Home 40 ECONOMÍA - POLÍTICA - SOCIEDAD 40 EDUCACION 40 Aquellos Que se nieguen a Desaprender, Descolarizarse y Desprogramarse, serán..Los analfabetos de esta generación

Aquellos Que se nieguen a Desaprender, Descolarizarse y Desprogramarse, serán..Los analfabetos de esta generación

 LO MEJOR DE LA RED

Publicado en:  http://preventdisease.com/  el 7 Enero de 2013
traducción de:  http://www.bibliotecapleyades.net/

Por Marcos Torres

Marco Torres es especialista en investigación, escritor y defensor de los consumidores de estilos de vida saludables. Es licenciado en Salud Pública y Ciencias del Medio Ambiente y es un orador profesional sobre temas como la prevención de enfermedades, toxinas ambientales y las políticas de salud.

Las definiciones generales y la terminología de analfabetismo varían en función de su orientación a áreas temáticas específicas.

La mayoría de la gente asume que se refiere únicamente a aquel analfabetismo con la incapacidad de leer o escribir frases sencillas en cualquier idioma. Sin embargo, aquellos que sufren de analfabetismo de aprendizaje, cultural y científico son un grupo totalmente diferente.

La próxima generación de adultos analfabetos serán los que no  pueden desaprender, desescolarizarse o desprogramarse a sí mismos del pensamiento convencional.

Serán aquellos que no pueden liberarse de las opiniones dominantes y procesos de pensamiento que requieren que los individuos piensen fuera de la caja o se deshagan completamente de la caja.

Link al video: http://www.snotr.com/video/8230

Ya no podemos echar la culpa a los mecanismos de control en las instituciones o la cultura corporativa que dicta nuestro comportamiento día a día. En algún momento, debemos darnos cuenta de que cada persona es responsable de su propia conciencia, independientemente de lo que han sido enseñados por otros.Los pensadores convencionales tienen muchos problemas dejando de lado la realidad percibida que han creado para sí mismos para comprender el mundo, independientemente de su daño a sí mismos o a otros.

  • IQ

  • universitarios y  títulos universitarios

  • toda la educación general de corriente principal,

…sólo representa alrededor del 20% del éxito de una persona y el porcentaje que sólo disminuye cada año.

Por mucho, la mayor parte del éxito de una persona es atribuible a,

  • lo social

  • la inteligencia emocional

  • la capacidad de fomentar la esperanza

Superando la inteligencia general, el desempeño académico anterior y de la personalidad, la esperanza “únicamente predice el rendimiento académico objetivo”, mostró un estudio longitudinal de tres años de la Universidad de Manchester.

Aquellos que tienen un mayor grado de inteligencia emocional tienen filtros estrechos con el lavado de cerebro diario que está diseñado para adoctrinar a las mentes débiles.

Ellos no son tan susceptibles a,

  • la programación neurolinguística en las escuelas

  • la cultura corporativa

  • los medios de comunicación

  • las influencias sociales

Tienen una mayor capacidad para pensar por sí mismos porque piensan más con el corazón y no con sus mentes.

El verdadero significado del Analfabetismo 

La educación no es sólo el medio para convertirlo en un titular de grado, es la puerta de entrada al arte de vivir.

Usted puede ser cultural y socialmente analfabeto acerca del mundo con incapacidad de pensar por sí mismo, y aún así tener un título. La verdadera educación le permite pensar, descubrir los principios de la vida, y evaluar correctamente sus experiencias.

La educación te da la posibilidad de conocer la diferencia entre lo realizable por el bien de la humanidad como opuesto a lo alcanzable para malévolos maestros cuyo único deseo es el poder y la codicia. La educación le dota de fuerzas y le permite sobresalir en todas las áreas de derecho que abrazan su singularidad.

El analfabetismo en las próximas décadas se restringirá a aquellos que han confinado mentes robóticas.

Para aquellos que:

  • no pueden desprenderse de la mentalidad médica que insiste en la inyección de los niños con vacunas o la prescripción de medicamentos para cada problema etiquetado como una enfermedad

  • que sienten que deben obedecer todas las leyes emitidas por el gobierno, sin importar lo ridículo o contrario al razonamiento lógico o destructivo para la naturaleza humana

  • sienten que  una nación federal o gobernada centralmente mantiene o hace avanzar a las sociedades humanas

  • Creer que la intromisión del gobierno en nuestro mundo natural es normal

  • piensan que nuestros líderes electos siempre tienen nuestros mejores intereses en el corazón

  • que piensan que el voto es en realidad parte del proceso democrático efectivo de un líder electo

  • que sienten que es bueno para nuestros políticos legislar para prohibir todas las armas por parte del público, pero siento que es perfectamente posible bombardear a otros países al olvido

  • todavía creen que la seguridad de una nación hace triunfar la libre voluntad y la libertad de elección

  • ven los alimentos modificados genéticamente y nuestra industria alimentaria como un elemento tóxico razonable en materia de salud sostenible

  • ven las limitaciones de todas partes, de recursos de la tierra con el potencial y la fuerza de la humanidad

Estas son las mentes limitadas que no pueden pensar fuera de la caja dentro de la que están

Están tan atrapados en esa caja, que se necesita un evento profundo de sacudir su realidad para que al menos puedan ver que están dentro de una caja.

Ellos serán los analfabetos a quienes habrá que ayudar a reprogramar si quieren sobrevivir la era venidera. A los visionarios y cambiadores del juego de nuestro mundo no se les ocurre ni siquiera pensar dentro o fuera de la caja… simplemente tiran la caja y revolucionan la manera en que pensamos acerca de nosotros mismos y de nuestro planeta.

En 2011, un brillante comentario de un estudiante de primaria dio en el blanco justo cuando los facilitadores reunían opiniones e impresiones sobre la educación.

Al comentar sobre lo que pensaban acerca de la educación y cómo se podrían modificar para enseñar mejor a los niños de 11 años de edad, Julia Williams de 6 Grado 6 dijo:

“No me gusta la escuela porque ellos se toman todo en lo que soy bueno y me dicen que no puedo hacerlo más. Sólo quiero ser capaz de hacer una vez que las cosas en las que soy bueno como dibujar y escribir historias.

Quiero hacerlo todo el día porque puedo pensar mejor que cuando hago cosas como las matemáticas. ¿No debería ser capaz de hacer aquello que más me gusta o que incluso amo cuando vengo aquí? Deben ayudar a los niños a hacer lo que saben hacer mejor y creo que el resto …

Me refiero a que todas las otras materias saldrán bien, y  si no lo hacen, bueno… entonces no son tan importantes.”

Desprogramando y desescolarizando Niños

Para que las generaciones futuras aprendan en lo que se ha convertido la sociedad, por qué tenemos los problemas que tenemos en el mundo, y por qué los adultos nunca avanzan más allá de muchos de sus errores, será necesario salir del paradigma educativo actual y hacia uno nuevo.

Esto implicará un proceso sistemático de desprogramación y desescolarización de los niños en los países desarrollados.

En cierto sentido, los niños están psicológicamente condicionados a fallar y a perder la esperanza. El miedo al fracaso engendra pasividad y desesperanza. Es un círculo vicioso. Cuando los niños carecen de esperanza, temen al fracaso. Cuando tenemos miedo al fracaso, nunca vamos a actuar. Luego se llevan esta fórmula con ellos y la aplican a todas las instancias de su vida.

El resultado es que nunca desarrollan una mentalidad positiva para esperar lo mejor y que determine su realidad.

Sólo los niños más fuertes que están facultadas por sus padres pueden liberarse de esta mentalidad esclava tan frecuente en las instituciones educativas.

  • La desescolarización lleva a los niños fuera de las escuelas, pero, a diferencia de muchos de los enfoques de enseñanza en el hogar, no importa el salón de clases a la casa. Esto se desecha por completo con desorden educativo, como programas de estudio y calificaciones.

  • Los Desescolarizadores sostienen que el aprendizaje de un niño debe ser impulsado por la curiosidad y no dictado por los profesores y libros de texto, y que obligar a los niños a que se adhieran a los programas anula su natural inclinación a explorar y a hacer preguntas.

  • Los niños desescolarizados pueden organizar su conocimiento de manera libre y mejor. Nunca necesitan sentir que están a través del aprendizaje, o más allá del punto en que pueden comenzar algo nuevo. Cada cosa que descubren puede ser útil eventualmente.

Si ayudamos a darles oportunidades siempre cambiantes de ver, oír, oler, saborear, sentir, moverse y hablar, lo que saben se superará en amplitud y profundidad lo que cualquier plan de estudios de la escuela habría cubierto.

No será el mismo conjunto de materiales – será más claro y más grande, pero diferente.

Es la generación desescolarizada la que tendrá menos posibilidades de analfabetismo en el futuro.

Ellos tendrán una mente expandida, abarcando conceptos que son imposibles de comprender para las mentes limitadas. Ellos son nuestros futuros líderes y visionarios que allanarán el camino para una nueva especie de humanos y una casa a la que llamaremos la nueva tierra.

Y estará llegando muy pronto…

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Tote Tamayo

Nacido en Colombia, vive en Barcelona. Articulista, Marketing, Grabación y Edición de vídeos, Editor de la web, Administrador del Grupo de Facebook, página Google+ y correo. INTERESADO EN: Ciencia, Espiritualidad, Salud, Meditación, Chamanismo, Culturas Ancestrales, Tantra, Lo que los gobiernos ocultan, Filosofía, Historia, Amor y Consciencia Universal.

Check Also

Origen de tus decisiones según el Neo Diseño Humano – Raimon Bedmar en CHARLAS CON TOTE

El diseño humano es una herramienta de vanguardia para el autoconocimiento y la transformación de …

PANDORA, EL PROGRAMA DE LOS BUSCADORES. Programa de radio oficial de La Caja de Pandora.

PANDORA es un programa que plantea todas las semanas preguntas curiosas, atrevidas, inquietantes y reveladoras …

Congreso Streaming Online: UN MUNDO SIN CÁNCER, Lo que tu médico NO te está contando

El cáncer es la enfermedad que siega más vidas que ninguna a nivel global. Durante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.