Home 40 ACTUALIDAD - NOTÍCIAS 40 Tiroteo en una escuela primaria del estado de Connecticut

Tiroteo en una escuela primaria del estado de Connecticut

ACTUALIDAD – NOTÍCIAS

( ACTUALIZADO ) 16-12-2012

Publicado en: www.rafapal.com  Domingo 16 de diciembre de 2012

 

La madre del asesino de Connecticut era una psicóloga de la CIA ¡y del DARPA!: trabajando en “control mental”…

Nuevamente, encontramos una explicación para un acontecimiento aparentemente inexplicable como la reciente masacre en un colegio de Connecticut donde murieron 27 personas a manos de un joven de 20. Las armas utilizadas forman parte del arsenal usado por la CIA.

Lo que ningún medio oficial te va a contar es que la madre de Adam Lanza, Nancy Champion Lanza, trabajaba desde el año 2009 en un programa psicológico de la CIA y del programa de armas avanzadas (DARPA) que había desarrollado un simulador (un videojuego) llamado “Dangerous Waters” (Aguas peligrosas). El videojuego imitaba la lucha en guerra submarina, y fue desarrollado en la base naval New London, en Groton.

Como relató el agente de la 
CIA Amir Mirza Hekmati, detenido en Irán, los videojuegos son concebidos como armas de guerra psicológica para justificar las acciones bélicas de Estados Unidos y, de hecho, alguno de ellos ha sido regalado en Irak para modificar la Opinión Pública sobre la invasión USA. En una confesión en vídeo que reprodujo The Iranian Times, Hekmati dijo que trabajó para el DARPA después de dejar los marines en una compañía de videojuegos llamada Kuma Games. Salvo su director, ninguno de los trabajadores sabía que, en realidad, era una contrata de la CIA especializada en guerra psicológica.

Dado que, como se ha comentado, el asesino de Connecticut estaba en tratamiento psicológico, todo apunta a que estamos ante otro Asesino MK-Ultra más que se inscribe dentro de la guerra interna que está viviendo Estados Unidos. Con toda probabilidad, Adam Lanza creía que estaba viviendo un videojuego cuando desencadenó la masacre.

PD: Mientras algunos medios oficiales señalan a la madre de Lanza como profesora de la escuela, allí nadie la conoce.

Fuente: http://www.rafapal.com/?p=19103

Ante esta tragedia vemos a Obama en la rueda de prensa que se ha quedado 12 segundos en silencio visiblemente conmocionado. Podríamos creer que su sentimiento es verdadero sino fuera porque él mismo como Presidente a permitido cuando no ordenado atrocidades que superan con mucho ésta que nos ocupa hoy.

Vemos plasmado en esta imagen que nos ha llegado el cinismo de Obama.

Traducción:
Pretende llorar por el tiroteo en la escuela, mientras bombardea  inocentes; hombres, mujeres y niños en Pakistán, Yemen, Libia, Afganistán, Irak y Palestina

 

Publicado en: RT  Sábado 15 de diciembre de 2012

Las autoridades investigan un tiroteo en el que han muerto al menos 27 personas, 20 de ellos niños, en una escuela de la ciudad de Newtown, situada en el estado de Connecticut (Estados Unidos).

18 niños murieron en el acto, mientras que otros dos fallecieron en el hospital, informa la Policía de Connecticut, según cita la agencia Reuters. Según datos oficiales, un profesor, el director y el psicólogo de la escuela resultaron heridos.

El sospechoso de la masacre Adam Lanza, de 20 años, que portaba cuatro armas y un chaleco antibalas, se suicidó en el lugar de la tragedia. Su hermano, Ryan, de 24, había sido identificado erróneamente como el atacante y está siendo interrogado por la Policía, según informa AP. 

Las armas, utilizadas por el pistolero, fueron compradas legalmente y registradas a nombre de su madre, según informa NBC News. 

Se ha difundido el primer video grabado en el lugar de los hechos.

La información preliminar indica que Lanza abrió fuego poco antes de las diez de la mañana (hora local) en la escuela primaria Sandy Hook, que atienden unos 600 estudiantes.

Masacre Connecticut1

Nancy Lanza, la madre del presunto agresor, era maestra de la escuela primaria de Newtown. Su cadáver fue encontrado en el interior de su casa, en Nueva Jersey, según informó CBS News. Al parecer, el tirador mató a su madre antes de dirigirse a la escuela, donde asesinó a otras 26 personas y se suicidó, según AP.

Masacre Connecticut2

Un hospital de Danbury, una ciudad cercana al lugar de la tragedia, ya ha atendido a tres pacientes de la escuela que al parecer se encontraban en estado grave.

Masacre Connecticut3

Todas las escuelas de la localidad han cerrado y la Policía se encuentra en el lugar de los hechos para tratar de determinar la gravedad del incidente.

“Debido a que se informó sobre un tiroteo, las autoridades tomaron medidas preventivas y se cerraron las escuelas para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal”, dijo la secretaria del superintendente, Kathy June.

Obama: “Nuestros corazones están rotos”

El presidente Barack Obama fue informado de la tragedia y está recibiendo todas las actualizaciones desde el lugar de los hechos a través de su asesor de Seguridad Nacional, John Brennan.

El mandatario expresó su solidaridad a los afectados por el incidente y ordenó hacer todo lo posible para investigar el crimen y prestar auxilio a las familias de los fallecidos y heridos.

El presidente proclamó cuatro días de luto en el país por la tragedia.

“Michelle y yo haremos hoy lo mismo que todos los padres en Estados Unidos: abrazar a nuestros hijos “, dijo el presidente durante una conferencia de prensa en la que se refirió a la tragedia.

Además, aseguró haberse comunicado con el jefe del FBI y el gobernador de Connecticut.

Masacre Connecticut4

El incidente se convirtió en una de las mayores tragedias en una escuela estadounidense en toda la historia del país.

El triste récord sigue perteneciendo a la masacre que tuvo lugar en la Universidad Virginia Tech, en Blacksburg (Virginia) el 16 de abril de 2007, cuando un estudiante, de 23 años, mató a 32 personas y después se suicidó.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81136-herido-tiroteo-colegio-connecticut

 

Publicado en: www.lavanguardia.com  14-12-2012

Un hombre armado abrió fuego en el interior de una escuela elemental | Algunos menores lograron salir con sus profesores del centro, pero otros quedaron atrapados | El asaltante, que ha fallecido, podría ser padre de uno de los alumnos

Tiroteo en una escuela primaria del estado de Connecticut

Newton. (Agencias).- Al menos 27 personas, entre ellas 18 niños, han muerto en un tiroteo perpetrado esta tarde en una escuela primaria del estado de Connecticut, según fuentes oficiales. Se trata del peor tiroteo en un centro escolar en la historia de los Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido informado del incidente y está recibiendo actualizaciones constantes de la situación, según informó la Casa Blanca a los medios estadounidenses.

El responsable del asalto, cuya muerte ha sido confirmada por la Policía, podría haber disparado hasta una centenar de tiros con un rifle de asalto en una de las clases del centro, según informó uno de los padres a la cadena ABC. El asaltante era un hombre de 20 años padre de uno de los alumnos.

Por otro lado, el diario local ‘The Hartford Courant’ informa de que una de las clases del centro, donde estudian niños de entre cinco y diez años, se encuentra “desaparecida”.

Entre los muertos estaba además el director y el psicólogo del centro, informó la CNN. También se sospecha de la existencia de un segundo asaltante que podría haberse dado a la fuga, aunque ninguna de estas dos informaciones ha sido confirmada.

El incidente ha comenzado a las 09.40 –las 15.40 horas en España–, en la escuela primaria Sandy Hook, de la ciudad de Newton, cuando una persona armada hizo aparición en la principal oficina del centro y comenzó a abrir fuego de manera indiscriminada.

Varios grupos de niños consiguieron salir acompañados por sus profesores pero una hora después del incidente todavía quedaban niños en la escuela, según algunos padres.

El lugar está rodeado desde hace más de una hora por agentes de Policía fuertemente armados y los hospitales de la zona están en máxima alerta.

Sandy Hook alberga a niños desde jardín de infancia hasta cuarto grado, de entre aproximadamente 5 a 10 años. Es una de las cuatro escuelas elementales en el distrito. El pueblo también tiene una escuela de quinto y sexto grado, una escuela media y otra secundaria.

La tragedia de Connecticut se convierte así en la mayor ocurrida en un centro escolar en la historia de EE.UU. El 20 de abril de 1999, en Columbine, dos alumnos armados con rifles de asalto, pistolas y bombas caseras acabaron con la vida de trece personas (doce niños) e hirieron a otras 24.

Tiroteo en una escuela primaria del estado de Connecticut
Fuente: http://www.lavanguardia.com/internacional/20121214/54357969558/tiroteo-escuela-primaria-estado-connecticut.html

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About cajadepandora

Equipo de La Caja de Pandora

Check Also

PANDORA, EL PROGRAMA DE LOS BUSCADORES. Programa de radio oficial de La Caja de Pandora.

PANDORA es un programa que plantea todas las semanas preguntas curiosas, atrevidas, inquietantes y reveladoras …

Protegido: I CONGRESO ONLINE DE ASTROLOGÍA DE LA CAJA DE PANDORA – 16 DICIEMBRE 2017

No hay extracto porque es una entrada protegida.

CANALIZACIÓN EN VIVO: EL AÑO DE LA CONCIENCIA DE LA TRANSFORMACIÓN por Sergio Ramos

Sergio realizará una canalización en vivo donde a través del mensaje nos ayudará a comprender …

3 comments

  1. Periódicamente el mundo se despierta con noticias similares, cada vez mas frecuentes y con un número de víctimas mas elevado. Pero este caso es especialmente doloroso e impactante debido a la inocencia de las víctimas, la mayoría niños que apenas habían comenzado su andadura en este mundo.
    Coincido con el comentario de Jesús, pero ya hemos visto en otros casos ( como en Noruega ) que este tipo de actos protagonizados por adolescentes no se limitan a EEUU, es un triste fenómeno que se ha globalizado, al parecer gracias a internet.
    Parece haber un efecto llamada a una macabra competición para ver quién provoca mas dolor y consigue mas fama por ello.
    Mi mas sentido pésame a los familiares.

  2. mi mas sentido pesame a todas las victimas y familiares y al mundo entero es una gran trajedia pero el gobierno de los estados unidos de America es complice del asesinato por su politica de armas en sus estados una pena que deveria hacer reflexionar sobre la politica de armas de ese pobre patetico y lamentable Gobierno.

  3. martha murillo

    estamos viviendo tiempos muy peligrosos mas vale que nos aserquemos a dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.