Home 40 ARTÍCULOS 40 Hay perejil?

Hay perejil?

Todo es nuevo cada día, el mundo se renueva constantemente;
lo bueno de las cosas malas es que así es como hace el Universo para despertar y elevar nuestra Conciencia.

Ahora estoy en un barrio obrero fuera de Barcelona, y la verdad me gusta mucho.
Gracias a que un amigo que  me dejó su piso, porque yo, por eso de la mal llamada crisis, estaba a punto de caer en desgracia: En la puta calle sin trabajo y sin un duro.
Pero por suerte las cosas me van mejor, a pesar que la máquina neoliberal fascista sigue dejando la pútrida huella de destrucción tras su paso.

Hoy destacan los diarios: Autopista para el despido y bajada de sueldos en España!..agárrate

But, no fear! En mi nuevo barrio todo es mas barato, por ejemplo, tres barras de pan están a un euro. El café: sesenta y cinco céntimos y todo así ..
Además tenemos de todo: Una bella Playa, el Río Llobregat, miles de Pájaros cantores y el Skatepark para nosotros los niños!.
Con zona industrial acorde al “progreso” y el imprescindible Mercadona con sus crujientes nueces y su fabuloso arroz integral..

A mi lo que mas me gusta de todo es la nueva Biblioteca, los Pájaros cantores y la gente. También que los coches que se detienen generosamente en el paso de cebra como ante un código secreto de la comunidad. En Barcelona un tranvía hace muchos años atropelló y mató a un desprevenido e Irrepetible Gaudì, hoy, le volvería a pasar lo mismo, pero aquí no, en mi barrio no.

Las señoras van y vienen como las de cualquier barrio de cualquier ciudad del mundo. Recuerdo cuando vivía allá en Sarriá, al norte de la ciudad donde la niñas son muy bellas, pero aquí también, y además son menos complicadas. Se tiñen el cabello de fucsia o de verde, y alguna que otra fuma porros mientras relajada va cantando en su bicicleta.
Los señores parecen un poco mas tradicionales, y juegan a la petanca como en todos los barrios catalanes, excepto Pedralbes, yo nunca les vi, pero me imagino eso si que por supuesto juegan al tenis y al golf en el club.
El barrendero de nuestro barrio siempre esta cantando. Y Los policías mas bien parecen jardineros que siempre van con una sonrisa.

Los chicos del barrio de verdad que son sorprendentes, y conversan entre si; uno le decía al otro: Entonces cual es el negocio de comprarse una casa si al final los bancos te la roban, y para que mas coches a gasolina? si hay energías libres, y encima seguimos matando el planeta… o que las niñas, que en una esquina comentaban que hay que tener cuidado con los quesos, que a las pobres vacas las tienes a punta de antibióticos, y ni hablar de los pollos sin plumas y modificados genéticamente.., que asco decían! .
Vaya, que enseñanzas las que nos dejan los chicos y chicas de hoy en día, con solo escucharlos.

Un señor mayor rodeado de un grupo de mujeres decía:
a todos nos gusta viajar.. contestaban ellas: pues claro y a quien no?..y entonces para donde nos vamos con esta supuesta crisis diseñada por los bancos en confabulación con los gobiernos y esos los tales mercados?.. alguien conoce a los mercados ?..pues no, y no podemos ir a ningún lado, nos quedamos aquí este verano, cuidándonos, que ahora no hay pasta para visitar el Caribe, risas!

La señora de las verduras muy querida por todos es una vieja Gitana que cuenta con el mejor perejil del barrio, ella misma lo siembra y además, te regala un buen puñado por hacerle la compra. Es una buena negociante y su hija, la ayudanta, es una bacana como diríamos en mi tierra.

La naturaleza humana siempre es la misma, allá a donde vayas..

y solo son ciertas pinceladas las que nos dan olores, colores y sabores diferentes,
al final, todos queremos, soñamos y nos preguntamos lo mismo..

hay perejil?..

Por Tote Tamayo

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Tote Tamayo

Nacido en Colombia, vive en Barcelona. Articulista, Marketing, Grabación y Edición de vídeos, Editor de la web, Administrador del Grupo de Facebook, página Google+ y correo. INTERESADO EN: Ciencia, Espiritualidad, Salud, Meditación, Chamanismo, Culturas Ancestrales, Tantra, Lo que los gobiernos ocultan, Filosofía, Historia, Amor y Consciencia Universal.

Check Also

Adapta tu horario Biológico al ritmo vital Circadiano – artículo 1 de 5

 Nuestro reloj biológico y ritmo circadiano, tiene unos ciclos donde los órganos se limpian y descansan. El …

¡Sí a las Medicinas Tradicionales y Complementarias: Tú pagas, tú decides!

¡Sí a las medicinas tradicionales y complementarias en el Sistema Público de Salud. Por el …

SANACIÓN RECONECTIVA: EXPERIMENTA LA NUEVA ENERGÍA DEL PLANETA. Con el Dr. Eric Pearl.

¿Por qué siempre nos centramos en las causas de la enfermedad o de los problemas …