Home 40 ECONOMÍA - POLÍTICA - SOCIEDAD 40 SOBRAN RAZONES, Cerremos los centros de Internamiento de Extranjeros (CIE )

SOBRAN RAZONES, Cerremos los centros de Internamiento de Extranjeros (CIE )

 

Presentamos este excelente documental realizado por www.15mbcn.tv  sobre los centros de Internamiento de Extranjeros (CIE ), concretamente sobre el centro de la Zona Franca de Barcelona.

El vídeo está en Castellano y en Catalán según quién hable, hay subtítulos en castellano, tenéis que mirar si están conectados en el botón subtítulos del reproductor.

Cómo explican en el vídeo ahí son llevados aquellos inmigrantes sin papeles que la policía “caza” en la calle, no por ser delincuentes, sino por no tener papeles, es decir por ser “personas ilegales”. En estos centros permanecen durante semanas a la espera de ser repatriados a sus países de origen, en unas condiciones – según explican los mismos afectados – infra-humanas.

… Nos tratan peor que a los perros, como a unos perros feos que nadie quiere …

… Es peor que una cárcel …

… En las celdas no hay lavabo y nos da miedo pedir que nos dejen utilizar el lavabo común en plena noche por miedo a que los guardias nos peguen …

… No puedo tener contacto físico con mis seres queridos si vienen a visitarme….

… No puedo abrazar a mi hija ….

Todo esto está pasando en Barcelona, un ciudad del supuesto Primer mundo, recordemos que la mayoría de estas personas NO SON DELINCUENTES, no han robado, no han atacado a nadie, sólo son inmigrantes que vinieron atraídos por una promesa de una vida mas digna.


Link al video en youtube:  http://www.youtube.com/watch?v=Iz8ScsBOLVU

Publicado en Diciembre 2012
Realizado por: www.15mbcn.tv

El siguiente texto está copiado de:  www.tanquemelscies.blogspot.com.es

Un año después de la muerte de Idrissa Diallo en el CIE de Zona Franca, la situación en los CIE apenas ha cambiado
El 6 de enero de 2012 Idrissa Diallo, de origen guineano moría de una insuficiencia cardíaca tras haber solicitado auxilio en repetidas ocasiones mientras se encontraba detenido en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona para ser deportado a su país de origen. La jueza de instrucción encargada del caso negó a distintas organizaciones de defensa de los derechos de las personas migrantes la posibilidad de personarse en la causa, y a un año del suceso, no se ha depurado ninguna responsabilidad.
El día 22 de octubre de 2012, un Auto de la Audiencia Provincial restableció a las mencionadas organizaciones el derecho a ser parte del proceso, que había sido denegado anteriormente por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Barcelona. Ante esta nueva situación, dichas organizaciones van a exigir, de nuevo, el esclarecimiento de los hechos que rodean la muerte de Idrissa Diallo por vía judicial, mediante la presentación de una querella en los próximos días.

Un año después, la situación de los Centros de Internamiento de Extranjeros apenas se ha modificado. En respuesta a la fuerte movilización ciudadana y mediática a causa de la muerte de Idrissa Diallo y Samba Martine, el gobierno presentó un borrador de reglamento para los CIE. Además de un cambio de nombre de Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) a Centro de Estancia Controlada de Extranjeros (CECE), las directrices de este nuevo reglamento permitirían a empresas privadas lucrarse con la “gestión de la seguridad y la sanidad” en los centros, dificultarían aún más el régimen de visitas y la colaboración de entidades sociales y no establecería los medios necesarios para  evitar muertes como las de Idrissa Diallo, Samba Martine o Mohammed Abagui, conformándose como una nueva medida destinada a garantizar la reclusión y no los derechos de las personas presas.

Las muertes de Samba Martine el 19 de Diciembre de 2011 e Idrissa Diallo el 6 de Enero de 2012 tras ser detenidas por no contar con la documentación en regla o la de Ibrahima Dyey el 3 de Enero de 2012 en un asesinato de claro corte racista en el barrio del Besós, son apenas un fragmento visible de lo que sucede todos los dias en aguas del estrecho o en las vallas de Ceuta y Melilla y que deja todos los años miles de muertos y desaparecidos. A esta situación se suman la decisión del Gobierno de recortar la asistencia sanitaria a las personas consideradas “sin papeles” y el anunciado cambio del código penal para tipificar como delito la ayuda a personas sin la documentación en regla, con pena de hasta dos años de cárcel.

Porque ninguna persona es ilegal; porque no toleraremos ninguna muerte más en los CIEs; porque no toleraremos ni una sola deportación más.
Por todo ello exigimos el inmediato cierre de los CIEs.
#JusticiaParaIdrissa
@TanquemelsCIEs

http://www.tanquemelscies.blogspot.com.es/

Nassim Haramein

About Ivan M.G.

Barcelona ( España ) ---- Coordinación y Gestión de La Caja de Pandora ---- Grabación y Edición de Vídeo, Diseño Gráfico ---- Interesado en: Exopolítica, Ciencia y Tecnología, Historia, Economía, Política, Conspiraciones, Ciencias Ocultas, Lo que los gobiernos ocultan, Alimentación

Check Also

BASES COACHING INTEGRAL Y DEMOSTRACIÓN PRÁCTICA 2 con Daniel Becerra Ortega

Para convertirse en coach profesional la persona debe integrar y entrenar una serie de competencias …

¿SOY ESPIRITUAL? con Marta Puig Bayés

Cuantas veces has oído decir es que este es muy espiritual pero ese no tiene …

ELEVA TUS SENTIDOS. Con Francesc Ibáñez, director de Own Spirit Festival.

OWN SPIRIT FESTIVAL. Del 12 al 17 de julio en Baldellou (Aragón, España). Entradas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.