Home 40 ARTÍCULOS 40 DETRÁS DEL SUEÑO…

DETRÁS DEL SUEÑO…

DETRÁS DEL SUEÑO…

El esférico cristal que contiene la percepción, aísla los sentidos del entorno que rodea el escenario en que se desenvuelve la acción.

Sube el telón, la obra continua, el espectador en su butaca, observa la escena que se desarrolla ante sus ojos, intentando descifrar la trama de la matrix que lo envuelve. Aun teniendo todas las pistas del suicidio acaecido ante sus ojos, continúan sin ver que mas allá del decorado,  existen mil escenas pintadas, preparadas para ser expuestas en el siguiente acto, y así continuar engañando a las miradas que lo observan.

Absortos ante el despliegue de medios, fascinados con la luz de los focos, llegan a creer real la maraña de actos inconexos que se deslizan uno tras otro, inventando un hilo conductor que los una, para poder seguir sintiéndose parte del todo, parte de algo. Para vivir en si la historia representada, y así darse sentido a sí mismos, confirmando que existen y sintiéndose dentro, del mundo del que deberían luchar por salir… de este modo participan felices, del engaño representado ante ellos, de la farsa disfrazada de apetecibles colores, y aplaudiendo al final del acto.

Mientras tanto, entre bastidores, los actores se felicitan, y se toman de las manos pintando en su cara una gran sonrisa con la que salen a saludar, alimentados por el aplauso del entusiasta espectador, avivando su autoengaño. De este modo, el mismo no desea salir del oscuro teatro, prefiriendo ser el eterno espectador obnubilado por la ilusión a enfrentarse a la luz exterior que deja al descubierto cada rincón que baña, incinerando a su paso todo lo susceptible de ser combustible.

Al fondo, tras vaciarse el patio de butacas, se adivina la silueta de un afortunado y somnoliento espectador, que bostezando parpadea tras su reciente despertar, provocado por la luz que proyectan los recién encendidos focos, descubriendo de este modo la parte que quedaba oculta tras el oscuro velo que lo cubría al entrar. Este despierta a su vez a dos compañeros que, al igual que él pasaron la mayor parte dormidos, evadiendo de este modo la tortura para los sentidos representada ante ellos.

Al salir al sol, la luz cegadora y el viento en la cara, reavivan la vida que habitaba latente en ellos. A pesar de que todo continúa igual para el resto, observan que todo ha cambiado en el exterior y la caída del sueño, proyecta una nueva perspectiva ante sus ojos de la que los demás incapaces se ausentan…

 

Yolanda  S. Jimenez

 

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Yolanda Jimenez

Check Also

VIERNES 17 DE AGOSTO 04:00 (GMT+2) – ¿POR QUÉ HAY TANTO MIEDO A FRACASAR? – Carolina Capmany

Desde pequeños se inculca esa importancia a triunfar y a no cometer errores. En el …

¿DESEAS SABER MAS… ? – TURNO DE PREGUNTAS con Sol Ahimsa

Programa especial donde podrás hacer tus preguntas a Sol Ahimsa, preguntas que quedaron pendientes de …

LAS MATEMÁTICAS VORTICIALES – Conocimiento Unificado – Capítulo 6

El universo es un  sistema perfecto de Información, conocer su diseño, su pulso, su movimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.