

LUNA DE SANGRE, ECLIPSE JULIO 2018 con Sol Ahimsa

Qué es una luna de sangre y cómo influye en nosotros? Veamos este eclipse del …

Canalizar para Encontrarse con el Universo – Sami Osorio – Conferencia

Cuando logramos conectar, a través de nuestro corazón, con nosotros mismo y el universo, todo …

EN EXCLUSIVA PARA CAJA DE PANDORA, PRESENTACIÓN DE ASEA por Esther Francia

¿Y si hubiera una innovación en la ciencia del bienestar que sea tan revolucionaria que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.