Home 40 ECONOMÍA - POLÍTICA - SOCIEDAD 40 Crisis Económica 40 HAY ALTERNATIVAS, Libro gratuito sobre cómo salir de la crisis en España

HAY ALTERNATIVAS, Libro gratuito sobre cómo salir de la crisis en España

HAY ALTERNATIVAS

Propuestas para crear empleo y bienestar social en España

Nos ha llegado al email este libro en formato pdf y lo hemos subido a nuestro servidor para que lo podáis leer online o descargar. El libro está promovido por Attac

Podeis Leerlo y descargarlo desde el siguiente enlace:  HAY ALTERNATIVAS

A continuación reproducimos el texto del email tal como nos ha llegado.

El libro de Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón, con prólogo de Noam Chomsky, que sus autores ponen en libre circulación porque la editorial Aguilar se echó atrás en el último momento. Si te gusta, ¡Pásalo!

Hace un par de meses, la Editorial Aguilar, mostró su interés en publicar nuestro libro: HAY ALTERNATIVAS. Propuestas para crear empleo y bienestar en España, que nos prologó Noam Chomsky.

Cuando ya se había concretado como fecha de publicación el libro el 19 de octubre y se había comenzado su promoción en la web de Aguilar y en librerías, los editores nos comunicaron que la empresa deseaba retrasarla sin otra explicación de por medio, lo que nos obligó lamentablemente a desestimar su publicación en esa editorial. Se confirmaba así lo difícil que resulta difundir en España, en los momentos en que son más necesarias que nunca, como ahora, ideas alternativas al pensamiento único que predomina en el debate político y social.

Para solventar esta situación hemos optado por ofrecer nuestra obra gratuitamente en formato pdf a través de la red y en una nueva edición impresa en Ediciones Sequitur que, con la colaboración de ATTAC España, se ha arriesgado a publicar rápidamente este libro que estará en librerías al precio de 10 euros a partir del 31de octubre.

Tenemos la firme convicción de que solo haciendo que la ciudadanía sepa lo que de verdad está sucediendo en nuestra economía y divulgando las alternativas que existen a esta aguda crisis del capitalismo podremos salir de ella con más empleo y bienestar social, como demostramos en este libro.

Por eso llamamos a divulgar esta versión en pdf, a estudiarla y difundir sus propuestas y pedimos a todos los lectores que se conviertan en distribuidores del libro una vez que se encuentre impreso.

Contra la censura de los grandes oligopolios y el pensamiento único que imponen los poderes económicos, financieros y mediáticos defendamos la pluralidad y la libertad de pensamiento conociendo y difundiendo el pensamiento crítico.

Os pedimos vuestra colaboración para demostrar a quienes han intentado silenciar este texto que su tiempo se está terminando.

 

El libro dice cosas como:


– que la crisis mundial es lo que ya sabemos todos: terrorismo financiero.
– que España es el único país de la OCDE en donde los salarios reales no han crecido en los últimos 15 años.
– que hace 20 años, la diferencia salariales entre Directivos y asalariados era de 10-20 veces superior y ahora es hasta 100-200 veces superior.

– que los paises que están soportando bien la crisis son los países del norte de Europa, donde los servicios sociales ocupan un 25% y en España solo un 9%, y estos servicios sociales se financian, por ejemplo, con la política fiscal de Suecia.

– que por lo tanto, cuando nos dicen que hay que reducir el gasto público, y reducir los sueldospara generar riqueza y empleo, es todo lo contrario, y eso lo explica con todo lujo de detalles el libro.

– que la diferencia entre Suecia y España es que allí los ricos pagan los impuestos, y aquí solo pagan los trabajadores con nómina, pero que las grandes empresas españolas, la gran mayoría solo declara un 10% de sus ganancias, y que las grandes fortunas, solo un 1%, si acaso. Y para eso utilizan los paraísos fiscales y otras tretas, que hasta los bancos, sus compinches, les ayudan a desviar.

– que en otros países de Europa, las grandes empresas no despidieron a sus empleados, solo redujeron la jornada de trabajo. Por lo tanto no se generó paro.

– que los planes de austeridad que nos imponen solo dirigen las economías hacia el desastre.

Y que todo esto viene de la economía NEOLIBERAL que impusieron al mundo R. Reagan y Thatcher. (esto lo explica muy bien Naomi watts. en su libro y documental: la doctrina del shock).

– que en España, con los 40 años de dictadura, donde el poder de la banca y los empresarios estaba muy unida a la política, todavía sigue esa tendencia: el poder de clase. (ver pag. 109-110)

– que no dejés de leer el capítulo V, sobre todo páginas 107 a119, las páginas que se ven arriba con las flechitas.

– que en el cap.VII habla sobre los bancos, y la forma en que trabajan, como ya sabemos todos, al ser dirigidos por Wall Street y la City de Londres. Y que habría que nacionalizar las Cajas de Ahorros, para que sea un dinero que realmente sirva al pueblo, y a las pequeñas y medianas empresas. Ahora se está haciendo todo lo contrario.

– que el 0,66% de la población mundial tiene el 66% de los ingresos mundiales anuales.

También dice que en España no hay ninguna razón para que estemos mal económicamente, solo que, se han montado de tal forma las cosas, que ahora los bancos y los ricos no paran de ganar dinero, y sin embargo, la población es cada día más pobre y está más estrangulada.

Difundid todo lo posible este libro

Leelo y descárgalo en el siguiente enlace:  HAY ALTERNATIVAS

Nassim Haramein

About cajadepandora

Equipo de La Caja de Pandora

Check Also

BASES COACHING INTEGRAL Y DEMOSTRACIÓN PRÁCTICA 2 con Daniel Becerra Ortega

Para convertirse en coach profesional la persona debe integrar y entrenar una serie de competencias …

¿SOY ESPIRITUAL? con Marta Puig Bayés

Cuantas veces has oído decir es que este es muy espiritual pero ese no tiene …

ELEVA TUS SENTIDOS. Con Francesc Ibáñez, director de Own Spirit Festival.

OWN SPIRIT FESTIVAL. Del 12 al 17 de julio en Baldellou (Aragón, España). Entradas en …

2 comments

  1. Otra mas de buenas intenciones, que le vuelve a dejar todo a los politicos, economistas, etc. y sus complices/dueños… y que estos cambien como por arte de magia y dejen atras todos sus privilegios …

    hasta cuando nos vamos a dar cuenta que las crisis y demas problemas en el planeta los concentimos nosotros “el pueblo”, somos la mayoria 99%…

    DE donde salen los politicos, empresarios, religiosos, lideres, ladrones, extorsionadores, secuestradores, vendedores de drogas, traficantes de personas, etc. etc.?? — vienen de otra dimension, de otra galaxia?? (aunque parezca), o todos los males que tenemos en este momento nos lo hacen los animales o las plantas o las piedras??… NO todos esos salen de “el pueblo”.

    Nos han “implantado” ideas, pensamientos, costumbres, etc. las cuales les han permitido hacer y decir lo que quieren y “el pueblo” hace de muy poco a nada aceptando esas costumbres, leyes, normas, etc. a cambio de poder, dinero, privilegios etc.

    Cuando el 99% de “el pueblo” cambie, tambien cambiara la politica, la religion, a economia, la ciencia, etc. etc., asi como dicen en algunas partes que los hijos son el reflejo de los padres, de la misma manera los politicos, religiosos, empresarios, etc. son el reflejo de “el pueblo”… asi que si “el pueblo” cambia,cambia automaticamente lo demas, mientras tanto seguiremos “protestando” por la falta de dinero, comida, seguridad, etc. etc. por los siglos de los siglos….

    Yo comparo a “el pueblo” con un adicto al alcohol, a ese alcoholico todo el mundo le dice que sus problemas actuales y futuros son por causa de su adiccion al alcohol, pero el alcoholico dice que no es cierto que el controla al alcohol (no al reves) y lo deja cuando quiera, e incluso es agresivo con las personas que intentan ayudarlo, ese adicto al alcohol empezara su rehabilitacion solo hasta que el mismo se de cuenta de que es un adicto al alcohol, y a partir de ese dia empezara su rehabilitacion y tal vez pida ayuda que le sera brindada con gusto, mientras llega ese dia, seguira sufriendo las consecuencias de su adiccion …

    SALUDOS

  2. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.