ULTIMAS ENTRADAS
Inicio » SALUD Y BIENESTAR » Electrosensibilidad » COMUNICADO DE PRENSA: Ante el suicidio de Ángela Jaen, Afectada de Hipersensibilidad Electromagnética

Enviado por: Pilar remiro

Desde la ASOCIACIÓN DE ELECTROSENSIBLES POR EL DERECHO A LA SALUD, nos vemos en la triste situación de comenzar nuestra andadura con la muerte de una persona afectada por Electrohipersensibilidad.

Ángela Martin se quitó ayer la vida al no poder ni querer vivir con el gran sufrimiento que produce este padecimiento.

Tras un año de constante búsqueda de un lugar limpio de contaminación electromagnética por parte de su familia, Ángela no pudo soportar en los últimos días una nueva inmisión de este tipo de radiaciones en la vivienda en la que se había refugiado. Los síntomas reaparecieron con fuerza con efectos devastadores para su sistema nervioso y Ángela no tuvo la fuerza de resistirlo.

Denunciamos la impasividad y la desatención de autoridades competentes que vivió Ángela que se vio obligada a huir de su casa con altísimos niveles de radiación afectada por una antena de telefonía situada a 50 metros de la misma. Ante todo esto, las autoridades de Pinto, donde residía, no le dieron ninguna respuesta, pese a sus peticiones y las de su familia. Además sufrió una atención inadecuada de los responsables de salud por la no aceptación del origen de su sintomatología, tratando el problema como psiquiátrico, que vino a agravar su situación y padecimiento. Este caso es representativo del sufrimiento que actualmente estamos experimentando todas las personas afectadas que no encontramos tratamiento sanitario adecuado ni ningún apoyo institucional ante el aumento descontrolado de este tipo de radiaciones que nos enferman.

Desde la asociación de reciente creación Electrosensibles por el derecho a la salud, mostramos nuestra consternación ante estos hechos y lanzamos una llamada de atención a la opinión pública, autoridades políticas y sanitarias de la grave situación en que nos encontramos las personas con Electrohipersensibilidad.

Reclamamos la necesidad urgente de atender este problema de salud generado por la masiva exposición descontrolada de radiaciones electromagnéticas, en una sociedad en la que no es posible encontrar un rincón libre de esta contaminación, donde las redes wifi y de telefonía móvil e inalámbrica han invadido todo lugar: Hospitales, Centros de salud, trenes, metro, autobuses, Escuelas, Universidades, Domicilios, etc., que están enfermando a muchas personas que pierden su salud, su trabajo y sus casas, sin recibir ningún apoyo y protección. Todo ello a pesar de las alertas de los riesgos para la salud, lanzadas en múltiples declaraciones científicas, recomendaciones de la UE, y de la reciente clasificación de posiblemente cancerígeno por parte de la OMS. Denunciamos también la connivencia y ausencia de intervención ante este grave problema de salud pública por parte de las autoridades políticas, que ceden ante las presiones del lobby de industria de las telecomunicaciones y se decantan por los beneficios económicos sin atender los efectos negativos de este despliegue tecnológico sobre la salud de sus ciudadanos, ignorando la aplicación del principio de precaución, que contribuiría a hacer compatible la tecnología con la vida saludable.

Animamos a todas las personas afectadas de Electrohipersensibilidad a organizarse, autoapoyarse y luchar para conseguir una vida digna con salud, para evitar que nadie se vuelva a encontrar en la situación de Ángela. ¡Ángela, no te vamos a olvidar, tu muerte nos impulsa con más fuerza a seguir luchando por la vida!

Contacto: Electrosensibles por el Derecho a la Salud: 915656538. mima@nodo50.org
Familia: Angel Martin. (hijo). 639138410

Aconsejamos ver el siguiente documental de Alish:

SOS EHS·TODOS SOMOS ELECTROSENSIBLES

Documental sobre la contaminación electromagnética que nos envuelve. Escuchemos lo que nos tienen que decir los afectados y los expertos. Y luego reflexionemos.

Acerca de Ivan Pandora

Barcelona ( España ) ---- Coordinación y Gestión de La Caja de Pandora ---- Grabación y Edición de Vídeo, Diseño Gráfico ---- Interesado en: Exopolítica, Ciencia y Tecnología, História, Economía, Política, Conspiraciones, Ciencias Ocultas, Lo que los gobiernos ocultan, Alimentación

7 Comentarios

1. Para Laura de Pinto, ¿Cómo sabes tanto y no les has ayudado? ¿Cómo sabes que la homeopatía es un fraude? Andante con ojo que no te afecte a ti y te encuentres con estos comentarios.
    ¿Esta es tu firma? “otro caso de la ignorancia Españoña”?
    A esta gente les tenemos que estar agradecidos porque nos están enseñando lo que nos puede pasar. Infórmate mejor.

2. Pilar Remiro

Laura de Pinto y Juanan, puedo comprender que no lo comprendáis, pero reflexionar un poco sobre cómo os sentiríais si tenéis un problema que de pende de otros la solución, afectando a vuestra vida y nadie os escucha.
    Os ayuntamientos qué función tiene si no es para atender a los ciudadanos, el ayuntamiento es el organismo más cercano al ciudadano para eso se creo, sanidad también tiene una responsabilidad en saber qué está pasando cundo una enfermedad se extiende como mancha de aceite.
    Los efectos que causo en Ángela son una afectación importantísima en el Sistema Nervioso Central, sin posibilidad de mejora a no ser que se fuera a un desierto, ¿eso es lo que queréis para cada afectado? No es la salida, seguirá habiendo afectados porque las ondas afectan y ellos lo saben. Vuestra postura es muy cómoda pero no es humana y menos empática. ¿os dais cuenta a qué punto se puede llegar si no hacemos caso de los avisos? Esta será una sociedad enferma de personas aisladas. ¿esa es la sociedad que queréis o mientras no os pase a vosotros no os daréis por enterados?
    Si no tenéis respeto por Ángela medir los comentarios por respeto a su familia.
    Pilar Remiro
    Afectada de (SQM) Sensibilidad Química Múltiple y con inicios en (EHS) Electrohipersensibilidad.

• Pilar Remiro

Me disculpo porque al volver a leerlo veo que he puesto palabras separadas, incluso algunas letras faltan. Solo me disculpo por eso, me reitero en lo que he escrito. Espero que se comprenda lo que he expresado.

3. Laura de Pinto

Los sintomas me los creo, el origen no.La realidad es que esta familia y esta mujer rechazaron las ayudas de los medicos y pusieron su salud en manos de charlatanes que les han vendido remedios “placebo”, charlatanes en favor de la homeopatia y otros fraudes. Lo que esta pobre mujer tenia era psicosomatico,ya se conocia la historia en pinto y al final ha pasado una desgracia. Es muy facil echar la culpa a los demas (sin pruebas) y no reconocer los errores de uno. Esta historia no tiene ni pies ni cabeza,en pinto hay zonas con mas antenas que en Joan Miro 10 y nadie se ha quejado. De todas formas el Ayto no tiene porque “acudir” en la ayuda de cada ciudadno,para esta la seguridad social”. Seguro que en Pinto hay mas alergicos al polen y no veo que quiten los pocas zonas verdes en primavera….en fin, otro caso de la ignorancia Españoña.

• tal vez si se hayan quejado y tu no te has enterado. normalmente los afectados de cualquier enfermedad buscamos solucionar o adaptarnos a nuestros problemas acudiendo a quien mejor nos pueda ayudar: profesionales de la salud bien formados (dentro o fuera de la sanidad publica), compañeros y vecinos concienciados y solidarios, defensor del pueblo, del paciente, politicos, asociaciones de enfermos, asociaciones de vecinos… por eso seguramente no te has enterado, porque no eres de estas personas. por favor informate un poco si tan poco te gusta la ignorancia. si te interesa solamente informacion de sanidad publica, busca la informacion en la sanidad publica sueca, por ejemplo.

4. Electromagufos