Home 40 ACTUALIDAD - NOTÍCIAS 40 El presidente Obama “falla” otra vez al jurar su presidencia

El presidente Obama “falla” otra vez al jurar su presidencia

 ACTUALIDAD – NOTÍCIAS

La Frase Maldita de Obama..

…that I will faithfully execute the office of President of the United States.

…que desempeñaré fielmente el cargo de Presidente de los Estados Unidos.

En la primera ocasión que Barack Obama hizo su juramento público en 2009, se detuvo en esta frase ya que la persona que le tomaba juramento alteró el orden de unas palabras cambiando así el significado del juramento, aunque inmediatamente Obama rectificó y dijo la frase correcta, días mas tarde para evitar suspicacias repitió su juramento , aunque lo hizo en privado.

El lunes 21 de Enero de 2013, Obama juró públicamente de nuevo su cargo por su reelección, y otra vez esa frase que en 2009 se lo hizo pasar tan mal, ha vuelto a jugársela. En el momento de decir la palabra Estados Unidos ( United States ), parece que se atraganta y no llega a decirlo, es mas, no enmienda su error y el juramento queda sesgado. No sabemos a qué país a jurado desempeñar su cargo.

Aunque parece anecdótico, no deja de ser inquietante que a Barack Obama, una persona con un discurso fácil y acostumbrado a hablar a las masas, falle al repetir una sencilla frase, en dos ocasiones. 

Esta vez parece que no se va a repetir el juramento tal como hicieron en 2009 ya que ya hizo el juramento en privado un día antes. Es decir que el juramento público en esta ocasión no era vinculante.

Al parecer Juró el cargo en privado un día antes porque con acuerdo a la constitución, su cargo entraba en vigor el Domingo día 20, ¿ entonces porqué jura públicamente el 21 y no cuando entra en vigor ? , ¿ Para evitar las suspicacias que se generaron en 2009 ? Parece que iba bien encaminado al pensar que volvería a haber un “error” en el juramento público delante de su “pueblo”.

 

JURAMENTO SEGUNDO MANDATO  – Minuto 0:24 – se atraganta al decir Estados Unidos, no llega a decirlo

http://youtu.be/rE7ZihBXVnU
Link al video en youtube:  http://www.youtube.com/watch?v=rE7ZihBXVnU

 

JURAMENTO PRIMER MANDATO – 0:15 – Hay una confusión en el orden de las palabras de la frase ( culpa de la persona que le toma el juramento )


Link al vídeo en youtube:  http://www.youtube.com/watch?v=m1Yff-_9MZs

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About cajadepandora

Equipo de La Caja de Pandora

Check Also

ENTENDER EL CONFLICTO EN CATALUNYA DESDE 2009 – Lluís Botinas

En este programa Lluís Botinas ( investigador independiente ) nos va a hablar sobre el …

La Esperanza para el Alzehimer y otras enfermedades – Dr. Ulrich Werth – Entrevista – Centro de Medicina Neuro-Regenerativa

Este alternativo tratamiento para el Alzheimer es una esperanza para los afectados Nos damos cuenta …

PANDORA, EL PROGRAMA DE LOS BUSCADORES. Programa de radio oficial de La Caja de Pandora.

PANDORA es un programa que plantea todas las semanas preguntas curiosas, atrevidas, inquietantes y reveladoras …

5 comments

  1. 21 = 7 * 3 (7 número esotérico, el cubo 6 caras + 1 el vacío y 3 el número de Diós)

    21 -> 2 + 1 = 3

  2. Hay dos cosas qie no analizan y nadie parece hacerlo. Una es que , perdonen la ignorancia, por qué hay banderas con un circulo detrás, a los lados de las de Estados Unidos.
    Y otra cosa, qué significa el número 21 ya que en cada rito existe el 21, como los 21 cañonazos, asume el día 21, los pasos del guardia del soldado desconocido son 21, E.U.A. anunciaba una profecía Maya el día 21 de Diciembre. Etc. Si saben algo el simbolismo del 21 podrían decirnos?

    • Hola xibil,

      El número 7 es tremendamente importante para los cabalistas. Es un número sagrado y un número de revelación. Dividiendo el número 22 (existen 22 letras en el alfabeto Hebreo y Arameo) por 7, obtenemos una aproximación del número Pi (3,141592…).

      Está intrinsecamente ligado a los ritmos de desarrollo del ser humano. Cada 7 años renovamos completamente las células de nuestro organismo. Cuando se cumplen 3 ciclos de renovación 3 x 7 = 21 es cuando realmente comenzamos a envejecer.

      Además está ligado a los sólidos platónicos, tanto al tetraedro como al cubo y a otros símbolos fundamentales como la santa tétrada de la escuela pitagórica y a símbolos alquímicos.

      7 es la llave que abre la flor de la vida, se genera a través de 6 círculos y uno en el centro…etc.

      Es por ello que aquellos que conocen la ciencia de los números sagrados o las matemáticas áureas como yo las denomino, las utilizan y las codifican en todo lo que hacen. Esta ligado a nuestra capacidad intrínseca de reconocer patrones numéricos de forma inconsciente.

      La explicación completa sería demasiado extensa. Si te interesa el tema te recomiendo que visites mi página y veas la colección de vídeos sobre matemáticas áureas:

      http://11pattern.com/matematicas-aureas/

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.