Home 40 ARTÍCULOS 40 Amaneceres

Amaneceres

Amaneceres Barcelona

Los turistas japoneses son los mas madrugadores, Un flash llama mi atención, Un padre haciendo la foto de su hija, La madre miraba distraída hacia la iglesia. También son los mas frikies, los mejores vestidos y los menos bulliciosos del mundo; Estábamos cerca de la catedral en una lluviosa mañana de enero.

Además de ellos, en el centro de Barcelona estaban los borrachos rezagados de bares y discotecas peleando por un taxi en las esquinas, apretaban las últimas caladas de una colilla mañanera besándose sin afán como preámbulo contra alguna pared de los viejos edificios del Gótico barrio.
En las Ramblas las meretrices iban desapareciendo al mismo tiempo que empezaban a sonar las máquinas de café del despertar de la mañana con su olor, De un taxi bajaron tres rubias melenas envueltas en sus abrigos y minifaldas pero demasiada teta y maquillaje para ser verdad. Los barrenderos vestidos de verde que en tropel bañaban las calles, el vendedor de drogas simulando sus ofertas, Los sin techo que madrugan desesperadamente porque les mojan sus casas, El loco de la esquina envuelto en una manta casi blanca y que habla riendo con sus amigos no visibles; Los policías, Las primeras persianas que gritan desesperadas al abrir, Los camiones descargando frutas mercancías y periódicos; El alba, sonidos citadinos de coches extraños y al fondo el puerto con el Mar y sus gaviotas; Los deportistas, Las señoras del barrio paseando a sus perros caga ruta y el Sol por fin haciendo el amanecer.

Que ganó el Barça, que cerraron Spanair, que ya somos cinco millones y medio de desempleados en España, la población de Finlandia, dicen, y comentan las noticias de los diarios en la Plaza Catalunya…

Mas tarde en la biblioteca, el chico comentaba que esto aún no ha acabado y que además no se sabe como terminara. Yo le digo ánimo, pero que bastante poco estamos haciendo para que acabe bien y dejen de robarnos entre los bancos, los gobiernos y los mercados financieros que nadie conoce y que nos están dejando sin el pan y sin el queso que nuestros padres y abuelos durante tanto tiempo crearon soñando, la señora de al lado dulcemente nos mira asintiendo sin desdén.

El vigilante del metro me dice que hoy no puede llover, aunque esta lloviendo, tiene calçotada por la tarde y además él es el cocinero.

Yo le creo, parará de llover, nada mas efectivo en la vida que Soñar, lo importante es no olvidarse de ello.

 Por Tote Tamayo

Sol Ahimsa Colomgia 2018

About Tote Tamayo

Nacido en Colombia, vive en Barcelona. Articulista, Marketing, Grabación y Edición de vídeos, Editor de la web, Administrador del Grupo de Facebook, página Google+ y correo. INTERESADO EN: Ciencia, Espiritualidad, Salud, Meditación, Chamanismo, Culturas Ancestrales, Tantra, Lo que los gobiernos ocultan, Filosofía, Historia, Amor y Consciencia Universal.

Check Also

Adapta tu horario Biológico al ritmo vital Circadiano – artículo 1 de 5

 Nuestro reloj biológico y ritmo circadiano, tiene unos ciclos donde los órganos se limpian y descansan. El …

¡Sí a las Medicinas Tradicionales y Complementarias: Tú pagas, tú decides!

¡Sí a las medicinas tradicionales y complementarias en el Sistema Público de Salud. Por el …

SANACIÓN RECONECTIVA: EXPERIMENTA LA NUEVA ENERGÍA DEL PLANETA. Con el Dr. Eric Pearl.

¿Por qué siempre nos centramos en las causas de la enfermedad o de los problemas …